Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 11: “El Alondras puntúa en Abegondo y continúa en el sueño de la zona alta”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Yeray (Alondras)- el rojiblanco pide la titularidad a gritos con dos goles en El Mundo del Fútbol saliendo desde el banquillo.
Equipo del momento: 
Alondras- continúa el gran momento de los de Javi Tenorio, en plena lucha por el liderato y la Copa del Rey.
El Lugo ganó al Avilés.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
11
Semana: 
45
Año: 
2016

Los de Cangas do Morrazo estuvieron muy vivos en casa del Deportivo y lograron reponerse por dos veces a un tanto del Depor, empatando el encuentro y dejando otro claro mensaje a la liga. El Celta de Vigo recupera el liderato en una liga loca y sin control.

CLASIFICACIÓN: CAMBIO DE LÍDER NUEVAMENTE, VUELVE A MANDAR EL CELTA

1º- Celta (23), 2º- Sporting (22), 3º- Racing de Santander (21), 4º- Oviedo (20), 5º- Lugo (20), 6º- Deportivo (19), 7º- Alondras (19), 8º- Val Miñor (18), 9º- Bansander (18), 10º- Roces (14), 11º- Marina Sport (13), 12º- Areosa (11), 13º- Avilés (8), 14º- Santiago (7), 15º- Tropezón (5), 16º- Pabellón (4).

RESULTADOS: SORPRESA EN ABEGONDO DONDE EL ALONDRAS SACÓ UN PUNTO DE ORO

Oviedo- Sporting (1-1), Lugo- Avilés (2-1), Santiago- Celta (0-1), Depor- Alondras (2-2), Tropezón- Roces (2-1), Bansander- Val Miñor (0-0), Pabellón- Marina Sport (0-2), Racing de Santander- Areosa (1-0).

LA JORNADA: SÓLO EL PABELLÓN- MARINA SPORT SE DEFINIÓ POR MÁS DE UN GOL DE DIFERENCIA

La igualdad es total en el grupo primero de División de Honor, donde en esta última jornada todos los encuentros se definieron por un máximo de un tanto de diferencia, a excepción de la visita del Marina Sport a Ourense, donde ganó al Pabellón por 0-2.

Nuevo cambio de líder una vez más, pues el derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón finalizó en tablas, lo que aprovechó el Celta para recuperar la primera plaza. Los de David de Dios lo pasaron muy mal en Santa Isabel pero terminaron por imponerse a un Santiago de Compostela que cada semana que pasa deja mejores sensaciones.

La sorpresa de la jornada se dio en Abegondo, donde el Depor volvió a dejarse puntos de manera increíble e inesperada, tras un duelo donde dominaron pero volvieron a pecar de inexperiencia y saber estar. Las ausencias de Iago Novo, Yago Gandoy y Nico, en el once inicial, están siendo desgarradoras jornada tras jornada y las primeras críticas comienzan a aparecer en una fiel afición que está cada semana que pasa más desesperada en cuanto a su cantera, la cual están destrozando cada vez más, desde los equipos de fútbol-8 hasta un Fabril que camina sin rumbo en una Tercera División en la que es el presupuesto más alto de la liga con mucha diferencia sobre el segundo.

EL ALONDRAS SE LLEVA UN PUNTO DE ORO DE “EL MUNDO DEL FÚTBOL”

Llegaban con bajas al encuentro los de Javi Tenorio pero sobre el césped de Abegondo apenas se notaron, pues menudo partidazo de los de Cangas do Morrazo una vez más, empatando por dos veces un partido al que nunca perdieron la cara, sabiendo sufrir por momentos y buscando con ímpetu la portería contraria en la última media hora, donde consiguieron neutralizar el tanto inicial de Adrián Castro, nuevamente el mejor de los protagonistas en la tarde del sábado, junto al visitante Yeray, que salió desde el banquillo en el segundo acto. El de A Barcala es un cuchillo afilado jugando en banda y ante el Alondras ha vuelto a dejar claro que esta categoría se le queda muy pequeña. Los últimos minutos de partido fueron locos, pues marcó el Depor a dos de final, tras una desgraciada jugada del arquero Kevin, que dejó el balón franco a Pedro para que hiciese el segundo. Respiraba “El Mundo del Fútbol” pero aún les quedó el último de los sufrimientos y con ello la desesperación de los presentes ante el no entender nada de lo que está pasando en su ciudad deportiva. Yeray volvió a poner las tablas en una de las últimas jugadas y la parroquia deportivista estalló en críticas ante lo que está pasando con la no convocatoria y ausencia de jugadores que siempre fueron clave en su productiva fábrica.

