Skip to content Skip to navigation

R. Bouzas y Calasanz continúan al frente de los puestos de ascenso en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Gianni Rufai (Calasanz) y Álex Fernández (Valladares)
Equipo del momento: 
Celta "B" y R. Bouzas
El Calasanz colidera con el Depor "B" y tiene un partido menos disputado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
44
Año: 
2016

Deportivo "B" y Calasanz repartieron puntos en el partido de la jornada lo que les permite continuar en lo más alto con veinte puntos. En el grupo sur Celta "B" y R. Bouzas continúan sin ceder un solo punto en lo que va de liga.

CLASIFICACIÓN JORNADA 9

GRUPO NORTE

1. Deportivo "B" (20), 2. Calasanz (20), 3. R. Ferrol "B" (18), 4. Xuv. Oroso (15), 5. At. Coruña Montañeros (15), 6. Victoria "B" (14), 7. R. Villalbés (14), 8. Ural "B" (13), 9. Santiago CF (12), 10. Bertamiráns "B" (11), 11. Viveiro (10), 12. Conxo (10), 13. Boiro (7), 14. EF Lalín (7), 15. Dumbría (4), 16. Lugo "B" (3), 17. Porto Burela (3).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (27), 2. R. Bouzas (27), 3. ED Arousa (17), 4. C. Hogar (16), 5. Valladares (15), 6. EDC Verín (15), 7. Sta. Mariña (14), 8. Salgueiriños (13), 9. Val Miñor "B" (12), 10. Pabellón Promesas (12), 11. Calasancio (12), 12. Coruxo "B" (10), 13. Alondras (10), 14. Porriño (10), 15. Barbadás (8), 16. Arosa "B" (4), 17. Pabellón "B" (4), 18. USD O Grove (1).

RESULTADOS JORNADA 9

GRUPO NORTE

Xuv. Oroso – Santiago CF (0-0), R. Villalbés – Dumbría (3-0), R. Ferrol "B" – Lugo "B" (3-0), Boiro – Bertamiráns "B" (0-1), EF Lalín – Victoria "B" (2-2), Calasanz – Deportivo "B" (3-3), Ural "B" – Porto Burela (6-0), At. Coruña Montañeros – Viveiro (3-0).

GRUPO SUR

Celta "B" – Salgueiriños (7-0), Val Miñor "B" – Pabellón Promesas (1-1), EDC Verín – Calasancio (4-1), Arosa "B" – Sta. Mariña (0-2), Barbadás – Alondras (0-0), Porriño – ED Arousa (2-4), Coruxo "B" – C. Hogar (0-2), Pabellón "B" – R. Bouzas (0-3), Valladares – USD O Grove (10-1).

TOP 10 GOLEADORES: XABIER ÁLVAREZ IGUALA A RUBÉN COSTA

8 GOLES- Rubén Costa (ED Arousa), Xabier Álvarez (EDC Verín); 7 GOLES- Álex Calviño (Celta "B"), Francisco López (Celta "B"), Xoel Piñeiro (C. Hogar), Jhoseba Alba (Viveiro); 6 GOLES- Álex Fernández (Valladares), Gonzalo de la Fuente (Celta "B"), Raúl Cameselle (R. Bouzas), Gael Alonso (Celta "B"), Gianni Rufai (Calasanz), Joao Vieira (Ural), Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros), Andrés Lourido (Victoria CF).

POSICIONES DE ASCENSO: CALASANZ, XUV. OROSO EN EL NORTE; R. BOUZAS, USD O GROVE EN EL SUR

En el derbi entre Calasanz y el primer clasificado, el Deportivo "B", en lo que ha sido además el partido de la jornada, se ha vivido un gran partido, con muchas alternativas y que finalmente acabó con empate a tres goles en el marcador. Tras una primera parte sin goles, los espectadores gozaron de una segunda mitad espectacular. El Calasanz se adelantaba en el marcador al minuto de la reanudación con un tanto de Gianni Rufai que repetiría en el cincuenta y seis para poner el dos a cero en el marcador. Este gol haría reaccionar a un Deportivo que recortaría diferencias en el minuto sesenta y siete con un tanto de Rares Mezdrea. Tan sólo cuatro minutos más tarde llegaría el empate por medio de Alfredo Rodríguez y Pol Bassa daría la vuelta al marcador poniendo el dos a tres a falta de seis minutos. Calasanz a pesar de recibir un duro golpe no entregaría el partido y encontraría el premio del empate en el último minuto de juego, cuando Víctor Guerra lograba perforar la meta visitante. Ambos conjuntos están en lo más alto con veinte puntos.

El Xuv. Oroso ocupa también posición de ascenso a pesar de empatar ante el Santiago en un partido donde no hubo goles. Los de Sigüeiro ocupan la cuarta posición con quince puntos, los mismos que At. Coruña Montañeros.

En el grupo sur, el R. Bouzas continúa imparable hacia el ascenso a División Honor tras lograr la novena victoria de la temporada, un triunfo que les permite luchar con el Celta "B" por el liderato. Esta jornada doblegaron por cero goles a tres al Pabellón "B" en un encuentro donde a pesar del resultado, los auriamarillos no lograron desnivelar el empate inicial hasta el minuto sesenta y siete, cuando Juan Valencia lograba adelantar al conjunto visitante. Tres minutos más tarde, Ángel Rodríguez anotaba el segundo y a falta de un minuto para el final, Raúl Cameselle firmaba el tercero y definitivo.

El otro conjunto que está en zona de ascenso en el grupo sur, es el ED Arousa con diecisiete puntos tras triunfar en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. El conjunto arousano suma diecisiete puntos, uno por encima de C. Hogar.

SENSACIONALES: R. FERROL "B" Y COL. HOGAR MUESTRAN UN GRAN MOMENTO

El R. Ferrol "B" continúa realizando una magnífica temporada hasta el momento, a pesar de ser un conjunto que no cuenta para el ascenso a División Honor, está situado en la tercera posición tras lograr un nuevo triunfo, esta vez ante el filial del Lugo por tres goles a cero en un partido que se decidiría en la primera mitad. Dos minutos tardaría en adelantarse el conjunto departamental tras un gol de Adrián Naveiras. Antes de cumplirse el minuto veinte de juego, Pablo Ares convertiría una pena máxima para subir el segundo y al filo del descanso, Sergio López dejaba el partido sentenciado.

En el grupo sur, Col. Hogar empieza a asomarse a las posiciones de ascenso tras vencer por cero goles a dos ante el Coruxo "B". Un gol a los doce minutos de juego de André Ruibal, daba ventaja a los colegiales que no lograrían el gol de la sentencia hasta que faltaban dos minutos para el pitido final con un tanto de Xoel Piñeiro.

LA REMONTADA: ED AROUSA REMONTÓ UN 2-0

El ED Arousa ha logrado una gran remontada que les permite situarse en puestos de ascenso. Tras una gran salida de los locales, el Porriño se adelantaba en el marcador a los seis minutos de juego con un gol de Sergio Araújo y en el minuto veinte, Julián Troncoso ponía el segundo para los locales. La reacción arousana, llegaría tres minutos más tarde con un tanto de Xoán Blanco que ponía el dos a uno en el marcador, resultado con el que se llegaría al tiempo intermedio. Ya en la reanudación y cuando tan sólo se llevaba un minuto de juego, Miguel Fernández lograba el tanto de la igualada. La remontada arousana se culminaría a falta de catorce minutos para el final con un gol de Joel Rodríguez y la sentencia llegaría a un minuto del final con un gol de Ángel Rodríguez.