Skip to content Skip to navigation

DH Juvenil- jornada 10: “Ojo, ciclones importantes en Cangas do Morrazo y Nigrán”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Viñas (Alondras)- los recitales del jugador de los de Cangas do Morrazo son impresionantes, esta semana fue una pesadilla total para el Lugo.
Equipo del momento: 
Alondras: los de Javi Tenorio están a tres puntos del lideraro, algo descomunal para un equipo modesto.
Imagen del Alondras- Lugo del pasado sábado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
10
Semana: 
44
Año: 
2016

Alondras y Val Miñor son las revelaciones del grupo-1, estando en la pelea con los gallos por la primera posición de la tabla en la División de Honor más igualada que se recuerda. Hasta cinco de nuestros conjuntos pelean en la zona alta en la actualidad. Ocasión desaprovechada por Celta y Depor para dar un golpe claro encima de la mesa.

CLASIFICACIÓN: “EL SPORTING RECUPERA EL LIDERATO”

1º- Sporting de Gijón (21), 2º- Celta (20), 3º- Real Oviedo (19), 4º- Depor (18), 5º- Alondras (18), 6º- Racing de Santander (18), 7º- Val Miñor (17), 8º- Lugo (17), 9º- Bansander (17), 10º-Roces (14), 11º- Areosa (11), 12º- Marina Sport (10), 13º- Real Avilés (8), 14º- Santiago de Compostela (7), 15º- Pabellón (4), 16º- Tropezón (2).

RESULTADOS: “CELTA Y DEPOR NO TUVIERON UNA BUENA JORNADA”

Val Miñor- Pabellón (3-1), Oviedo- Santiago (1-1), Avilés- Racing de Santander (1-2), Alondras- Lugo (4-1), Roces- Deportivo (1-1), Marina Sport- Celta (3-3), Areosa- Bansander (1-2), Sporting de Gijón- Tropezón (8-0).

LA JORNADA: “LOS DERBIS CAYERON DEL LADO DE ALONDRAS Y VAL MIÑOR”

La décima cita del campeonato trajo un nuevo cambio de líder, pues el Celta se dejó dos puntos de oro en Soto de la Marina, lo que aprovechó el Sporting de Gijón para auparse a lo más alto, después de golear al colista, Tropezón. También tropezó el Depor en Roces, en un duelo donde no estuvieron bien y cerca estuvieron de pagarlo aún más caro. Los blanquiazules cambian radicalmente con el marcador a favor y eso les está llevando a desaprovechar oportunidades de oro para llegar a lo más alto, pues son ya muchos los partidos que se escapan tras comenzar ganando.

En cuanto a los derbis de la semana, el Val Miñor fue muy superior al Pabellón de Ourense en el Condomínguez, mientras que el Alondras de Cangas do Morrazo dio un recital ante un Lugo que pasa por su peor momento desde el comienzo.

EL CELTA SE DEJÓ EL LIDERATO EN CASA DEL MARINA SPORT

Mal encuentro de los de David de Dios que no tuvieron nunca el control de la situación, llegándose a los últimos minutos de juego con todo abierto y en donde pasó de todo. Se adelantaron los locales a los veinte minutos de partido pero los nuestros reaccionaron de maravilla y lograron dar la vuelta a la situación antes del intermedio, merced a un tanto en propia portería de los locales y otro de José Sobrido. El ariete celeste está en estado de gracia nuevamente; que barbaridad lo de este futbolista, casado con el gol y nacido para perforar redes.

Ya en el segundo acto, el Celta no se entonó para matar y lo pagó, pues recibió un nuevo mazazo a falta de quince, cuando ya jugaba con diez por expulsión de Barcia, empatando los cántabros. Parecía que todo se había ido al traste, pues las sensaciones no habían sido las mejores hasta entonces pero entonces apareció el lateral izquierdo Nacho Lorenzo para poner el 2-3 a falta de tres minutos. El delirio fue total pero el encuentro se estropeó de nuevo en el tiempo de descuento, llegando ahí el 3-3 definitivo. Horrible partido de los celestes que dejaron escapar una oportunidad buenísima de continuar mandando ante uno de los rivales de la zona baja de la tabla.

Marina Sport: Joni, Ceballos, Toral, Luis, Abraham, Simón, Guti, Alfageme, Chicha, Gonza y Rodri. También jugaron: Miguel, Sergio, Colina, Dani y Álex.

