Skip to content Skip to navigation

Ligas gallegas (sur): "CD Lérez en juveniles y Celta en cadetes e infantiles, en lo más alto de la tabla"


Fútbol Base

El Celta "B" cadete es líder empatado a puntos con el R. Bouzas.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Sur
Jornada: 
10
Semana: 
45
Año: 
2016

CD Lérez es nuevo líder en Liga Gallega juvenil tras aprovechar la derrota del R. Bouzas en casa y vencer al Val Miñor "B" (0,2). En Liga Gallega cadete Celta "B" y R. Bouzas sumaron su décimo triunfo y en Liga Gallega infantil el Celta continúa goleando.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA GALLEGA JUVENIL SUR

  • Pabellón "B" – A Seca (2-1), Caldas – Sárdoma (3-6), CD Lérez – Val Miñor "B" (2-0), Valladares – EDC Verín (4-1), Alondras "B" – Arosa "B" (Suspendido), Comesaña – Sta. Teresita (6-1), C. Hogar – Moaña (3-1), R. Bouzas – Arenteiro (0-1), USD O Grove – Ribadumia (2-2).

  • 1. CD Lérez (24), 2. R. Bouzas (24), 3. Sárdoma (23), 4. Pabellón "B" (20), 5. Alondras "B" (19), 6. Comesaña (16), 7. Valladares (16), 8. Arenteiro (15), 9. A Seca (14), 10. Val Miñor "B" (13), 11. EDC Verín (11), 12. Arosa "B" (11), 13. Ribadumia (10), 14. Caldas (10), 15. Moaña (9), 16. USD O Grove (9), 17. C. Hogar (6), 18. Sta. Teresita (2).

JORNADA 10 JUVENIL SUR: EL CD LÉREZ SE SITÚA EN LO MÁS ALTO

  • El conjunto pontevedrés se ha hecho con el liderato tras vencer al Val Miñor "B" por dos goles a cero en un partido donde un gol desde el punto de penalti de Álvaro Vázquez a los cincuenta y séis minutos de juego y otro de Antonio Rodríguez en la recta final, dieron el triunfo a un CD Lérez que se pone primero tras la derrota del R. Bouzas.

  • Sorpresa en el Baltasar Pujales, donde el R. Bouzas, perdía el liderato tras salir derrotados ante el Arenteiro. Un gol a falta de dos minutos para el pitido final de Florindo González, daba los tres puntos al conjunto ourensano. Los auriamarillos, tienen un partido menos disputado ya que la semana pasada se suspendió el duelo ante el Ribadumia.

  • El Sárdoma lograba vencer en As Corticeiras por tres goles a seis y se sitúa a un punto de los dos primeros clasificados. Álvaro Villar, autor de dos goles y Diego Somozas, anotando un magnífico hattrick, fueron los grandes protagonistas de un partido donde los visitantes merecieron el triunfo logrado.

  • El Pabellón "B" continúa firmando un gran inicio de temporada y lo ha demostrado tras vencer por dos goles a uno a A Seca en un partido donde el conjunto ourensano se adelantaba en el marcador a los trece minutos de juego por medio de David Ferreiro. Ya en la segunda parte, Eleazar subía el segundo. Los pontevedreses recortarían diferencias desde los once metros por medio de Miguel Murado pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

  • Triunfo claro del Valladares sobre el EDC Verín. Los locales se adelantaban al filo del descanso con un gol de Rubén Figueiras. Ya en la segunda mitad, Aarón Alonso y Heber Fernández aumentaban la ventaja local. José Carlos Castro de penalti recortaría diferencias y a falta de un minuto para el final, Rubén Figueiras ponía el cuatro a uno definitivo.

