Skip to content Skip to navigation

LN juvenil- jornada 9: “Set en blanco del Porriño Industrial para seguir asustando a la zona alta”


Liga Nacional Juvenil

Imagen del derbi de hace unas semanas entre Compos y Conxo.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
9
Semana: 
44
Año: 
2016

Los del valle da Louriña dieron buena cuenta del Racing de Ferrol (6-0), para auparse hasta la primera posición de ascenso, segundo en la tabla, a dos puntos del filial celeste, líder del campeonato y que no cuenta para el salto de división. El triunfo del Pontevedra ante el Compostela hace que los de la ciudad del Lérez regresen a posiciones privilegiadas, ya que el Victoria no pudo con el Conxo en A Coruña.

CLASIFICACIÓN: “COMO SE PONE LA COMPETICIÓN, IGUALDAD MÁXIMA”

1º- Celta B (22), 2º- Porriño (20), 3º- Pontevedra (19), 4º- Victoria (19), 5º- Depor B (18), 6º- Villalbés (16), 7º- Choco (14), 8º- Arosa (13), 9º- Racing de Ferrol (12), 10º- Calasancio (11), 11º- Lugo B (11), 12º- Santa Mariña (10), 13º- Ourense CF (9), 14º- Conxo (8), 15º- Coruxo (8), 16º- Compostela (6), 17º- Barbadás (3), 18º- Calasanz (2).

RESULTADOS DE LA JORNADA- 9: “TRES TRIUNFOS VISITANTES EN ESTA OCASIÓN”

Choco- Calasanz (2-1), Racing Villalbés- Coruxo (2-0), Depor B- Calasancio (7-2), Victoria- Conxo (2-2), Barbadás- Ourense (1-2), Lugo B- Arosa (0-2), Porriño Industrial- Racing de Ferrol (6-0), Pontevedra- Compostela (3-0), Santa Mariña- Celta B (1-4).

TOP- 10 GOLEADORES: “TRIPLE EMPATE EN LO MÁS ALTO”

1º- Marcos Novoa (Barbadás- 9 goles), 2º- Carlos Piñeiro (Porriño- 9 goles), 3º- Fernando Lezcano (Pontevedra- 9 goles), 4º- Lucás Lestón (Coruxo- 6 goles), 5º- Marcos Alonso (Celta- 6 goles), 6º- Luis Rodríguez (Racing de Ferrol, 6 goles), 7º- David Rojo (Deportivo- 6 goles), 8º- Samu Vilariño (Celta- 5 goles), 9º- Miguel Sayar (Arosa- 5 goles), 10º- Alexander Bushby (Porriño- 5 goles), 11º- José Rivera (Depor- 5 goles).

LA JORNADA: EL VICTORIA PIERDE SU PLAZA ENTRE LOS PRIVILEGIADOS, PORRIÑO EQUIPO DEL MOMENTO Y BUSHBY JUGADOR DE LA JORNADA

La novena cita del curso nos dejó el triunfo del Porriño Industrial ante el Racing de Ferrol de manera muy contundente, lo que demuestra el gran papel de los azulillos, que son primeros en la lucha por el ascenso, pues el Victoria no pudo mantener la posición al empatar ante el Conxo. Los coruñeses pierden también la plaza de ascenso, pues el Pontevedra ganó al Compos y los supera por el golaverage en la actualidad. 

El Porriños Industrial es el equipo del momento, tras sumar trece de los últimos quince puntos, siendo su jugador, Alexander Bushby, el mejor de la jornada 9 para la redacción de O Noso Fútbol.

Los filiales de Celta y Depor triunfan esta semana, siendo los primeros líderes, con dos de ventaja sobre el Porriño, y los segundos quintos, a cuatro del liderato, en lo que está siendo una Liga Nacional de infarto.

La parte baja continúa con Calasanz y Barbadás en descenso directo, mientras que Compos y Coruxo se caerían a Liga Gallega por descenso en cascada. Gran punto del Conxo en A Coruña que permite a los de David Vilouta salir de la quema.

EL PORRIÑO INDUSTRIAL A LO RAFA NADAL

No dieron opción los de Carlos Alberto, que vuelven a soñar con la División de Honor unas cuantas temporadas después del descenso. Y es que el Porriño es un conjunto que ya sabe lo que es pasar por la élite en el pasado.