Celta de Vigo: Pablo Vázquez, Carlos Pérez, Sergio Barcia, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo, Martín Fuentes, Pedro Delgado, Álex Rey, Diego Pampín, José Sobrido y Aarón Rey. También jugaron: Alberto Solís y Toni Ripoll.

Goles: los goles celestes fueron obra de José Sobrido y Nacho Lorenzo, además de un rival en propia portería.

EL DEPORTIVO NO SABE LO QUE ES GANAR LEJOS DE ABEGONDO

No es una temporada de obligación para la fábrica deportivista, pues estamos hablando de que cuentan con sólo cuatro jugadores de tercer año en sus filas pero lo que están perdonando los de Rubén Coméndez no está en los escritos. En el partido de Gijón ante el TSK Roces volvieron a comenzar ganando y a echarse atrás en ventaja, entrando en el juego del rival y terminando por ceder los puntos cuando lo lógico hubiese sido golear. Los blanquiazules juegan, crean y dan sensación de gran equipo, lo que ya no es poco, pero sin embargo están acusando una mezcla entre falta de experiencia y miedo cuando juegan lejos de su fiel público de El Mundo del Fútbol. Álex Boedo adelantó al Depor en el primer acto, empatando los asturianos en el segundo, a veinte del final.

Roces: Raúl, Félix, Gabri, Bango, Álvaro, Aitor, Luciano, Miguel, Sergio, Juancho y Óscar. También jugaron: Aiti, Cifu, Pulido y Pontón.

Depor: Chema, Carracedo, Rodrigo, Joel, Mujaid, Gandoy, Adrián, Aarón, Mosquera, Ortuño y Boedo. También jugaron: Sito, Iago Novo y Sebas.

Goles: 0-1, min 18, Álex Boedo. 1-1, min 70, Sergio.

DERROTA DEL AREOSA ANTE EL BANSANDER, TRAS UN DUELO CON UNA PARTE PARA CADA EQUIPO

Los de Joao se vieron dominados en el primer acto, donde fueron inferiores a su rival, pues el Bansander se mostró como un equipo muy sólido y equilibrado, que jugó muy bien y presionó las líneas de manera perfecta, dificultando la salida de balón y el juego combinativo de los nuestros. La mejor noticia antes del descanso fue que el resultado sólo era de 0-1, pues los cántabros pudieron poner el encuentro más franco todavía.

Ya en el segundo acto, los vigueses se ajustaron, tuvieron el control, fueron mucho más profundos y le dieron mucha más velocidad a las transiciones, consiguiendo empatar tras una jugada colectiva impresionante, cuando quedaba aún media hora para la conclusión. A partir de ahí empieza el vendaval de ocasiones del Areosa pero un despeje de los santanderinos se convierte de forma increíble en una situación de dos para dos y termina por llegar ahí el 1-2. Los nuestros no se rinden y vuelven a ir a por todas y bombardearon la meta visitante, incluido un tiro al poste, aunque de forma milagrosa el marcador ya no se movió.

Areosa: Diego, Guille, Diaz, Alonso, Peixoto, Fandiño, Álex, Brais, Alberto, Dafonte y Caramés. También jugaron: Miguel, Dani, Castro y Expo.

Bansander: Luis, Álvaro, Baho, Revilla, Álex, Iker, Dani, Ángel, Nahuel, Cristian y Marcos. También jugaron: David, Jesús, Saúl y Manuel.

Goles: 1-0, min 18, Baho. 1-1, min 60, Brais. 1-2, min 70, Saúl.

PUNTAZO DEL SANTIAGO DE COMPOSTELA EN REQUEXÓN

No era el mejor de los escenarios para poder sumar puntos pero el Santiago de Compostela de Víctor Santos dio un recital de orden, sacrificio, saber sufrir y a la vez conjunto trabajadísimo, demostrando una vez más que se encuentra mejor actuando como visitante que en los partidos del Municipal de Santa de Isabel. Se adelantaron los asturianos a la media hora de juego pero eso no puso nerviosos a los nuestros que continuaron en el encuentro, mandando serios recados por momentos y defendiéndose en bloque sin apenas conceder espacios a su rival. Los minutos pasaban y cada vez los riesgos eran mayores en busca del empate pero los asturianos no lo supieron ni aprovechar ni leer, dando cada vez más alas al Santiago, hasta que ya en el tiempo de descuento llegó el delirio total con un tanto de un Piñeiro que silenció absolutamente Requexón, asentando un golpe muy duro a los locales en su lucha por el título.

