Skip to content Skip to navigation

División Honor cadete, jornada 10: "Celta y Depor vencen y convencen"


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Carlos Morán "Pichu" (Deportivo): El atacante deportivista anotaba cinco goles ante el Areosa.
Equipo del momento: 
Celta: El conjunto vigués sigue sumándolo todo.
El Ural es quinto en la clasificación con dieciocho puntos sumados.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
10
Semana: 
45
Año: 
2016

Goleada a domicilio del Deportivo con un Pichu espectacular que le permite además sitarse en la segunda posición liguera. El Celta tras vencer continúa sumñándolo todo y el Choco tras sumar su segundo triunfo consecutivo, abandona los puestos de descenso.

RESULTADOS JORNADA 10

Pabellón – Ural (1-1), Coruxo – Choco (3-4), Bora – Bergantiños (0-2), Areosa – Deportivo (0-8), Ourense – Victoria (2-5), Arosa – Bertamiráns (1-1), R. Ferrol – Lugo (1-1), Val Miñor – G. Caranza (1-1), Celta – Pontevedra (4-0).

CLASIFICACIÓN JORNADA 10

1. Celta (30), 2. Deportivo (26), 3. Lugo (26), 4. Victoria (22), 5. Ural (18), 6. G. Caranza (15), 7. R. Ferrol (14), 8. Areosa (14), 9. Bertamiráns (13), 10. Pabellón (13), 11. Val Miñor (12), 12. Pontevedra (11), 13. Coruxo (10), 14. Choco (8), 15. Bergantiños (7), 16. Ourense (6), 17. Arosa (4), 18. Bora (2).

TOP 10 GOLEADORES: PICHU (DEPORTIVO) REPÓQUER Y PICHICHI

14 GOLES- Pichu (Deportivo); 10 GOLES- Raúl Blanco (Celta); 8 GOLES- Paulo Vázuquez (Victoria), Íker Losada (Celta); 7 GOLES- David Mosquera (Deportivo); 6 GOLES- Óscar Vizcaíno (Lugo), Sergio Torres (Areosa); 5 GOLES- Álvaro Rodríguez (Celta), Aldán Naval (Celta), Abraham Hermida (Pabellón), Javier Álvarez (Bertamiráns), Martín Blanco (Lugo) y Jacobo Mantiñán (Ural).

LA JORNADA: "EL DEPOR SE PONE SEGUNDO TRAS EL EMPATE DEL LUGO"

Gran fin de semana para el conjunto blanquiazul que además de completar un gran encuentro goleando al Areosa, vieron como el empate del Lugo ante el R. Ferrol les permitía ponerse segundos a cuatro puntos del líder, el Celta que también vencía claramente por cuatro goles a cero al Pontevedra.

En la zona baja de la tabla, el Choco ha logrado su segundo triunfo consecutivo lo que le permite abandonar unos puestos de descenso en los que se ve ahora el Ourense CF.

El CELTA VENCIÓ AL PONTEVEDRA Y CONTINÚA INTRATABLE

Nueva victoria del conjunto celeste que le permite continuar en la primera posición liguera y aumentar su ventaja sobre su más inmediato perseguidor tras el empate del Lugo. Los olívicos, tienen ahora un margen de cuatro puntos sobre el segundo clasificado que pasa a ser el Deportivo.

Trece minutos tardaron en adelantarse en el marcador los de Sergio Moreira, tras un tanto de Álvaro Rodriguez, avanzada la primera parte, el ex del Viveiro Aldán Naval, anotaba el segundo, llegándose al tiempo intermedio con ventaja de dos goles a cero para los celestes. Ya en la segunda mitad, el dominio seguía siendo para los locales que aumentarían su renta tras un gol de Íker Losada en el cincuenta y seis y cerrarían el marcador a falta de ocho minutos para el final con un nuevo gol de Álvaro Rodríguez.

EXHIBICIÓN DE PICHU EN LA GOLEADA BLANQUIAZUL

El Deportivo pasó como un ciclón por A Madroa en el partido que les enfrentaba al Areosa y donde Pichu ha sido el gran protagonista del partido y de la jornada tras anotar nada y más y nada menos que cinco goles. Los herculinos se adelantarían en el marcador a los veintitrés minutos de juego con un gol de Pichu que repetiría seis minutos más tarde para dejar el cero a dos en el marcador; a falta de dos minutos para el descanso, David Mosquera que se unía a la fiesta subía el tercero. Ya en la segunda parte y a los cinco minutos de la reanudación, David Mosquera subía el cuarto al marcador y diez minutos más tarde, Pichu hacía el quinto y el tercero su cuenta particular. Ya en el tramo final del partido y con todo decidido, llegarían tres goles más. Pichu completaría su festival goleador con dos goles más y cerraría el cero a ocho final Ernesto Ropa en el último minuto de encuentro.

EL LUGO CEDE LA SEGUNDA POSICIÓN TRAS EMPATAR EN A GÁNDARA

Los rojiblancos no pudieron pasar del empate en su visita a tierras ferrolanas. Gran partido el que pudieron disfrutar los espectadores entre dos equipos de altura. Se adelantaría en el marcador el conjunto visitante con un gol de Jesús Gabarre que permitía a los lucenses llegar por delante al descanso. Ya en la segunda parte, los de Manuel Álvarez lograrían igualar la contienda en el minuto sesenta gracioas a un tando de Carlos Bacelo que ponía el empate a un gol en un marcador que ya no se movería hasta el final. Con este empate, el Lugo se ve superado en la clasificación por el Depor merced al goalaverage, ya que ambos suman veintiséis puntos y se sitúan a cuatro del líder.
El R. Ferrol es séptmo a un punto del G. Caranza.