Mirando al encuentro ante el Racing de Ferrol, nuevo recital de Alexander Bushby, autor de tres de las dianas de los suyos y una pesadilla en el medio campo. Los locales ganaban al intermedio por dos goles, habiendo dejado una gratísima imagen sobre el césped. La primera de las dianas la marcó Alpha Sylla. El partido quedó sentenciado de manera definitiva a los diez minutos del segundo acto, con el segundo en la cuenta particular del mencionado Bushby. El Racing no daba crédito a lo que estaba sucediendo en O Lourambal y se dejó ir desde ahí, encajando una goleada que a veintidós del final ya era una realidad. Carlos Piñeiro e Isma Grova anotaron, además de una nueva diana de Busbhy.

EL DEPOR B HIZO AÑICOS AL CALASANCIO DE MONFORTE DE LEMOS

Una segunda mitad descomunal, sirvió al Depor B para golear al Calasancio, en un duelo igualado en el primer acto, donde el mayor dominio blanquiazul se tradujo en una mínima ventaja. Óscar Lorenzo, en racha total, adelantó a los coruñeses al filo del cuarto de hora pero tan sólo unos minutos después empató Dani Real. José Rivera dio ventaja a los blanquiazules antes del intermedio, tras trasnsformar un penalti. Hasta ahí el partido había transcurrido como se preveía pero en la segunda mitad los de Pablo López fueron un verdadero ciclón. Rivera, Armas, Rojo, Antón y nuevamente Rivera, dejaron el marcador en el definitivo 7-2. Ojo a este Depor que desde que entonó el equipo con la gente de primer año es otro conjunto.

EL DERBI VIGUÉS CAYÓ DEL LADO DEL CELTA B, AUNQUE CON MÁS APUROS DE LOS QUE DICE EL MARCADOR FINAL

Los celestes estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, tras haber encajado a los siete minutos. El lateral izquierdo, Arnau, llevó el balón al fondo de las mallas de su propia portería y el Celta no logró encontrar la profundidad necesaria en el primer acto para lograr equilibrar el duelo. La defensa y el orden del Santa Mariña estaban siendo impecables pero los visitantes incremetaron más su dominio, hasta que apareció Samu Vilariño, a los veinte del segundo acto, para sacar a los suyos de la pájara. El vendaval “celtiña” continuó con un gol de Martín Diz, ocho minutos después, consumándose la remontada. El Santa Mariña acusó muchísimo el golpe y no daba reaccionado, hasta que una vez tomados los riesgos en busca del empate fue fulminado del todo con dos nuevos tantos en contra, obra de Samu Vilariño y David Álvarez. Enorme el encuentro del mencionado Samuel, ariete que vuelve por sus fueros tras enamorar a Galicia en temporadas pasadas.

EL PONTEVEDRA REGRESA A LA SENDA DE LA VICTORIA Y VUELVE A ZONA DE ASCENSO

Diez minutos fueron los que tardó en aparecer Pichichi Lezcano para inaugurar el marcador en A Xunqueira y adelantar a los suyos ante la siempre complicada Esedé. Los de Becho hicieron un encuentro mejor de lo que indica el marcador final pero la suerte no les acompaña de cara a gol y a su vez cometen errores en defensa absolutamente decisivos y muchas veces desgarradores. El paso de las jornadas dará poso a un equipo que está dejando buenas sensaciones en el juego pese a los resultados. A veinte del final, David Veiga hizo el 2-0 y a diez de la conclusión llegó el tercero, obra del mismo David. Con este resultado, los de Óscar Guimeráns recuperan posición entre los elegidos para el salto a División de Honor.

EL CONXO DA LA SORPRESA EN EL TERRENO DE JUEGO DE A GRELA- 1

Los compostelanos dejan gratas imagenes en casi todos los encuentros y en esta ocasión no fue diferente, pues los de David Vilouta no fueron inferiores en A Coruña, maniatando a los locales en muchas fases del choque y pudiendo llevarse los tres puntos en acciones que no finiquitaron en gol de auténtico milagro. El partido empezó con un gol de Míguel Iglesias, cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de juego. Quizás esos instantes posteriores fueron los que impidieron que los de la capital de Galicia se llevasen un mayor botín, pues poco después llegó el empate, obra de Juan Rouco, cuando el encuentro transcurría bajo control compostelano.