Deportivo: Chema, Carracedo, Rodri, Mujaid, Joel, Sebas, Adrián, Aarón, Pedro, Ortuño y Porrua. También jugaron: Javi Sandá, Sito e Iago Novo.

Alondras: Kevin, Ángel, Dani, Pablo, Manu, Anxo, Viñas, García, Dieguito, Pastoriza y Juan. También jugaron: Sergio, Torres, Yeray y Rúa.

Árbitro: López Vila. Amonestó al visitante Pastoriza, además de al portero suplente del Alondras, Xoel.

Goles: 1-0, min 6, Adrián Castro. 1-1, min 70, Yaray. 2-1, min 87, Pedro. 2-2, min 91, Yeray.

LA DESGRACIA SE CEBA CON EL SANTIAGO Y DA EL LIDERATO AL CELTA

Los compostelanos volvieron a tener la de arena en el encuentro que les midió al Celta de Vigo en el Municipal de Santa Isabel, donde los de Víctor Santos pudieron ganar el encuentro para terminar perdiendo en el tiempo de descuento, en una desgraciada acción tras un saque de banda. José Sobrido volvió a demostrar que es un martillo cuando hablamos de marcar goles y en esta semana volvió a salir en rescate de los suyos para auparlos de paso al primer puesto de la tabla clasificatoria. Gran imagen de los locales, que plantaron cara en todo momento y merecieron más. Por su parte, ojo a este Celta, que cada semana que pasa deja más muestras de solidez y buen hacer.

Santiago: Tasende, David García, Carlos, Kostas, Xabi, Ochoa, Bugallo, Gándara, Piñeiro, Mella y Neira. También jugaron: Fidalgo, Mon y Toni.

Celta: Pablo, Mangana, Lorenzo, Juanma, Salgueiro, Pedro, Diego Pampín, Álex Rey, José Sobrido, Solís y Marco. También jugaron: Carlos Pérez, Toimil, Aaron y Ripoll.

Gol: 0-1, min 95, José Sobrido.

AGUACERO EN CANTABRIA, DONDE EL VAL MIÑOR SACÓ UN PUNTO IMPORTANTE

Campo completamente inundado donde fue imposible jugar al fútbol. El físico fue determinante en el día de ayer, pues los desplazamientos a las espaldas de los defensores, los segundos balones y las prolongaciones fueron la tónica a seguir ante la imposibilidad de hacer otro tipo de juego por parte de ambos. De esa manera, el Bansander dominó algo más en el primer acto, donde puso en aprietos a los nuestros en dos oportunidades. Ya en el segundo acto, el Val Miñor se adaptó por completo a la situación y dominó, encerrando a los cántabros en su campo y fallando la mejor ocasión a falta de dos minutos, cuando Antón Escobar casi define en un mano a mano en la piscina del Juan Hormaechea, terreno de juego de los locales.

Bansander: Luis, Jesús, Bao, Revilla, Álex, España, Dani, Ikel, Cagigas, Cristian y Miguera. También jugaron: Álvaro, Saúl, Prada y Jesús.

Val Miñor: Raúl, Mario, Cabado, Trapero, Marcos, Nacho, Edu, Ezpeleta, Escobar, Jano y Anxo. También jugaron: Chema, Bou, Marquitos y Fontán.

Árbitro: Alonso Delgado. Amonestó al visitante Mario.

Goles: Sin goles en un terreno de juego encharcado, donde el colegiado debió haber suspendido el duelo.

