Skip to content Skip to navigation

R. Ferrol y Celta continúan mandando en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Lucas González (R. Ferrol) y Erik Bugarín (Celta)
Equipo del momento: 
Celta y Pabellón suman cinco victorias en las últimas cinco jornadas
El Conxo es el único conjunto en Liga Gallega que aún no sabe lo que es puntuar.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
44
Año: 
2016

El R. Ferrol ha logrado un gran triunfo ante el Lugo y es líder del grupo norte empatado a puntos con el Ural mientras que en el grupo sur, el Celta sigue a lo suyo y en la otra liga, el pabellón continúa con paso firme tras vencer por la mínima al Ourense CF.

CLASIFICACIÓN JORNADA 9

GRUPO NORTE

1. R. Ferrol (25), 2. Ural (25), 3. Deportivo (23), 4. Xuv. Oroso (22), 5. G. Caranza (21), 6. At. Coruña Montañeros (21), 7. Bertamiráns (15), 8. Lugo (14), 9. Santiago CF (13), 10. Victoria CF (12), 11. Calasanz (11), 12. Bergantiños (9), 13. Once Caballeros (6), 14. Residencia (6), 15. EF Lalín (6), 16. San Tirso (5), 17. Dumbría (1), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (27), 2. Pabellón (25), 3. Coruxo (21), 4. Val Miñor (21), 5. R. Bouzas (17), 6. Pontevedra (17), 7. Areosa (16), 8. Sta. Mariña (12), 9. Portero 2000 (12), 10. Ourense CF (12), 11. Arosa (10), 12. Moaña (9), 13. EDC Barbadás (7), 14. Calasancio (6), 15. Alondras (6), 16. C. Hogar (6), 17. ED Arousa (3), 18. Portonovo (3).

RESULTADOS JORNADA 9

GRUPO NORTE

San Tirso – Santiago CF (1-3), Bergantiños – Dumbría (1-1), R. Ferrol – Lugo (4-3), Calasanz – Conxo (4-0), Bertamiráns – Once Caballeros (3-2), EF Lalín – Victoria CF (0-4), G. Caranza – Deportivo (0-5), Ural – Residencia (4-0), At. Coruña Montañeros – Xuv. Oroso (0-2).

GRUPO SUR

Celta – Portonovo (21-0), Val Miñor – Portero 2000 (3-0), C. Hogar – Calasancio (1-11, 12:00 horas), Areosa – Sta. Mariña (2-1), EDC Barbadás – ED Arousa (5-0), Moaña – Arosa (1-2), Coruxo – Alondras (2-0), Pontevedra – R. Bouzas (1-0), Ourense CF – Pabellón (0-1).

TOP 10 GOLEADORES: MIGUEL CONTINÚA AL FRENTE DE LA TABLA

25 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 19 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 14 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 13 GOLES- Numan Pinto (Pabellón), José Pérez (Pabellón), Lucas González (R. Ferrol); 12 GOLES- Axel Lim (Deportivo), David Vilan (Celta); 11 GOLES- Hugo Rial (Coruxo), Diego Figueroa (Val Miñor).

LÍDERES- R. FERROL Y CELTA ENCABEZAN LA TABLA

Sensacional triunfo del R. Ferrol con remontada incluída ante el Lugo. Los de la ciudad de las murallas se adelantaban en el marcador a los veinticinco minutos de juego con un tanto de Víctor Rodríguez que repetiría dos minutos más tarde para aumentar la ventaja lucense. El conjunto departamental reaccionaría y a los treinta y cuatro minutos de juego reduciría las diferencias con tanto de Javier Pérez y tan sólo dos minutos después igualarían la contienda con un gol de Luis Dopico. Ya en la segunda parte, en el minuto sesenta y ocho los racinguistas se pondrían por delante con un gol de Lucas González pero el Lugo empataría un minuto después por medio de Brian Castro. Quedaban diez minutos de juego con el partido muy emocionante pero un gol de nuevo de Lucas González para los verdes acabaría dando el triunfo al líder.

En el grupo sur, el Celta continúa goleando a cada rival al que se enfrentan. Esta semana vencían por veintiún goles a cero al Portonovo en un partido que no tuvo historia y en el que no participó el pichichi de la categoría. Erik Bugarín anotó seis goles, David Vilán cinco, Hugo Álvarez tres, Martín Conde dos, Hugo Sotelo otros dos, Damián Rodríguez, Yago de Santiago y Brais Penela marcaban uno cada uno.

PARTIDOS DE LA JORNADA: XUV. OROSO VENCIÓ EN A GRELA Y AREOSA VENCÍA EL DERBI ANTE STA. MARIÑA

El Xuv. Oroso se ha metido en puestos que dan acceso a la Copa Galicia tras vencer por cero goles a dos al At. Coruña Montañeros. Los celestes se adelantaban a los treinta y siete minutos de juego con un gol de Iván Calvo y ya en la segunda mitad, Jesús Ares, anotaba el segundo y definitivo para un gran triunfo de los de Sigüeiro.

En el grupo sur, el partido de la jornada ha sido el derbi que enfrentaba a Areosa y Sta. Mariña con triunfo para los primeros por dos goles a uno, en un encuentro que no se decidiría hasta la segunda parte. Bruno Rivera adelantaba al Areosa a los cincuenta y nueve minutos de juego y tan sólo dos minutos más tarde, Dani Rodríguez subiría el segundo. Sta. Mariña no bajaría los brazos y lograría reducir la diferencia a falta de doce para el final con un gol de Borja Pena que dejaba el dos a uno definitivo en el electrónico.

SENSACIONALES: URAL Y PABELLÓN OURENSE LOGRARON UN NUEVO TRIUNFO

El Ural continúa como colíder en el grupo norte tras vencer por cuatro goles a cero a la Residencia de Lugo. Dos goles en la primera parte de Gabriel Núñez ponían el partido muy de cara para un Ural que sentenciaría en la segunda mitad con dos goles de Sergio Castro en los minutos finales. El Ural suma así su séptima victoria de la temporada y tan sólo ha cedido un empate, el cosechado contra el Deportivo.

En el grupo sur, el Pabellón continúa en la segunda posición de liga tras vencer a domicilio en el derbi ante el Ourense CF. A pesar de tener un gran equipo no siempre es fácil desnivelar la balanza a tu favor, pero como cuando se tiene un jugador tan especial como Numan Pinto la tarea es más sencilla, ya que un gol del ourensano a los dieciocho minutos de juego, fue suficiente para que los de Os Remedios sumaran tres nuevos puntos.

LA REMONTADA: AROSA VENCIÓ EN O CASAL TRAS EMPEZAR POR DETRÁS

Victoria del conjunto arousano por un gol a dos en su visita a Moaña. Los locales se adelantaban en el marcador a los dieciséis minutos de juego con un gol de Dani Vázquez. Doce minutos más tarde, reaccionarían los visitantes que lograrían igualar la contienda con un tanto de Jordi Dopico que servía para que el partido llegara igualado al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los dos minutos de juego, Pegro Giménez anotaba de nuevo para el Arosa, un gol que sería definitivo y que daba los tres puntos a los de Vilagarcía. El Arosa es undécimo con diez puntos mientras que el Moaña ocupa la duodécima posición con un punto menos.