Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional: “La Esedé reacciona a lo grande”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Alexandre (Compostela)- tremendo el partidazo que hizo el atacante en la visita de su equipo al Lugo B.
Equipo del momento: 
Depor B y Racing Villalbés- trece de quince en las últimas cinco jornadas.
Compostela- Conxo en As Cancelas.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
11
Semana: 
46
Año: 
2016

Gran triunfo de los de Vecho, que los aleja de la zona de descenso, tras no tener piedad de un Lugo B que se vio absolutamente superado en el encuentro disputado en A Fonte. Los goles de Alexandro, en el primer acto, fueron una losa demasiado pesada para los de Jaime Paz.

 

La úndecima cita del curso no trajo sorpresas en cuanto a los tres primeros clasificados, que sumaron el triunfo nuevamente, lo que vale al Victoria CF para abrir hueco en la lucha por el ascenso a División de Honor, ya que el Porriño Industrial cedió ante el líder, Celta B, mientras que el Pontevedra no pudo pasar del empate en su visita a Cotogrande, donde jugó ante el Santa Mariña.

El Racing Villalbés, que se impuso al Conxo, fue otro de los grandes beneficiados el fin de semana, pues ya es segundo por el ascenso, o lo que es lo mismo, ocupa zona de salto de categoría en la actualidad. También ganó un Depor B (5-0 al Ourense CF), que cada día que pasa demuestra que las cosas se van entonando y que van a pelear por el título salvo sorpresa mayúscula, como era de esperar. Parece que cada vez está más definido el once inicial y que el técnico poco a poco va dando con las teclas correctas, lo que hace a los blanquiazules ganar en confianza.

Importantísimo triunfo de la Esedé en su desplazamiento a tierras lucenses, donde se impuso con autoridad a todo un Lugo B. Los de Vecho mejoran con el paso de las jornadas y ya toman cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso directo.

El Racing de Ferrol pasó como un ciclón por Os Carrís y no dio opción al Barbadás (0-4), lo que vale a los verdes para llegar a la zona alta. La realidad dice que a la chita callando, sin llamar la atención, los de Ferrolterra ya sólo están a cuatro del ascenso, estando realizando la mejor temporada de los últimos años, justo la campaña en la que las aspiraciones eran menores. Acompaña a los ourensanos, en zona de descenso, el Calasanz, conjunto que lo tiene cada jornada que pasa más complicado, pues no encuentran la fórmula para llegar al triunfo y la brecha con la salvación está empezando a ser considerable. Esta semana el Coruxo se llevó los puntos de A Grela con dos goles en los últimos minutos del duelo.

En Redondela, Choco y Calasancio empataron en un duelo donde ninguno quedó satisfecho, lo que deja a ambos conjuntos en la zona media de la tabla, con cuatro puntos de ventaja para los locales (2-2).

EL TELETIPO DE LA JORNADA 11: “LOS FILIALES DE CELTA Y DEPOR GANAN DE NUEVO”

  • Dos goles en los últimos diez minutos de encuentro fueron clave para el triunfo del Coruxo en A Coruña, donde se impusieron al Calasanz por 0-2. El primero de ellos fue obra de Miguel Arroyo, mientras que el segundo lo hizo Pedro Posada. Demasiado castigo para unos colegiales que estuvieron en el duelo y tuvieron sus opciones para ponerse por delante antes de que llegase el primer tanto de la tarde.

  • En el campo de Santa Mariña, los locales igualaron por dos veces la ventaja visitante, sumando un punto de oro cuando quedaban dos minutos para el final. En el primer acto se adelantaron los de Monforte de Lemos con un gol de Hugo, el único en este parcial. Al cuarto de hora de la segunda mitad anotó el empate Fernando para el Choco, mientras que ocho minutos después volvió a moverse el marcador con un nuevo tanto de los visitantes, esta vez fue Dani Real el que batió a Adrián. Cuando parecía que los puntos se escapaban de Redondela, apareció Brais Sio para poner la igualada y repartir los puntos.

  • Los que pasó en Villalba en la tarde del sábado es increíble, pues cuando en el descanso ganaba el Conxo de David Vilouta por 1-2, Adrián Lodeiro estaba limpiando las botas fuera de la caseta de vestuarios y el árbitro lo expulsó, alegando insulto, algo que en ningún momento sucedió como relatan a O Noso Fútbol más de una decena de testigos presentes en la acción. En el primer acto, el Conxo supo interpretar mejor las adversas condiciones del terreno de juego y tras comenzar perdiendo, tras un rehace de una falta, dio la vuelta al duelo con un penalti transformado por Julio y un nuevo gol de Adrián Lodeiro. Con los visitantes con diez, en el segundo acto, Alberto puso la igualada para un Villalbés que se volcó para voltear la situación. En los últimos minutos llegaron los tantos de la victoria local, obra de Sergio y Alberte, el segundo de ellos cuando los compostelanos estaban con nueve sobre el césped por lesión de Roberto.

