Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil: “El Val Miñor es de otra galaxia”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Rubén Sande (CD Lugo)- calidad y goles. El coruñés está que se sale en este momento del curso.
Equipo del momento: 
Celta- líder en solitario y en plena racha de triunfos.
El Lugo derrotó al Areosa de forma clara.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
46
Año: 
2016

Impresionante partido de los de Aléx Villar ante todo un Racing de Santander. Los nuestros fueron un huracán sin freno, liderados por Antón, Nacho, Edu y Marcos, y arrollaron a los cántabros en una primera mitad demoledora, donde pudieron irse al descanso con una goleada.

Lo de este Val Miñor es un espectáculo para el fútbol gallego, magia para los fieles aficionados al deporte rey, espectáculo puro desde el comienzo de campaña, en la que en la jornada 12 ya tienen dos tercios de los puntos necesarios para la ansiada permanencia en la élite juvenil. Sextos en la tabla, los de Nigrán comienzan a soñar con cotas mayores y empiezan a hacerlo por méritos propios, sin vender humo, siendo críticos consigo mismos en los momentos duros y demostrando ser un grupo espectacular, engrasado a la perfección por el brujo, un Álex Villar que sabe muy bien de que va esto del fútbol.

En el encuentro de ayer en el Condomínguez, el Racing de Santander fue un juguete en manos del “Valmi” en el primer acto, donde los nuestros acumularon llegadas y ocasiones, desbordando por dentro y por fuera y ganándose con mayúsculas el apodo de “Huracán”. Sólo los postes salvaron a un Racing que se fue al descanso con un solo tanto de desventaja, el que anotó Antón Escobar. Que jugadorazo señores, que demostración de poderío nuevamente y esta vez ante todo un trasatlántico. Nacho, Edu y Marcos también fueron clave en el festín del “Huracán de Nigrán”. Ya en en el segundo acto, el Racing salió como un cohete a por el empate y tuvo dos llegadas claras que terminaron con el balón en la madera. A partir del minuto quince los nuestros volvieron a mandar, Edu anotó el segundo y la fiesta empezaba a ser completa. El Val Miñor fue dueño y señor de la situación, volviendo a ser muy superior y a acumular llegadas como en la primera mitad, aunque como siempre pasa ante los grandes tocó sufrir, pues el Racing comenzó a colgar balones directos en los últimos diez minutos y en una jugada de infortunio, Pereda recortó diferencias a falta de cuatro minutos. No importó, pues no se llegó ni a tener que pedir la hora, pues Jano hizo el 3-1 definitivo instantes después.

Val Miñor: Raúl, Mario, Cabado, Trapero, Marcos, Nacho, Edu, Marquitos, Antón, Ezpeleta y Anxo. También jugaron: Chema, Pedro, Jano, Adri y Pei.

Racing de Santander: Germán, Iñigo, Bolado, Goñi, Mirapeix, Madroño, Peña, Iñiguín, Javi, Pereda y Mendiente. También jugaron: Solar, Musy y Cañizo.

Árbitro: Álvarez Calderón. Amonestó a los locales Trapero y Anxo y al visitante Pereda.

Goles: 1-0, min 21, Antón Escobar. 2-0, min 60, Edu. 2-1, min 87, Pereda. 3-1, min 90, Jano.

EL LUGO VUELVE POR SUS FUEROS Y GOLEA AL AREOSA EN EL DERBI

El derbi que enfrentó a Areosa y Lugo en Coia no tuvo color en esta ocasión, pues los de Álex Antón fueron una apisonadora desde el comienzo, dando un festival de juego y oportunidades, líderados por un jugadorazo descomunal, Rubén Sande. El ex del Depor es clave total en la reacción de los “albivermellos” y con un golazo de falta adelantó a los suyos a los veinte de juego. Como se mueve entre líneas este chico, que maravilla de futbolistas, que sorpresa más agradable la que se están llevando los fieles aficionados de la ciudad de “As Murallas”. El partido continuó y la tuvo Morais para hacer el segundo pero en el mano a mano no tuvo fortuna. Instantes después, casi llega el segundo de Rubén pero el esférico se fue al lateral de la red. Así se llegó al descanso. En el segundo acto, el Lugo perdió a Manu por lesión, a los dos minutos, entrando Vivito, que sólo tres minutos después hizo el segundo, nuevamente tras un lanzamiento de falta. Sin tiempo para reponerse, llegó el golpe definitivo al encuentro, pues Escriche terminó con la sequía de las últimas jornadas y volvió a dejar patente el gran futbolista que es. Siete minutos después, cuando iban dieciséis acumulados, volvió a aparecer Rubén para confirmar un doblete y ganarse a su vez ser mejor jugador de la jornada para la redacción de ONF. El festival lucense continuó y en el veinte llegó el quinto, el tercero de lanzamiento de falta en el encuentro, el segundo en la cuenta de Vivito y el definitivo de un partido perfecto que vuelve a situar al Lugo en la pelea por el título.

