Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete: “Sorpresa en As Gándaras, el Val Miñor se llevó un punto”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Jacobo Mantiñán y Lucas García (Ural CF)- lo del dúo de Santa Lucía es de otro planeta.
Equipo del momento: 
Celta- líderes, después de sumar todos los puntos en liza hasta el momento.
Plantilla del Ural CF en su visita a Carballo.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
11
Semana: 
46
Año: 
2016

La undécima cita del campeonato nos dejó los triunfos de tres de los cuatro primeros clasificados, pinchando los rojiblancos, que pierden la segunda plaza en favor del Deportivo de la Coruña, triunfador ante el Ourense CF en un nuevo recital de Pichu, jugadorazo impresionante.

Una nueva jornada liguera llegó a su conclusión y en esta ocasión dejó sorpresas y cambios en la tabla clasificatoria, donde los cinco primeros van a otro ritmo y donde el Bertamiráns de Juanma Romero llegó ya a la sexta plaza, en una remontada espectacular en las últimas jornadas, que le llevó de la zona de descenso a tener la permanencia más que encaminada. En el partido del fin de semana, los negroamarelos dieron cuenta de todo un Racing de Ferrol, rival al que superaron en la tabla clasificatoria. Los de Ames se sitúan sextos, a cinco puntos del Ural y a nueve del Victoria.

Los cambios en las cuatro primeras plazas vienen proporcionados por el pinchazo del Lugo, en casa ante el Val Miñor, lo que no dejó escapar el Depor para escalar a la segunda plaza de la tabla clasificatoria. El Celta, líder en solitario, saca cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, teniendo esta semana muchos apuros para derrotar al Galicia de Caranza (1-2). La lucha por la cuarta plaza sigue teniendo al Victoria como protagonista, pues los coruñeses tienen un colchoncito de cuatro puntos con su eterno rival, Ural CF, en la lucha por el Campeonato de España, después del triunfo de ambos en esta última jornada.

Mirando a la zona baja, triunfo importantísimo del Bergantiños ante el Areosa, lo que permite a los de Carballo entrar en la lucha total por la permanencia, ahora empatados a puntos con la zona de salvación. La liga está que arde y del descenso a la sexta plaza hay solamente seis puntos de diferencia. El partido entre Choco y Bora terminó con el triunfo de los primeros, tras un duelo espectacular (5-3) que permite a los locales abandonar la zona de descenso, a la cual habían entrado de forma momentánea tras el triunfo del mencionado “Bergan”. Como se pone el campeonato señores, que jornadas más espectaculares nos esperan.

EL TELETIPO DE LA JORNADA: “IMPORTANTÍSIMOS TRIUNFOS DE CHOCO Y BERGAN”

  • La zona baja de la tabla se pone más al rojo vivo que nunca y de ello tienen la culpa los triunfos de Bergantiños y Choco. Los primeros de ellos dieron la sorpresa ante todo un Areosa y se meten de lleno en la pelea por la salvación con una plantilla muy joven, la más joven de la División de Honor. Iván Vilas adelantó a los rojillos en el primer acto pero un penalti transformado por Sergio Torres puso las tablas a los cinco del segundo acto. La reacción viguesa quedó anulada a un cuarto de hora de la conclusión, tras un tanto de Víctor Casais.

  • Clave triunfo del Choco ante el Bora, en un duelo directo por la permanencia, donde pudimos ver emoción, fútbol, alternativas y goles, llevándose el gato al agua los locales, que tuvieron la fortuna de poner el 2-2 en la última jugada de la primera mitad y el 3-2 en la primera de la segunda. A diez del final parecía que llegaba la sentencia con el 4-2, pero los visitantes recortaron seis minutos después, lo que obligó a los de Redondela a pedir la hora, pues el quinto y definitivo no subió al electrónico hasta el tiempo de descuento. Vicente, Pablo y Dani marcaron los goles del Bora, mientras que para el Choco anotaron Fernando (2), Javier y Adrián.