  • El Depor B es otro equipo desde hace ya bastantes semanas; y es que desde que Pablo López dio con la formula de dar protagonismo a jugadores importantes de primer año que estaban casi defenestrados hasta el momento las cosas mejoraron mucho en casa Depor, tanto en resultados como en velocidad de juego y profundidad. Los blanquiazules tuvieron un encuentro plácido, sobre todo en un segundo acto donde llegaron cuatro tantos. Javi Armas volvió a demostrar que es de los mejores de Galicia y con un doblete se convirtió en el mejor del duelo. Iñigo, Rojo y Rivera hicieron el resto de los tantos. David Rojo gusta muchísimo a diferentes clubes del panorama nacional y las primeras propuestas ya comienzan a ser sonadas. Que futbolista el coruñés.

  • Una gran primera mitad valió al Victoria para imponerse al Arosa, pues lo coruñeses salieron muy metidos y fueron haciéndose dueños de la situación, adelantándose a los ocho de juego con un tanto de Álex Varela y poniendo tierra de por medio a la media hora, con un nuevo chicharro de Juan Lado, el ciclón de Dumbría. El Arosa salió en el segundo acto dispuesto a voltear la situación, pero el orden y sacrificio de las “cebras” fue suficiente para que el marcador no se moviera.

  • Menuda temporada la que está realiando el Racing de Ferrol. Los departamentales llegan a la lucha por el ascenso y lo hacen justo la campaña en la que no partían con esas aspiraciones. La mejoría de los de Manel es descomunal cada jornada que pasa y ojo a este Racing porque va muy en serio a por cualquier rival que tenga enfrente. En Ourense el partido fue más difícil de lo que indica el marcador, pues los locales estuvieron muy vivos hasta el último cuarto de hora, donde se desfondaron y entregaron por completo la cuchara. Moisés adelantó al Racing pasada la media hora pero tan sólo un minuto después apareció pichichi Novoa para igualar. Luis, ya en el veinte del segundo acto, volvió a poner por delante a los visitantes que sentenciaron en el último cuarto de encuentro con goles de Moi y Edu.

  • Importantísimo triunfo del Compostela en A Fonte, donde se impuso al filial del Lugo con contundencia, sentenciando todo en el nueve del segundo acto, donde el electrónico marcaba ya el 0-4 definitivo. En el primer acto Alexandro fue letal y marcó dos golitos, sentenciando al comienzo de la segunda mitad los goles de Borja y Aitor. Los de Vecho ponen cuatro puntos de ventaja con la zona de descenso directo y poco a poco se van entonando en una liga a la que les costó muchísimo coger el ritmo. El mencionado Alexandro es el crack de la semana para ONF, pues no sólo marcó, sino que hizo un partidón en todas las facetas.

  • Partidazo el que se puso presenciar en O Lourambal, con una parte para cada equipo y donde el triunfo celeste no puede considerarse como injusto. Los de Jorge Cuesta estuvieron más enteros en el primer acto y dieron buena cuenta de un equipo que se vio fuertemente golpeado con el 0-2, obra de Marcos Alonso a tres del intermedio. Previamente, David Álvarez hiciera el primero de la tarde en el Valle da Louriñá. Cuando se esperaba un nuevo paseo celeste, el Porriño se lo puso complicadísimo y ya a los cuatro minutos apareció “Super Bushby”, una pesadilla constante nuevamente para el rival, para recortar las diferencias. Desde ahí pudo pasar de todo, teniendo el Porriño oportunidades para la igualada y los celtiñas para sentenciar, lo que no sucedió hasta el tiempo de descuento, con un tanto de Míguel Fernández.

  • El Pontevedra se dejó dos puntos de oro en la visita a Cotogrande, en un duelo donde los goles llegaron en el primer acto. Se adelantaron los locales con un gol de Alberto a los veintidós y empataron los de Óscar Guimeráns doce minutos después por medio de Iñaki. Pese a intentarlo con todo en el segundo acto, los visitantes se vieron sorprendidos por el entramado de los vigueses, que se pudieron llevar incluso el duelo.