  • El Comesaña tuvo que remontar el gol inicial de Jack Pereira para Sta. Teresita a los quince minutos de juego, un gol que sería pura anécdota ya que los locales dejarían el encuentro ya cerrado en la primera parte. Sergio Cruz, Alejandro Pacheco, Álex Tumbeiro en propia puerta y José Iglesias ponían el cuatro a uno para el Comesaña al descanso. Completaría la goleada local, Antón Guisande anotando dos tantos en la segunda parte que dejaban el seis a uno definitivo.

  • En la zona baja de la tabla, C. Hogar, lograba vencer al Moaña por tres goles a uno, lo que permite a los vigueses acercarse a la permanencia. La primera parte acabaría en tablas ya que ambos equipos transformarían un penalti. Ya en la segunda mitad, primero Gorka en el sesenta y uno y luego Ignacio Pérez en el ochenta y ocho, daban el triunfo a los colegiales.

  • El empate de la jornada llegaría en Monte da Vila, donde USD O Grove y Ribadumia repartieron puntos. Se le ponía el partido de cara a los visitantes ya que se adelantaban en el marcador a los catorce minutos de juego por medio de Adri Barreiro y aumentaban su ventaja siete minutos más tarde con un gol de Nico González. Los locales recortarían diferencias a falta de diez minutos para el descanso con un tanto de Martín Prol y ya en la segunda parte y a falta de tres minutos para el pitido final, Pablo López ponía el dos a dos final.

EL CRACK: DIEGO SOMOZAS (SÁRDOMA)

  • Hattrick para el jugador del Somozas, lo que le permite sumar un total de ocho en las diez jornadas disputadas hasta ahora. El jugador del conjunto blanquiazul, está firmando un gran inicio de temporada siendo un importante pilar para los suyos que buscan el ascenso a Liga Nacional.

EQUIPO DEL MOMENTO: CD LÉREZ

  • El conjunto pontevedrés, suma todo en las últimas cinco jornadas, lo que les permite liderar la tabla, empatados a puntos con un R. Bouzas que tiene un partido menos disputado y un punto por encima del Sárdoma.

TOP 10 GOLEADORES: DOBLETE DE ANTÓN GUISANDE QUE CONTINÚA COMO SÓLIDO LÍDER

  • 16 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 10 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma), 8 GOLES- Diego Somozas (Sárdoma); 6 GOLES- Adrián Barreiro (Ribadumia), Hugo López (R. Bouzas), Luis Novas (Alondras), Marcelo Abalo (Ribadumia); 5 GOLES- Eloi Ochoa (CD Lérez), Anxo García (Pabellón "B"), Manuel Loureiro (CD Lérez) y José Hermelo (Alondras "B").

  • En esta décima jornada liguera, Antón Guisande hacía un doblete en el partido contra Sta. Teresita. Álvaro Villar anotaba dos goles y Diego Somozas tres en la victoria del Sárdoma ante el Caldas. Adrián Barreiro marcaba un gol para el Ribadumia, Hugo López no logró ver puerta para el R. Bouzas, Marcelo Abalo tampoco fue capaz de hacer gol esta jornada; Eloi Ochoa y Manuel Loureiro tampoco fueron capaces de hacer gol, siendo el primero sustituído a los sesenta y siete minutos de juego; finalmente, Anxo García, tampoco pudo ver puerta en el triunfo del Pabellón "B".

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA GALLEGA CADETE SUR

  • Salgueiriños – Valladares (0-2), Pabellón Promesas – Celta "B" (0-1), Calasancio – Val Miñor "B" (2-0), Sta. Mariña – EDC Verín (3-4), Alondras – Arosa "B" (0-0), ED Arousa – Barbadás (1-1), C. Hogar – Porriño (0-0), R. Bouzas – Coruxo "B" (2-1), USD O Grove – Pabellón "B" (2-1).