Areosa: Diego, Guille, Crende, Alonso, Peixoto, Fandi, Álex, Brais, Javi, Dafonte y Óscar Caramés. También jugaron: Díaz, Castro, Arnosi y Alberto.

Lugo: José Manuel, Dani Costa, Samuel, Ruchi, Juan, Iñaqui, Rubi, Manu, Escriche, Teira y Morais. También jugaron: Rey, Vivito, Diéguez y Agus.

Árbitro: Uxío Caamaño.

Goles: 0-1, min 20, Rubén. 0-2, min 52, Vivito. 0-3, min 54, Escriche. 0-4, min 61, Rubén. 0-5, min 64, Vivito.

EL DEPOR ROMPE LA MALA RACHA A DOMICILIO GANANDO EN AVILÉS

El Depor fue superior al Avilés en la tarde del sábado, en un duelo donde los de Rubén Coméndez tomaron ventaja muy pronto, pues a los tres minutos; una jugada entre Adrián, Iago Novo y Boedo termina con el tanto del último. Los nuestros continuaron el encuentro y fueron claramente mejores en la primera media hora, guiados por un Adrián en un gran estado de forma, asistiendo desde la derecha dos balones que Pedro y Ortuño estuvieron cerca de enviar al fondo de la portería. Pero el Depor volvió a estar blando en defensa y lo pagó en el último cuarto de hora, donde encajó un nuevo tanto tras la salida de un saque de esquina. Previamente Chema estuvo muy acertado desviando un lanzamiento de falta que iba directo a las mallas.

La segunda parte volvió al guión inicial, con un Depor dominador y creando peligro, hasta que a los seis minutos; una internada de Víctor Eimil termina en un penalti claro, que transforma Yago Gandoy, otro de los destacados esta jornada. El partido no daba síntomas de cambio y el Depor continuó sus ataques por la banda de Adrián, que puso un centro medido a la cabeza de Pedro, el cual no tuvo fortuna y no acertó a batir a Brais. Corría el minuto quince. Nuevamente el Depor ahí perdió un poco la iniciativa pero en el tramo final el Avilés se vino abajo en lo físico y los nuestros sentenciaron con un golazo de bolea de Adrián, nuevamente el mejor del partido en esta ocasión.

Avilés: Brais, Helios, Nacho, Víctor, Santi, Prol, Andrés, Carlos, César, Jorge y Borja. También jugaron: Puerta, Álvaro y Loureda.

Depor: Chema, Víctor, Mujaid, Joel, Jiménez, Yago Gandoy, Adrián, Ortuño, Iago Novo, Boedo y Pedro. También jugaron: Sebas, Sandá y Porrua.

Árbitro: López Abilleira.

Goles: 0-1, min 3, Álex Boedo. 0-2, min 51, Gandoy. 0-3, min 89, Adrián.

EL PABELLÓN SE VINO ABAJO POR COMPLETO EN CASA DEL LÍDER

El líder no se dejó sorprender por el colista en esta ocasión y tras una primera mitad donde generaron ocasiones y fútbol dejaron el encuentro sentenciado con el 3-0. Los ourensanos acusaron el golpe y se vinieron abajo por completo en el segundo acto, donde en el minuto cuatro encajaron el cuarto y al filo del cuarto de hora el quinto. Los últimos minutos fueron una prolongación de un partido agónico en el que el Celta se gustó y llevó el choque hasta el contundente 9-0 final. Enorme partido de los de David de Dios que les sirve para continuar al frente, mientras que los ourensanos se hunden en el fondo de la tabla, teniendo la permanencia cada semana que pasa más complicada, pues la brecha de puntos con la zona de permanencia comienza a ser importante.

