Skip to content Skip to navigation

Ligas Gallegas –-Norte--- “Ural en juveniles, Depor B en cadetes y Racing de Ferrol en infantiles, lideran la tabla”


Fútbol Base

Gonzalo Goyanes, entrenador del Xuventude de Oroso cadete
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
45
Año: 
2016

Cambio de líder en la categoría mayor, donde el Boiro cedió ante el Victoria B, lo que aprovechó el Ural tras ganar en casa de un rival directo, Viveiro (0-2). En cadetes el Depor B manda, aunque el Calasanz es el virtual líder, con los mismos puntos que los blanquiazules y con un encuentro menos en su haber.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JUVENIL: -SORPRESA EN EL CAMPO DE LEYMA Y CAMBIO DE LIDER-

  • Santiago B- AT Coruña M (1-1), Galicia de Caranza- Xuventude Oroso (4-0), EF Lalín- Bergantiños (1-1), Orillamar- Unión (2-1), Bertamiráns- O Val (1-3), Victoria B- Boiro (2-1), Arteixo- Cerceda (0-1), Betanzos- Dumbría (1-4), Viveiro- Ural (0-2).

  • Ural (26), Boiro (24), AT Coruña M (23), Dumbría (23), Viveiro (21), Betanzos (17), Galicia de Caranza (16), O Val (16), Bergantiños (16), Unión (13), Orillamar (13), Victoria B (10), Arteixo (9), Bertamiráns (9), Santiago B (8), Cerceda (8), EF Lalín (6), Xuventude de Oroso (1).

EL TELETIPO JUVENIL: - EL URAL APROVECHA EL PINCHAZO DEL BOIRO Y ES LÍDER-

  • Un recital de Kevin Queijas, autor de un doblete, fueron fundamentales para el triunfo del Ural CF en casa del Viveiro, lo que vale a los de Diego Armando para auparse al liderato de la clasificación. Decimocuarto tanto del ex del Sporting Meicende, el cual ya comienza a estar en la agenda de diferentes clubes de Tercera División de cara al curso 2016/2017.

  • Sorpresón en Leyma, donde el Victoria B derrotó al hasta entonces líder, tras ser superior en el cómputo general del encuentro, adelantándose con dos tantos. El Boiro recortó con veinte por jugarse y tuvo sus opciones para el empate, aunque también pudo verse en una derrota más abultada. Justo triunfo de los de Matute.

  • El Atlético Coruña desaprovechó una ocasión de oro para auparse a zona de ascenso directo pero un gol de Mizzian, a doce minutos del final, dejó en nada el tanto inicial de Álex García. Los de Juan Ignacio Subirán son terceros, a tres del liderato y a uno de la segunda posición.

  • El Dumbría se suma a la pelea por el ascenso tras un recital en O Carregal, donde remontó el tanto inicial del Betanzos, yéndose al descanso con una ventaja de dos tantos y sentenciando por completo en un segundo acto inmaculado (1-4). Excepcional Martín Pereira, autor de un hattrick.

  • El Xuventude de Oroso continúa en claras dificultades y esta semana sucumbió con claridad ante un Galicia de Caranza que sentenció en el primer acto con tres tantos, no dando opción a los de Sigüeiro. Por si fuera poco, nada más comenzar el segundo acto llegó el cuarto, lo que mató el encuentro por completo, llegando a partir de ahí el relax a unos locales que no quisieron hacer sangre del mal momento visitante.

  • Un gol de Diego Balboa en el último minuto de partido, fue suficiente para que el Cerceda se impusiera en el derbi al Atlético Arteixo, sumando tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. Los de Rubén se sitúan fuera del descenso directo, a tan solo un punto del que fue su rival. Excepcional encuentro del ex del Ciudad Jardín.

  • El Orillamar se impuso al Unión de Asados en en encuentro fundamental, en lo que fue el debut de Ubaldo Pastrana al frente de los azulillos. Matías Plaza suma su octava diana del curso y deja claro que está a un nivel espectacular en la 2016/2017. Los de la coruñesa calle de Fuente Seoane suman trece puntos y escapan de la zona conflictiva.

  • Las Escolas de Fútbol de Lalín rozaron el triunfo ante el Bergantiños pero en el tiempo de descuento apareció el ex del Depor, Roi Reyes, para salvar un punto y dejar a los rojinegros con la miel en los labios, pues de haber ganado hubiesen abandonado la zona de descenso directo, la cual tienen ahora a dos puntos.