  • 1. Celta "B" (30), 2. R. Bouzas (30), 3. Valladares (18), 4. EDC Verín (18), 5. ED Arousa (18), 6. C. Hogar (17), 7. Calasancio (15), 8. Sta. Mariña (14), 9. Salgueiriños (13), 10. Val Miñor "B" (12), 11. Pabellón Promesas (12), 12. Alondras (11), 13. Porriño (11), 14. Coruxo "B" (10), 15. Barbadás (9), 16. Arosa "B" (5), 17. Pabellón "B" (4), 18. USD O Grove (4).

JORNADA 10 CADETE SUR: VALLADARES SE SITÚA EN PUESTOS DE ASCENSO

  • El Valladares se ha situado en puestos de ascenso tras vencer por cero goles a dos al Salgueiriños y ver como ED Arousa no lograba vencer su enfrentamiento, quedando ambos con dieciocho puntos junto a EDC Verín. Un doblete de Álex Fernández, permitió el triunfo de los de Basilio Costas, lo que les permite situarse en la tercera posición de la tabla.

  • El Celta "B" continúa en lo más alto de la tabla con pleno de triunfos tras vencer a domicilio ante el Pabellón Promesas por cero goles a uno, en un encuentro que se decidiría con un gol de Alejandro Calviño a los treinta y cuatro minutos de juego.

  • El único conjunto que es capaz de seguir el ritmo del filial celtiña es el R. Bouzas que tras vencer por dos goles a uno al Coruxo "B" continúa sumándolo todo. Un doblete de Yoel Naranjo, fue decisivo para que los tres puntos quedaran en el Baltasar Pujales. El R. Bouzas continúa imparable hacia el ascenso y ya aventaja en doce puntos a sus más inmediatos perseguidores.

  • El EDC Verín ha logrado una importante victoria en Cotogrande por cuatro goles a tres. Al minuto de juego, Thiago Vaamonde adelantaba al Sta. Mariña, la reacción visitante llegaría al cuarto de hora de juego por medio de Iván Fernández. A los treinta y tres minutos de juego, Rubén Carrera ponía por delante de nuevo a los vigueses que veían como tres minutos más tarde, Iván Fernández, ponía de nuevo la igualada en el marcador. Ya en la segunda mitad, el conjunto ourensano se adelantaría con un gol de Miguel Lorenzo y aumentaría su ventaja a falta de doce con un tanto de Xabier Álvarez. El conjunto vigués reduciría la ventaja un minuto más tarde pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

  • C. Hogar ha perdido una gran oportunidad para situarse en puestos de ascenso al empatar a cero goles con el Porriño en casa. Los colegiales suman un total de diecisiete puntos, a uno de los puestos de ascenso mientras que el Porriño se sitúa trigésimo con once puntos.

  • Otro empate sin goles fue el que se produjo en Morrazo entre el Alondras y Arosa "B". Los de Cangas son duodécimos con once puntos mientras que el Arosa "B" continúa en la zona baja de la tabla con un total de cinco puntos.

  • Otro conjunto que se podía situar en puestos de ascenso es el ED Arousa, aunque el empate a un gol ante el Barbadás se lo ha impedido. Los visitantes se adelantaban al cuarto de hora de juego con un gol de Hugo Fernández. La reacción arousana tardaría tan sólo diez minutos en llegar y sería con un tanto de Dani Rodríguez que ponía el empate a un gol en un marcador que ya no presentaría modificaciones. EL ED Arousa está empatado a dieciocho puntos con Valladares y EDC Verín en la lucha por la segunda plaza de ascenso mientras que el Barbadás es décimo quinto con nueve puntos.

  • La décima jornada liguera también nos ha dejado el primer triunfo de la temporada para el USD O Grove, en un duelo en la zona baja de la tabla ante el Pabellón "B". Los locales se adelantaban a los seis minutos de juego con un tanto de David Fandiño. Nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad, Antonio Otero subía el segundo para los locales. Osián Vázquez reduciría distancias para los ourensanos en el cincuenta y ocho pero no sería suficiente para impedir el primer triunfo de los de O Grove. Ambos equipos cierran la tabla con cuatro puntos.