Celta: Pablo, Mangana, Nacho, Juanma, Pedro, Fran Toimil, Gabri Palmás, Álex Rey, José Sobrido, Alberto Solís y Óscar Martínez. También jugaron: Carlos Pérez, Diego Pampín, Toni Ripoll y Aarón.

Pabellón: Xoan, Carlos, Jar, Álex Villar, Quintana, Mario, Óscar, Langa, Yago, Carlos Villar y Brayan. También jugaron: David, Llena, Carral y Gabri.

Árbitro: Davila Fernández. Amonestó al local Mangana y al visitante Brayan.

Goles: 1-0, min 14, Mangana. 2-0, min 27, Gabri Palmás. 3-0, min 42, Óscar Martínez. 4-0, min 49, Nacho Lorenzo. 5-0, min 65, Toni Ripoll. 6-0, min 79, Toni Ripoll. 7-0, min 82, Toni Ripoll. 8-0, min 85, Toni Ripoll. 9-0, min 89, Aarón Rey.

EL TROPEZÓN ASALTA O MORRAZO ROMPIENDO LA RACHA DEL ALONDRAS

Hay encuentros en los que no te sale nada y hasta te cuesta encontrarte en el terreno de juego. Eso sucedió a un Alondras que es una de las revelaciones del campeonato. En Cangas do Morrazo, el Tropezón se llevó los puntos con total merecimiento, teniendo más ocasiones y estando mucho más entero en el partido y sabiendo marcar los tiempos. Los de Javi Tenorio se quedaron con un futbolista menos a los diez del segundo acto, cuando Dani vio la segunda amarilla. Piedra metió el 0-1 en el primer acto, mientras Pitu hizo el 0-2 instantes después de la mencionada expulsión.

Alondras: Xoel, Ángel, Dani, Pablo, Manu, Anxo, Viñas, García, Dieguito, Torres y Luismi. También jugaron: Sergio, Juan y Rúa.

Tropezón: Cristian, Diego Sanz, Guijarro, Álex, Varo, José, Mier, Pitu, Piedra, David y Mesut. También jugaron: Ferchu, Toto, Capi y Álvaro.

Árbitro: Lois Carro. Amonestó a los locales Xoel, Dieguito y Luismi, además de a los visitantes Jose, Pitu, Capi y Diego Sanz. Expulsó al locatario Dani por doble amarilla (min 58).

Goles: 0-1, min 30, Piedra. 0-2, min 61 Pitu.

EL SANTIAGO NO PUDO EN CASA DE UN TRASATLÁNTICO COMO EL SPORTING

Partido pasado por frío y agua, donde los locales salieron enchufadísimos y fueron muy superiores a un Santiago que sólo pudo aguantar veinte minutos. Los rojiblancos se fueron al intermedio con una ventaja de dos goles y en el segundo acto no se relajaron, sino que buscaron completar el encuentro perfecto y lo consiguieron de forma clara y abrumadora, anotando cuatro nuevos tantos que completaron el abultado marcador final (6-0). Los nuestros no tuvieron el día ante uno de los rivales que no son de su liga. La permanencia sigue siendo posible y los puestos de permanencia se encuentran a cuatro puntos de distancia. El próximo encuentro ante el Pabellón será una final para ambos en el Municipal de Santa Isabel, terreno de juego de los de la capital de Galicia.

Sporting: Cristian, Nestor, Alberto, Isma, Aizpiri, Berto, Mateo, Iván Elena, Sandoval, David, Joel, Sanabria y Mario. También jugaron: Ferre, Jaime, Miguel y Rehber.

Santiago: Tasende, David García, Ochoa, Xabi, Carlos, Iago Neira, Kostas, Gándara, Bugallo, Mella y Piñeiro. También jugaron: Ramonde, Óscar, Carlos Lugo y Toni.

Árbitro: Alonso de la Lama. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min 21, Joel Sanabria. 2-0, min 33, David. 3-0, min 67, Ferre. 4-0, min 70, David. 5-0, min 75, Mateo. 6-0, min 82, Rehber.