En el segundo acto, el Conxo no perdió nunca el orden ni la cara al choque y las tuvo para volver a adelantarse, al igual que la tuvo el Victoria en una gran intervención de José, mediado el período. Cuando todo apuntaba a reparto de puntos y cuando el árbitro ya había expulsado a David Vilouta, entrenador visitante, llegó el penalti transformado por Álex Segade, con dos minutos por jugarse. La indignación visitante estaba siendo bastante grande con el colegiado pero continuaron a por todas hasta el pitido final y obtuvieron un más que justo premio con un gol de Adrián Lodeiro, jugador llamado a las últimas convocatorias de la Selección de Galicia sub 18.

EL TRIUNFO DEL AROSA ANTE EL FILIAL DEL LUGO LES HACE SOÑAR A LOS DE VILAGARCÍA

El filial del Lugo intentó llevar el peso del choque ante un Arosa que es un conjunto peligrosísimo fuera de casa, como ya había demostrado en casa del Pontevedra hace un par de jornadas. Los contragolpes arlequinados son mortales para cualquiera y la goleada en A Fonte pudo ser aún mayor. Guillermo Blanco, jugador con mucho fútbol en sus pies, hizo el primero, a los veinticinco minutos del comienzo, mientras que el segundo llegó en el tiempo de descuento del segundo acto, tras un tanto de Fernando Fraga. El triufo visitante es justo pese al mayor dominio de los locales, dirigidos por el gran Jaime Paz, uno de los técnicos más laureados del panorama autonómico. Ojo a este Arosa, pues sueña con el ascenso, aún sin ser el objetivo marcado al comienzo de la competición.

EL BARBADÁS SOÑÓ CON UN TRIUNFO EN EL DERBI

No pudo ser, pero el conjunto local mandó muchos minutos sobre el terreno de juego de Os Carrís, donde el Ourense se llevó los puntos dando la vuelta al choque en los últimos doce minutos. Hasta entonces pudo pasar de todo, tanto la igualada como la sentencia definitiva de los locales. Los de Juanjo Vilachá las tuvieron para sentenciar y no lo hicieron, lo que terminaron por aprovechar los visitantes, primero por medio de Sergio Gavilanes y después de Jorge Sobrino, dejando en nada el tanto inicial de Martín González, a los cuatro minutos de la primera mitad. Los locales están teniendo problemas de adaptación a la liga pero ojo con este equipo que va a ser muy complicado de batir para cualquiera, sobre todo jugando en Os Carrís.

EL RACING VILLALBÉS A TRES PUNTOS DE LA ZONA DE ASCENSO

Los de la “vila do capón” no están de paso por esta Liga Nacional, pues quieren aprovechar para hacer algo grande, justo la campaña con la que cuentan con una de las mejores plantillas de la última década. Los de Simón Lamas salieron decididos a ir a por el Coruxo desde el primer minuto y en un primer acto inmaculado dejaron el choque más que encaminado, con dos tantos de Aitor Moreda. Los vigueses son un equipo muy luchador y que no se rinde nunca, no perdiendo la cara al encuentro de manera definitiva e intentando ir a más en busca de la portería de Duarte. El marcador no se movió más y los puntos se quedaron en el “Estadio da Roca”

CELSO OTERO DEBUTÓ EN EL BANQUILLO DEL CALASANZ

El técnico rojillo llegó al club en substitución de Mariano y en esta primera jornada tuvo que ver como los suyos caían con justicia en casa del Choco. Los locales salieron como aviones y a los quince ya dominaban con una ventaja de dos tantos, obras de Fran González y David Martínez. Álex Mourelos sentenció el partido a los tres minutos del segundo acto, entrando desde ahí el encuentro en una fase monótona y escasa de ritmo. Los últimos cinco minutos del duelo sirvieron para que Manu Oro recortara las diferencias y para que David Álvarez la volviera a situar en los conocidos tres tantos, tras anotar el 4-1.