EL CRACK: YOEL NARANJO (R. BOUZAS)

  • Fenomenal encuentro del mediapunta del R. Bouzas que anotaba los dos goles de su equipo en el triunfo ante el Coruxo "B" y que permite a los suyos seguir con pleno de triunfos e imparables hacia División Honor cadete.

EQUIPOS DEL MOMENTO: CELTA "B" Y R. BOUZAS

Ambos equipos continúan demostrando su superioridad con el resto tras sumar los diez partidos disputados hasta el momento con triunfo, lo que les permite distanciar al tercer clasificado en doce puntos.

TOP 10 GOLEADORES: XABIER ÁLVAREZ (EDC VERÍN) PICHICHI

  • 9 GOLES- Xabier Álvarez (EDC Verín); 8 GOLES- Álex Calviño (Celta "B"), Álex Fernández (Valladares), Rubén Costa (ED Arousa); 7 GOLES- Francisco López (Celta "B"), Xoel Piñeiro (C. Hogar); 6 GOLES- Gael Alonso (Celta "B"), Gonzalo de la Fuente (Celta "B"), Nicolás Díaz (Calasancio) y Raúl Cameselle (R. Bouzas).

  • Xabier anotaba un gol ante el Sta. Mariña; álex Calviño hacía el gol del triunfo del Celta "B"; Álex Fernández hacía los dos goles de su equipo ante el Salgueiriños lo que le ha permitido ser uno de los jugadores destacados de la jornada; Rubén Costa no logró ver puerta y fue sustituído a los cuarenta y siete minutos de juego; Nico Díaz anotaba un penalti que abría el marcador ante el Val Miñor "B".

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA GALLEGA INFANTIL SUR

  • Portonovo – Ourense (3-3), Portero 2000 – Celta (1-12), Calasancio – Val Miñor (1-2), Sta. Mariña – C. Hogar (9-1), ED Arousa – Areosa (3-4), Arosa – EDC Barbadás (3-1), Alondras – Moaña (3-0), R. Bouzas – Coruxo (0-1), Pabellón – Pontevedra (3-1).

  • 1. Celta (30), 2. Pabellón (28), 3. Coruxo (24), 4. Val Miñor (24), 5. Areosa (19), 6. R. Bouzas (17), 7. Pontevedra (17), 8. Sta. Mariña (15), 9. Arosa (13), 10. Ourense (13), 11. Portero 2000 (12), 12. Alondras (9), 13. Moaña (9), 14. C. Hogar (9), 15. EDC Barbadás (7), 16. Calasancio (6), 17. Portonovo (4), 18. ED Arousa (3).

JORNADA 10 INFANTIL SUR: EL CELTA SIGUE A LO SUYO

  • El Celta continúa de goleada en goleada. Esta vez vencía por un gol a doce a Portero 2000 en un partido donde la noticia ha sido que el conjunto celeste ha recibido el cuarto gol de la temporada. Los goleadores celestes han sido Miguel Rodríguez en cuatro ocasiones, Erik Bugarín en tres, Ismael Rodríguez, David Vilán, Pedro Otero y Brais Penela. El gol de los locales lo marcaría Xabier Rivero y Ángel Rey anotaría uno en propia meta.

  • Pabellón Ourense está realizando una gran temporada, el conjunto entrenado por Enrique Silva sólo ha cedido un empate en lo que va de liga. José Pérez adelantaba al conjunto local a los cinco minutos de juego y once minutos más tarde, Íker Gómez subía el segundo. Los granates reaccionarían y recortarían diferencias aún en el primer tiempo. Un gol en la reanudación de Numan Pinto ponía el tres a uno definitivo.

  • Victoria por la mínima para el Coruxo ante el R. Bouzas merced a un gol de Daniel Rodríguez a los cincuenta y tres minutos de juego. Los vigueses son terceros con veinticuatro puntos mientras que los de Bouzas son sextos con diecisiete.