Oviedo: Álvaro, Pere, Fran, Álex, Pinín, Orviz, Sandoval, Maxi, Iván, Bene y Borja. También jugaron: José, Joan, Eloy e Isma.

Santiago: Tasende, David, Carlos, Kostas, Xabi, Bugallo, Iago, Gándara, Piñeiro, Mella y Luis. También jugaron: Ochoa, Mizzian, Toni y Carlos Lugo.

Goles: 1-0, min 31, Bene. 1-1, min 91, Piñeiro.

EL VAL MIÑOR SE UNE A LA LUCHA POR EL LIDERATO TRAS NO DAR OPCIÓN AL PABELLÓN

Los de Álex Villar fueron muy superiores en todo momento en el derbi, comenzando por un primer acto donde dominaron la posesión de balón de manera abrumadora, ante un conjunto ourensano que aguantaba las acometidas replegado y viendo como al intermedio se llegaba con un más que justo dos a cero, siendo su portero Carral el más destacado del choque.

En la segunda mitad, el Pabellón se echó arriba, apretó mucho más fuerte y consiguieron parar el ritmo de los de Nigrán en los primeros compases, aunque el paso de los minutos hizo que los locales recuperaran el control de la situación, volviendo a sucederse las oportunidades y legando el 3-0. A falta de seis minutos llegó el tanto del honor del Pabellón tras un penalti. El visitante Mario fue expulsado por doble amonestación en el minuto 65.

Con este resultado, los visitantes se hunden en el fondo de la tabla, mientras que los locales dan un paso de gigante hacia la permanencia, permitiéndose el lujo de entrar en la pelea por las primeras plazas en la actualidad.

Val Miñor: Pedro, Mario, Cabado, Trapero, Marcos, Nacho, Edu, Marquitos, Escobar, Ezpeleta y Anxo. También jugaron: Chema, Miguel, Jano, Peo y Bou.

Pabellón: Carral, Gabri, Jar, Felipe, Carlos, Mario, Abel, Álex Villar, Rivero, Carlos Villar y Óscar. También jugaron: Llena, Langa, David y Yago.

Goles: 1-0, min 24, Trapero. 2-0, min 38, Escobar. 3-0, min 75, Anxo. 3-1, min 84, Carlos Villar de panalti.

EL ALONDRAS DE JAVI TENORIO ESTÁ VIVIENDO UN VERDADERO SUEÑO

Recital de fútbol y oportunidades el que pudimos ver en O Morrazo, donde el Alondras fue muy superior a un Lugo que pasa por su peor momento desde el comienzo, sumando su tercera jornada consecutiva sin conocer el triunfo. El encuentro fue controlado por los locales, que se adelantaron merced a un tanto en propia portería de Juan, instantes después de haber sido anulado un tanto al conjunto de Álex Antón por dudoso fuera de juego y cuando quedaban diez del primer acto. Así se llegó al intermedio. Ya en la segunda mitad, un golazo de Morais puso la igualada, corría el minuto siete. Parecía que era el resurgir de los lucenses en el choque pero la realidad fue bien diferente, ya que el Alondras comenzó a dibujar jugadas, imaginar situaciones, controlar el juego y a no tener miedo con el balón en ninguna de las parcelas del campo, lo que les llevó a volver a recuperar la situación cinco minutos después, para nada más sacar de centro el Lugo robarles el balón y anotar el tercero. La fiesta en O Morrazo era total y los de Javi Tenorio estaban disfrutando, pues el liderato estaba ya a tan sólo tres puntos, siendo el objetivo marcado la permanencia. Antes de la conclusión aún hubo tiempo para que el ciclón de O Morrazo subiese el cuarto definitivo.

Alondras: Kevin, Diego, Dani, Pablo, Manu, García, Viñas, Torres, Luismi, Pastoriza y Dieguito. También jugaron: Javi, Bastón, Juan y Yeray.

Lugo: José Manuel, Iñaki, Sergio Rey, Juan, Castrín, Jimmy, Escriche, Manu, Yago, Vivito y Morais. También jugaron: Samu, Teira, Rubi y Agus.

Goles: 1-0, min 34, Juan en propia meta. 1-1, min 52, Morais. 2-1, min 56, Dieguito. 3-1, min 57, Viñas. 4-1, min 80, Yeray.