  • Sorpresa en As Gándaras, donde el Lugo cedió el segundo escalón del campeonato al Deportivo, tras no poder con el Val Miñor. Los de Nigrán tenían el encuentro estudiadísimo y en esta ocasión les sirvió para dar la sorpresa, empatando a un tanto, después de comenzar ganando con un penalti transformado por Javi González, al filo del cuarto de hora. El Lugo empató en el cuatro de la segunda y aunque tuvo ocasiones para llevarse el triunfo también tuvo que pasar por algún susto que pudo costarle la derrota. Jesús hizo el tanto de los “albivermellos”.

  • El Pabellón de Ourense dejó al Coruxo muy tocado, pues los vigueses empatan a puntos con la zona de descenso a Liga Gallega, y eso que comenzaron mandando en Os Remedios con un tanto de Adrián Vázquez, al cuarto de hora de juego. Hugo Rodríguez puso las tablas nueve minutos después y a partir de ahí los locales se fueron haciendo dueños y señores de la situación, lo que aprovecharon en el segundo acto para sentenciar con dos goles de Abraham.

  • Un gol de Paulo Vázquez en el primer minuto de partido, facilitó mucho las cosas al Victoria en el encuentro ante el Arosa. La suerte estuvo con los coruñeses en un momento clave del duelo, cuando más igualado estaba, pues a uno del descanso, Brais Dios introdujo el balón en su propia portería en una desgraciada jugada. La sentencia llegó muy pronto, pues a los siete minutos del segundo acto marcó Adrián Rodríguez. Ya con el partido completamente roto llegó el gol de Ouviña para el Arosa, mientras que aún hubo tiempo para un nuevo tanto de Paulo, sin duda uno de los jugadores revelación de la División de Honor 2016/2017.

  • El Celta de Vigo mantiene cuatro puntos de ventaja en el liderato, aunque esta semana sufrió de lo lindo en el desplazamiento a Ferrolterra, donde el Galicia de Caranza se lo puso complicadísimo e incluso gozó de opciones para puntuar, después de un primer tiempo sin goles, la primera vez en el curso que los celestes no anotan tantos en la primera mitad. A los seis del segundo acto apareció Raúl Blanco para poner el 0-1, no siendo hasta los últimos ocho minutos cuando llegó el segundo, obra de Raúl Dacosta, y también el gol de los locales, obra de Gabri Bouza. Los olívicos pidieron la hora pero continúan como líderes invictos, sumándolo todo hasta la actualidad.

  • El Deportivo se encuentra cada semana que pasa más adaptado a la liga y al nuevo técnico y con un nuevo recital de Pichu se impuso al Ourense CF sin apuros. Lo de este futbolista es espectacular y por él pasan siempre buena parte de las opciones de los coruñeses. En el partido del pasado sábado hizo tres tantos, completando la goleada Iván Guerrero (2), Ernesto Ropa y David Mosquera (7-0). Los de David Páez son segundos, tras sobrepasar al Lugo.

  • Ibrahimovic de Conxo volvió a aparecer en el momento justo y en el lugar indicado para dar tres puntos de oro a un Bertamiráns que viene en clara inercia positiva, escalando en la tabla desde el descenso hasta la sexta plaza en las últimas semanas. Estamos hablando de Diego Fuentes, una de las máximas promesas del fútbol compostelano y gallego. Los primeros rumores de interés de grandes clubes empiezan a salir y es que señores, en el partido del sábado no sólo fue el gol del minuto dos de partido, sino el trabajo en función del equipo y la calidad individual, sólo a la altura de los elegidos. El Racing de Ferrol se vio apuradísimo en cada acción para poder frenar a un chico que no creemos que tarde mucho en pegar un gran salto a uno de los tres grandes del fútbol base gallego. Impresionante encuentro, también, de los arqueros de ambos equipos, soberbios en esta ocasión.

  • El Ural de Fernando González volvió a triunfar con holgura, esta vez ante el Pontevedra, en un duelo donde Jacobo Mantiñán hizo dos tantos, convirtiéndose en jugador de la jornada para la redacción de ONF, junto con su compañero Lucas García, que hizo los otros dos de los coruñeses, demostrando su gran estado de forma y su gran calidad individual. El dúo terminó con los de la ciudad del Lérez, impotentes ante el gran nivel y juego de los verdiblancos, un ciclón nuevamente.