TRIUNFO DE UN VICTORIA QUE SE AGARRA A LA CUARTA PLAZA

Las cebras de Santa Lucía consiguieron cerrar una jornada redonda tras vencer en Ourense y ver como sus más inmediatos perseguidores no lograban sumar los tres puntos.

Once minutos tardaría en adelantarse el conjunto herculino y sería merced a un desafortunado gol en propia meta de Samuel Álvarez. Antes de cumplirse el tiempo intermedio, Adrián Rodríguez subía el segundo al marcador. La salida de los vestuarios nos dejó un nuevo gol para los visitantes, esta vez por medio de Paulo Vázquez que dejaba el cero a tres en el marcador. Tras este gol, llegaría la reacción ourensana, primero con un gol de Carlos Blanco en el cuarenta y nueve y ocho minutos más tarde con un tanto de Miguel Padrón que ponía el dos a tres en el marcador. Pero sin dar opción a la remontada, dos minutos más tarde aparecería Álex Barba para cortar de raíz la reacción ourensana y subir el cuarto para un Victoria que cerraría el marcador en el último minuto de juego con un gol de Hugo Mariñas.

URAL Y G. CARANZA NO PASARON DEL EMPATE

Reparto de puntos en Os Remedios en un encuentro donde el Ural no pudo rentabilizar el gol anotado por Joaquín Pose en la primera mitad. Los de Santa Lucía se encontraron con un duro rival que a pesar de verse por detrás en el marcador nunca se dio por vencido logrando el empate a los siete minutos de la reanudación con un gol de Abraham Hermida que sería definitivo. El conjunto uralista continúa en la quinta posición y se sitúa a cuatro de los puestos que dan acceso al Campeonato de España, mientras que el Pabellón continúa en la zona media con trece puntos.

El G. Caranza tampoco tenía una visita cómoda, ya que se enfrentaban al Val Miñor en el Condomínguez. En un encuentro con mucha igualdad y con muchas alternativas en el juego, el marcador no se movería en los primeros cuarenta minutos de juego. Ya en la segunda parte, a los ocho minutos, Guille Pérez adelantaba a los de Nigrán para júbilo de la afición local. El G. Caranza buscaría un empate que llegaría por medio de Miguel Roca a falta de catorce minutos para el final y que sería definitivo. El G. Caranza es sexto y se sitúa a siete puntos de la cuarta posición mientras que el Val Miñor queda en la undécima posición con doce puntos.

REPARTO DE PUNTOS EN EL MANUEL JIMÉNEZ

El Bertamiráns visitaba el Manuel Jiménez para enfrentarse al penúltimo clasificado. Los locales, muy faltos de puntos eran conscientes de la importancia que tendría lograr un triunfo. Pero en frente tenían a un conjunto muy duro de batir y que además, se adelantaba en el marcador a los cuarenta y dos minutos de juego gracias a un gol anotado por Javi Álvarez. Poco duraría la alegría a los de Ames ya que cinco minutos más tarde, un penalti señalado por Fariña Biasi, sería transformado por Luis Pérez que devolvía las tablas al electrónico. Aun quedaba media hora de juego, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de desnivelar la balanza a su favor. Con este empate, el Bertamiráns es noveno con trece puntos en su haber mientras que el Arosa continúa como penúltimo clasificado a cuatro puntos de la zona de permanencia.

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE UN CHOCO QUE ABANDONA LOS PUESTOS DE DESCENSO

Gran victoria a domicilio del Choco que sirve además para que los de Redondela abandonen los puestos de descenso. Los visitantes que tuvieron su momento más crítico al inicio del segundo acto, supieron cerrar un partido que tuvo una gran emoción hasta el final. Fernando Crespo adelantaba al Choco a los veintisiete minutos de juego pero tan sólo cuatro minutos más tarde, Sergio Benítez devolvía las tablas a un marcador terminaría con empate a un gol en su primera parte. Nada más salir de los vestuarios, Sergio Magán adelantaba al conjunto local y daba la vuelta al marcador pero el Choco no se rindió y diez minutos más tarde lograría la igualada con un nuevo tanto de Fernando Crespo. El juego continuaba y en el minuto sesenta y dos, Lucas Franco lograba adelantar de nuevo al conjunto visitante que veía como cinco minutos más tarde, Óscar Abalde, lograba el empate para los verdes. Pero lo mejor aún estaba por llegar y tres minutos más tarde, Javier Couñago adelantaba de nuevo a un Choco que era consciente de la importancia que tenía sumar los tres puntos y que finalmente aguantaría el resultado hasta el pitido final. El Coruxo, que no debe despistarse es décimo tercero con diez puntos, dos más que un Choco que conseguía abandonar los puestos de descenso.

IMPORTANTE VICTORIA DE UN BERGANTIÑOS ANTE EL COLISTA

Partido de urgencias para ambos equipos el que se pudo vivir en Monteporreiro y donde los dos equipo necesitaban el triunfo. El Bora llegaba al duelo como último clasificado con 2 puntos mientras que los de Carballo, con cuatro, también estaban en puestos de descenso. El partido se decidiría en la segunda parte con un Mateo Canedo que se vestiría de héroe anotando los dos goles del Bergantiños que permitían a los suyos sumar una importante victoria que aunque no les aparta de la zona de descenso les permite quedar a tan sólo un punto de ella.