  • Empatado a puntos con el Coruxo está el Val Miñor, que ha logrado una sufrida victoria ante el Calasancio. Los de Nigrán se adelantaban a los ocho minutos de juego con un gol de Diego Figueroa, pero tan sólo cuatro minutos después, un penalti transformado por Miguel Pérez, devolvía la igualada. Ya en la segunda parte y a falta de tan sólo cuatro minutos para el final, Miguel Encisa daba el triunfo al Val Miñor. Los de Monforte son décimo sextos con seis puntos.

  • Venció el Areosa a domicilio ante el ED Arousa por tres goles a cuatro. Un triunfo que permite a los vigueses situarse a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Copa Galicia. El conjunto arousano es colista con tres puntos.

  • Contundente triunfo para el Sta. Mariña ante el C. Hogar, en un partido que finalizaría con el marcador de nueve a uno. David Rivas, Hugo Lobato, Alfonso García, Borja Pena en tres ocasiones, Iván Pérez en dos y Hugo Ramírez fueron los goleadores locales; el gol de la honra para los colegiales lo haría Raúl Alonso.

  • El Arosa ha ascendido a la novena posición de la tabla tras vencer a EDC Barbadás por tres goles a uno. Los locales se adelantaban al filo del descanso con un gol de Manuel González pero nada más salir de los vestuarios, Jorge González ponía de nuevo las tablas. A Falta de veinte minutos para el final, Pedro Giménez ponía de nuevo por delante al conjunto arousano que sentenciaría a falta de nueve para el final con un tanto de Omar Razzouki.

  • Importante triunfo para el Alondras ante el Moaña en un encuentro donde los de Cangas se imponían por tres goles a cero. Mario Hermelo con un doblete y Mario Soutillo fueron los goleadores locales. El Alondras suma así nueve puntos y supera al Moaña en la clasificación que se queda con los mismos puntos que su rival.

  • La sorpresa de la jornada la ha dado el Portonovo logrando salvar un punto en la visita del Ourense. Marcos Fernández adelantaba a los de la ciudad de las burgas pero Carlos Paz, diez minutos más tarde, devolvía la igualada al marcador. Ya en la segunda mitad, Mateo Parada ponía por delante al Portonovo para delirio de la afición local. La reacción ourensana llegaría y Dani Fariñas ponía de nuevo el empate y a falta de diez minutos Amanuel Meijide, adelantaba de nuevo al Ourense. El empate a tres definitivo llegaría a falta de dos minutos para el final por medio de Santiago Fandiño. El Portonovo es penúltimo con cuatro puntos mientras que el Ourense se sitúa en la décima posición con trece.

EL CRACK: MARIO GARCÍA (ALONDRAS)

  • Doblete del jugador del Alondras en el importante triunfo de los de Cangas ante el Moaña. Una victoria importamte que deja atrás una racha de seis partidos sin conocer la victoria y que permite a los de Cangas situarse en la duodécima posición.

EQUIPOS DEL MOMENTO: CELTA Y PABELLÓN

Ambos suman quince puntos en los últimos cinco partidos disputados. El Celta está demosytarndo ser un auténtico ciclón y lo suma todo con ciento veinticinco goles a favor y tan sólo cuatro en contra. El Pabellón, sólo cedió dos puntos ante el Calasancio en la jornada tres y suma un total de veintiocho puntos.

TOP 10 GOLEADORES- PÓQUER DE MIGUEL RODRÍGUEZ QUE SE PONE CON VEINTINUEVE GOLES

  • 29 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 20 GOLES- Daniel Rodriguez (Areosa); 17 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 14 GOLES- Numan Pinto y José Pérez (Pabellón); 13 GOLES- David Vilán (Celta); 12 GOLES- Diego Figueroa (Val Miñor); 11 GOLES- Hugo Rial (Coruxo); 10 GOLES- Hugo Álvarez y Damián Rodríguez (Celta).