  • El Bertamiráns se vio claramente superado por O Val, tras un inicio de partido demoledor, donde los visitantes se apuntaron un ventaja de dos tantos en los primeros diez minutos de encuentro. La sentencia definitiva no llegó hasta mediado el segundo acto, recortando las diferencias Manu Xiraldez, autor de diez dianas en lo que va de curso, o lo que es lo mismo, una media de un tanto por encuentro desde el comienzo del campeonato.

EL CRACK: - KEVIN QUEIJAS (URAL CF)-

  • Doblete del jugador del Ural CF, que acumula ya catorce en lo que va de campeonato, cuando van solamente diez jornadas. Los números del de Meicende son absolutamente desgarradores y de seguir así va a batir todos los registros en una liga donde los suyos van embalados hacia un ascenso que está muy reñido entre un repoker de clubes. Un buen puñado de conjuntos está pendiente de este ariete, pues la campaña que viene será modesto de primer año, una perita en dulce para ocupar una plaza sub 23 en algún equipo de Tercera División o incluso de Segunda B.

EQUIPO DEL MOMENTO: - GALICIA DE CARANZA-

  • Los de Ferrolterra acumulan cuatro victorias consecutivas, lo que les ha hecho salir de la zona conflictiva de la tabla y auparse al séptimo puesto, a ocho de la segunda plaza ocupada por el Boiro. Esta última semana; triunfo muy claro ante el Xuventude de Oroso.

TOP 10- GOLEADORES: -DEPREDADOR QUEIJAS COMO UN CICLÓN HACIA EL PICHICHI-

  • Kevin Queijas (Ural CF- 14), Manu Xiraldez (Bertamiráns- 10), José Caamaño (Dumbría- 9), Álex García (AT Coruña M- 9), Javi Varela (Galicia Caranza- 9), Arturo Calvo (Viveiro- 8), Matías Plaza (Orillamar- 8), Álex Paz (Viveiro- 7), Martín Pereira (Dumbría- 6), Martín Taboada (EF Lalín- 6), Brais Nieto (Boiro- 6).

  • En esta última jornada, Kevin anotó dos tantos ante el Viveiro; Manu Xiraldez hizo el tanto del honor de los suyos ante O Val; José Caamaño se perdió el encuentro de esta semana ante el Betanzos, donde los suyos ganaron por 1-4; Álex García adelantó a los suyos en el encuentro que terminaron empatando ante el Santiago B; Javi Varela hizo el el tercero en la victoria del Caranza ante el Oroso; Arturo Calvo no pudo anotar en el encuentro ante el Ural, donde el Viveiro cedió por 0-2; Matías Plaza fue fundamental en el triunfo del Orillamar ante el Unión, anotando uno de los tantos; Álex Paz se lesionó en el partido ante el Ural, siendo substituido a los veintitrés minutos; Martín Pereira hizo un hattrick ante el Xuventude de Oroso, siendo el jugador de la jornada en esta categoría junto a Kevin Queijas; Martín Taboada no anotó en el encuentro ante el Bergantiños, siendo substituido a diez minutos del final; Brais Nieto tampoco pudo anotar en el encuentro que enfrentó al Boiro con el Victoria B, habiendo sido substituido cuando quedaban nueve minutos para la conclusión del encuentro.

Oroso juvenil

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN CADETE: -EL SANTIAGO EMPATA EN EL PARTIDO DE LA JORNADA-

  • Santiago- AT Coruña M (1-1), Dumbría- Oroso (1-2), Lugo- Racing Villalbés (2-1), Conxo- Racing B (0-2)-Victoria B- Boiro (2-0), Depor B- EF Lalín (3-1), Porto de Burela- Calasanz (0-4), Viveiro-Ural B (5-1).

  • Depor B (23), Calasanz (23), Racing B (21), Oroso (18), Victoria B (17), AT Coruña M(16), Villalbés (14), Santiago (13), Viveiro (13), Ural B (13), Bertamiráns B (11), Conxo (10), Boiro (7), EF Lalín (7), Lugo B (6), Dumbría (4), Porto de Burela (3).

  • Cuentan con un partido menos Calasanz, Racing B, Oroso, Santiago, AT Coruña M, Villalbés, Viveiro, Berta B, Boiro, Lugo B, Dumbría y Porto de Burela. El Conxo cuenta con dos encuentros menos en su haber.