REACCIÓN DEL LUGO DE ÁLEX ANTÓN PARA CONTINUAR EN LA PELEA POR EL TÍTULO

No es el objetivo, ni mucho menos, pero el Lugo de Álex Antón vuelve a la senda del triunfo y continúa en la pelea por el primer puesto de la tabla, ahora a tres puntos de distancia, terceros, con la permanencia en el bolsillo salvo debacle inesperada. En el partido ante el Avilés fueron muy superiores aunque las cosas llegaron a complicarse a poco del descanso, cuando los cántabros pusieron las tablas en una de sus escasas aproximaciones a la puerta de José Manuel. El coruñés Rubi fue titular en los rojiblancos e hizo un partido soberbio, ganándose el poder repetir en semanas venideras. Escriche tuvo dos muy claras para matar el encuentro con 1-0 pero no dio con la fórmula. El fenomenal jugador valenciano está pasando por una de las habituales sequías de los arietes, y es que ya se sabe, esto son rachas y para los grandes no es una excepción. Golazo descomunal de Vivito en lo que fue el primero de la tarde, colocando una falta de manera magistral, menudo jugadorazo el ex del Deportivo. El venezolano Morais hizo el segundo avanzado el segundo acto.

Lugo: José Manuel, Iñaki, Costa, Ruchi, Juan, Jimmy, Rubi, Manu, Escriche, Vivito y Morais. También jugaron: Rey, Teira, Diéguez y Agus.

Avilés: César, Luismi, Santi, Víctor, Barragán, Fausto, Carlos, Marcos, Arnaldo, Borja y Jorge. También jugaron: Helios, Paol, Andrés y Cesarín.

Goles: 1-0, min 14, Vivito. 1-1, min 38, Jorge. 2-1, min 83, Morais.

EL AREOSA MERECE MUCHA MEJOR SUERTE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA ALBERICIA

Un golazo de falta de Gonzalo, a cinco minutos del intermedio, fue suficiente para que el Racing de Santander se impusiera al Areosa, en un duelo donde los nuestros merecieron mucha mejor suerte. Y es que los de Joao crearon, generaron y dispusieron de oportunidades pero una vez más no estuvieron de dulce de cara a puerta, fallando goles de todos los colores, sobre todo en un segundo acto en el que fueron muy superiores, yéndose descaradamente al ataque y poniendo en muchos problemas a todo un trasatlántico que se recupera tras el mal comienzo de campaña. Los santanderinos no pisaron el área viguesa desde que anotaron el gol en el primer acto, lo que habla bien a las claras de la superioridad visitante a pesar de no poder sumar.

Racing: Juan, Iñigo, Pablo, Miguel, Pablo, Jami, Mario, Raúl, Álex, Raulito y Gonzalo. También jugaron: Javi Gutierrez, Ander, Javi e Iñigo.

Areosa: Diego, Guille, Díaz, Alonso, Peixoto, Fandi, Álex, Brais, Alberto, Dafonte y Castro. También jugaron: Arnosi, Miguel, Dani y Óscar Caramés.

Goles: 1-0, min 40, Gonzalo.

EL PABELLÓN SE COMPLICA LA VIDA DEL TODO TRAS CEDER ANTE EL MARINA SPORT

No está siendo la temporada de los ourensanos, que no pudieron sacar nada positivo del partido que les enfrentó a los cántabros del Marina Sport, conjunto recién ascendido a División de Honor. Los nuestros estuvieron enteros en el primer acto, donde pudieron adelantarse en el marcador, disponiendo de varias oportunidades francas. Pero el fútbol es caprichoso y a perro flaco todo son pulgas, lo que se demostró con el gol del visitante Toral en el último minuto del primer acto. Los de Figo/Guillermo se fueron al descanso en desventaja sin merecerlo pero el golpe fue durísimo y en la segunda mitad el partido entró en una dinámica de nervios e imprecisiones que no benefició al Pabellón, pues apenas logró hilvanar jugadas de peligro, pudiendo solo llegar a través del balón parado. Los visitantes sentenciaron a nueve del final, lo que complica mucho la permanencia de los nuestros, a siete de la zona de salvación cuando quedan cuatro citas de la primera vuelta.

Pabellón: Xoan, Gabri, Jar, Llena, Carlos, Álex Villar, Óscar, Langa, Rivero, Carlos Villar y Brayan. También jugaron: David, Abel e Yago.

Marina Sport: Miguel, Diego, Toral, Guti, Abraham, Chicha, Víctor, Colina, Rodri, Sergio y Álex. También jugaron: Gonzalo, Laviada, Iñigo y Simón.

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amonestó al local Llena y a los visitantes Guti, Chicha, Iñigo y Víctor.

Goles: 0-1, min 44, Toral. 0-2, min 81, Iñigo.