EL TELETIPO CADETE: -EL MONTA ESTÁ MUY VIVO EN LA LIGA-

  • Una encuentro sensacional permite al Montañeros empatar ante el Santiago, en un duelo de altura, donde los compostelanos no aprovecharon para acercarse a su rival y seguir màs cerca en la lucha por el ascenso a División de Honor. Brais Bouzas sumó gol a su cuenta particular, demostrando que está en un momento muy dulce a estas alturas.

  • Importantísimo triunfo del Xuventude de Oroso en el terreno de juego del siempre complicado Dumbría. Los de Gonzalo Goyanes se adelantaron muy pronto y anotaron el segundo a los veinte minutos. Edu Taboada y Adri Solla fueron los autores de los goles, mientras que en el comienzo del segundo acto Samu Castro recortó para los locales. Los celestes sufrieron en O Conco pero terminaron por mantener el resultado y anotarse un triunfo fundamental.

  • Sorpresón en el derbi lucense, donde el Lugo B se impuso al Racing Villalbés contra todo pronóstico, en un duelo que se les puso de cara a los cuatro minutos con un tanto en propia portería de Miguel López. A la media hora Juan Díaz hizo el segundo y la ventaja fue suficiente, pues aunque los de la “Vila do Capón” apretaron, tan solo pudieron recortar en el tiempo de descuento con un tanto materializado por Gabri. Justo e importantísimo triunfo local.

  • El Racing de Ferrol B sigue sorprendiendo a la Liga Gallega cadete norte, pues están realizando un juego preciosista y muy efectivo, lo que le permite estar en la zona alta de la tabla. En el partido de A Mercé ante el Conxo, fueron superiores a su rival en el cómputo general del duelo, anotando un tanto en cada mitad; el primero obra de Caio y el segundo de Sergio López.

  • Las Escolas de Fútbol de Lalín dieron la talla en Abegondo y aunque terminaron por ceder, estuvieron en el encuentro hasta que quedaban veinte minutos, tras marcar el 1-1 a la media hora y dar mantenido el marcador hasta el intermedio. El Depor presionó, incrementó el ritmmo y supo resolver de manera sólida un encuentro que se le había complicado. Pablo Martínez, Aldredo Rodríguez y Rares hicieron los goles blanquiazules, mientras que para los dezanos marcó Juan Vázquez.

  • Media hora inicial con un ritmo elevadísimo, sirvió al Victoria B para anotarse tres puntos de oro en el encuentro ante el Boiro. Raúl y Lourido marcaron los goles que a la postre fueron definitivos. El Boiro terminó apretando en busca de recortar diferencias pero los coruñeses se defendieron con orden y sacrificio, no concediendo ocasiones claras al rival.

  • El Calasanz rotó el equipo en el encuentro ante el Porto de Burela, no teniendo problemas para anotarse los tres puntos y continuar mandando de manera virtual. Fernando Loureiro y Juan Pardo pusieron todo muy de cara en el primer cuarto de hora, mientras que el propio Juan y Pablo Guillén pusieron la sentencia definitiva en la segunda mitad, en los últimos cinco minutos de encuentro.

  • Un primer acto demoledor sirvió al Viveiro para sentenciar ante el filial del Ural. Los de Santa Lucía no pudieron nunca con el físico local y al descanso cedían por 3-0, con goles de Diego Baltar y Jesús Ruíz (2). En el segundo acto se confirmó el hattrick del diez vivariense, además de un nuevo gol marcado por Manu. Ya en tiempo de descuento, los coruñeses hicieron el tanto del honor por medio de Joao. Los locales toman aire y escalan hacia el medio de la clasificación.

EL CRACK: -JESÚS RUÍZ (VIVEIRO)-

  • El diez del Viveiro es un jugador de los mejores de la categoría, no sólo por los tres tantos anotados en el partido ante el Ural B sino por lo que hace jugar al equipo y a sus compañeros. Los celestes reaccionan y escalan en la tabla.

EQUIPO DEL MOMENTO: -RACING DE FERROL B-

  • Los departamentales suman cuatro triunfos de manera consecutiva, lo que les permite ser terceros, a tan solo dos puntos del Depor B y del Calasanz. Los verdes cuentan con un encuentro menos disputado que los blanquiazules.

TOP- 10 GOLEADORES: -JOAO VIEIRA LLEGA A LA CABEZA-

  • Joao Vieira (Ural- 7), Jhoseba Alba (Viveiro- 7), Andrés Lourido (Victoria- 7), Gianni Rufai (Calasanz- 6), Adrián Solla (Oroso- 6), Nuno Pinto (Montañeros- 6), Mario Domínguez (Depor B- 5), Noel Díaz (Porto de Burela- 5), Jesús Rúiz (Viveiro- 5), Juan Pardo (Calasanz- 5).

  • Joao metió el gol de honor en el encuentro ante el Viveiro; Jhoseba Alba fue una pesadilla para la defensa uralista pero no anotó esta semana; Andrés Lourido hizo un tanto en el triunfo del Victoria ante el Boiro; Gianni Rufai no anotó esta semana; Adrián Solla hizo el segundo del Oroso en Dumbría; Nuno Pinto no pudo anotar gol esta semana en la visita al Santiago; Mario Domínguez no fue convocado esta semana en el encuentro que los suyos ganaron a las EF Lalín; Noel Díaz no marcó esta semana para el Porto de Burela ante el Calasanz; Jesús Ruiz hizo un doblete ante el Ural B; Juan Pardo marcó uno en el triunfo del Calasanz ante el Porto de Burela.

Santiago- Ural B cadete en Santa Isabel

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN INFANTIL: -LOS TRES PRIMEROS CONTINÚAN SUMANDO TRIUNFOS-

  • Santiago- AT Coruña M (3-0), Dumbría- San Tirso (3-3), Lugo- Bergantiños (2-1), Conxo- Racing de Ferrol (0-4), Once Caballeros- Calasanz (4-1), Victoria- Bertamiráns (1-2), Deportivo- EF Lalín (17-0), Residencia- Galicia Caranza (1-1), Oroso- Ural (0-1).

  • Racing de Ferrol (28), Ural (28), Deportivo (26), Galicia de Caranza (22), Xuventude de Oroso (22), Bertamiráns (18), Lugo (17), AT Coruña M (17), Santiago de Compostela (16), Victoria (12), Calasanz (11), Bergantiños (9), Once Caballeros (9), Residencia (7), San Tirso (6), EF Lalín (6), Dumbría (2), Conxo (0).

EL TELETIPO INFANTIL: -IMPORTANTÍSMO TRIUNFO DEL URAL CF-

  • El partido de la jornada se disputó en Oroso, donde el Ural se impuso por 0-1, con un gol de Diego Fuentes a diez minutos del final. El mediocentro completó un encuentro sensacional y mandó un recado claro a la liga de que el coliderato no es casual y que van a por todas a por el título y a por la clasificación para la Copa Galicia por la vía rápida. La igualadad fue total en un duelo donde los locales también tuvieron sus opciones en el duelo, no teniendo fortuna en los momentos puntuales.

  • El líder no tuvo problemas en casa del colista y triunfó por 0-4, tras rotar y dar muchos minutos a los futbolistas que menos habían jugado hasta el momento. Lucas González adelantó al Racing de Ferrol a cinco del descanso, sentenciando al comienzo del segundo acto con un nuevo tanto de Lucas y dos más, obra de Javi Pérez y Pablo Herba. Los compostelanos dejaron una buena imagen, mejoran con el paso de las jornadas y tan solo les falta lograr un triunfo que les enganche a la lucha por la permanencia, la cual no tienen tan lejos a pesar de las circunstancias. La apuesta joven de los de A Mercé está teniendo grandes frutos en cuanto a la formación de sus chicos.

  • El Santiago de Compostela va a más y en esta última semana logró un nuevo triunfo, esta vez delante del Atlético Coruña Montañeros, rival directo por entrar entre los cuatro mejores. Los de Cristian Paz estuvieron imprecisos y no terminaron de adaptarse al terreno de juego de Santa Isabel, cediendo el segundo duelo del curso, lo que no empaña el gran inicio de temporada. Martín Paredes, Uxío y Christian hicieron los tantos de la contienda (3-0).

  • El Dumbría dio la vuelta a un encuentro dominado por el San Tirso en el primer acto, donde acumuló una ventaja de dos goles, marcados por Hugo Suárez, un puñal en O Conco, donde fue el mejor de los suyos. Tras el intermedio, los de A Costa da Morte tuvieron ocho minutos mágicos, entre el 53 y el 61, donde hicieron tres tantos. Lucas Toba y Brais Espasandín, en dos ocasiones, voltearon la contienda, pero el San Tirso sacó fuerzas y empujó en busca de un empate que llegó a seis del final por medio de Álex Cancela, poniendo de paso justicia en lo que fue un encuentro precioso desde el punto de vista del aficionado.

  • Un gol de Víctor Rodríguez en el tiempo de descuento, fue determinante para que el Club Deportivo Lugo sumase los puntos ante un gran Bergantiños. Los de Carballo se repusieron al gol de Brian y empataron a doce del intermedio, poniendo en aprietos a los locales en As Gándaras y rondando un botín mayor jugando el encuentro replegado. Los visitantes vieron como todos sus esfuerzos no tenían premio en forma de puntos en el tiempo de descuento, cuando anteriormente el Lugo ya había perdonado en varias oportunidades francas.

  • El Once Caballeros dio una de las grandes campanadas de la jornada en el derbi ante el Calasanz. Los capitalinos se adelantaron en A Barcala con un gol de Álex Vázquez pero el tanto encajado a tres minutos del intermedio los golpeó sobre manera en la moral y los locales volvieron a asentar otro golpe al cuarto de hora del segundo acto. Los nervios jugaron una mala pasada a los de José González, que se vieron impotentes en un campo al que no estaban acostumbrados y terminaron por encajar dos tantos más en los últimos siete minutos del duelo. Los goles de los de Cambre fueron obra de Asier Lozano (2), Raúl Pallares e Iván García.

  • Gran triunfo del Bertamiráns en A Coruña, donde se impusieron al Victoria por 1-2, con goles de Ramón. Los de Borja Paredes estuvieron muy bien en Leyma y desde el principio tuvieron la ambición de buscar la portería contraria, estando a su vez muy bien situados en el terreno de juego a nivel táctico defensivo. El Victoria está teniendo problemas en este comienzo, aunque se ve un equipo muy bien trabajado que puede plantar cara a cualquiera de la zona alta y que crea oportunidades de gol, aunque la suerte es ahí donde les está fallando la mayoría de las veces.

  • La Residencia de Lugo sacó un punto de oro ante un rival que no era de su liga y al que sorprendió a falta de tres minutos con un tanto de Martín. El Galicia de Caranza mandó en el encuentro y en la posesión, tomando ventaja muy pronto, con un tanto de Elías. Los de Ferrolterra perdonaron y lo terminaron pagando ante un conjunto que juega al límite de sus posibilidades y que tuvo premio merecido a su gran esfuerzo sobre el terreno de juego.

  • El Deportivo abusó de unas Escolas de Fútbol de Lalín que no son un rival de su liga (17-0). La goleada de los de Juanillo les mantiene en la persecución a Racing de Ferrol y Ural, en una Liga Gallega en la que son el conjunto más goleador y el menos goleado, habiendo encajado sólo un tanto en lo que va de campeonato.

EL CRACK: - ASIER LOZANO (ONCE CABALLEROS)-

  • Impresionante el partido del jugador de los de Cambre, fundamental en el triunfo de los suyos anotando dos dianas, dando la sorpresa ante todo un Calasanz y dejando claro que están muy vivos en la lucha por la permanencia.

EQUIPO DEL MOMENTO: -RACING DE FERROL-

  • Los departamentales sumaron su cuarto triunfo consecutivo, siendo líderes y haciendo la mejor temporada de los últimos años. La generación verdilla promete y acumula calidad y buen juego jornada tras jornada. Cuando se llevan diez jornadas disputadas, el Racing no sabe lo que es perder, habiendo cedido sólo dos puntos en lo que va de campeonato.

TOP- 10 GOLEADORES: -LUCAS GÓNZALEZ ES EL PICHICHI-

  • Lucas González (15- Racing de Ferrol), Axel Lim (13- Deportivo), Darío Fariña (10- AT Coruña M), Jairo Noriega (10- Deportivo), Willian Peña (10- Bergantiños), Pablo Herba (8- Racing de Ferrol), Hugo Suárez (8- San Tirso), Brian Castro (7- Lugo), Álex Pérez (7- Lugo), Sergio Padín (7- Galicia Caranza).

  • Además, también anotaron siete goles los siguientes jugadores: Noel López (Deportivo), Hugo Pérez (Victoria), Isaac González (Racing de Ferrol), Xabier Souto (Victoria), Jesús Ares (Oroso) y Hugo Novoa (Deportivo).

El Depor infantil goleó a las EF Lalín.