Skip to content Skip to navigation

DH Cadete- jornada9: “Los favoritos suman otra jornada ganando”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Óscar Vizcaino (Lugo)- doblete para que su equipo continúe a dos de la cabeza.
Equipo del momento: 
Celta: los olívicos lo suman todo hasta el momento.
Visita del Coruxo a Bertamiráns del curso 2015/2016.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
44
Año: 
2016

Celta, Lugo y Depor ganan con autoridad y comienzan a marcharse con claridad en la pelea por el título liguero, donde mandan los vigueses sin saber lo que es perder punto en lo que va de temporada, seguidos de los lucenses; que cedieron un empate, mientras que los coruñeses tampoco conocen la derrota; habiendo tropezado en dos choques en forma de igualada.

CLASIFICACIÓN: “EL CELTA LO SUMA TODO SIENDO EL EQUIPO DEL MOMENTO”

1º- Celta (27), 2º- Lugo (25), 3º- Deportivo (23), 4º- Victoria (19), 5º- Ural (17), 6º- Galicia de Caranza (14), 7º- Areosa (14), 8º- Racing de Ferrol (13), 9º- Bertamiráns (12), 10º- Pabellón (12), 11º- Val Miñor (11), 12º- Pontevedra (11), 13º- Coruxo (10), 14º- Ourense CF (6), 15º- Choco (5), 16º- Bergantiños (4), 17º- Arosa (3), 18º- Bora (2).

RESULTADOS: “EL DEPORTIVO NO DIO OPCIÓN AL BORA EN ABEGONDO”

Choco- Pabellón (2-1), Bergantiños- Coruxo (0-4), Deportivo- Bora (10-0), Victoria- Areosa (0-1), Bertamiráns- Ourense (3-0), Lugo- Arosa (5-0), Galicia de Caranza- Racing de Ferrol (3-1), Pontevedra- Val Miñor (3-4), Ural- Celta (0-3).

TOP-10 GOLEADORES: “RAÚL BLANCO A MÁS DE UN TANTO POR PARTIDO”

1º- Raúl Blanco (Celta- 10 goles), 2º- Pichu (Deportivo, 9 goles), 3º- Iker Losada (Celta, 7 goles), 4º- Paulo Vázquez (Victoria- 7 goles), 5º- Sergio Torres (Areosa, 6 goles), 6º- Óscar Vizcaino (Lugo- 6 goles), 7º- Martín Blanco (Lugo- 5 goles), 8º- David Moquera (Deportivo- 5 goles), 9º- Jacobo Mantiñán (Ural- 5 goles).

LA JORNADA: “LAS DERROTAS DE VICTORIA Y URAL ABREN LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA”

No fue un fin de semana productivo para los equipos coruñeses de Santa Lucía, que cedieron en sus encuentros, lo que aprovecharon Galicia de Caranza y Areosa para recortar las diferencias y continuar en la pelea por entrar en el Campeonato de España. Los vigueses se impusieron al Victoria en A Grela, mientras que los departamentales lo hicieron en el derbi ante el Racing de Ferrol.

Mirando a la zona baja, importantísimo triunfo del Choco que le acerca a la zona de permanencia, ahora a tan solo un punto de distancia. Los de Redondela dieron cuenta del Pabellón de Ourense, en lo que fue la sorpresa de la jornada.

EL CELTA SE IMPUSO AL URAL EN EL PARTIDO DE LA JORNADA

Los celestes llegaron al campo de la Leyma muy precavidos y conscientes de que enfrente se encontraba un conjunto que ya los había derrotado en pretemporada, concretamente en el torneo de la AFAC, celebrado en las coruñesas instalaciones de A Torre. Los de Claudio Giráldez fueron a por todas desde el principio y consiguieron adelantarse con un tanto del pichichi de División de Honor, Raúl Blanco, cuando el cronometro marcaba el minuto quince de juego. El Ural demostró que es un bloque de los buenos de Galicia en este curso 2016/2017 y poco a poco se fue asentando, poniendo en muchas dificultades a los visitantes, los cuales no se terminaban de adaptar a las medidas del terreno de juego. Los minutos pasaron y no se movió el marcador hasta el intermedio, siendo la segunda mitad disputadísima, donde el Celta no dio matado y el Ural a su vez le perdonó la vida no estando acertado de cara a puerta. En los últimos diez minutos el encuentro se partió hacia la sentencia, anotando Álvaro Rodríguez e Iker Losada el 0-2 y el 0-3 respectivamente. Gran imagen de ambos conjuntos y tres puntos merecidos para el casillero olívico.

SORPRESA EN SANTA MARIÑA, DONDE SUCUMBIÓ EL PABELLÓN

Importantísima victoria del Choco en un encuentro altamente complicado, donde no eran favoritos para imponerse al Pabellón. Los de la ciudad de As Burgas llevaron la iniciativa en el primer acto, aunque sin llevar excesivo peligro sobre la portería defendida por Kevin. Con todo, tomaron ventaja a la media hora de juego con un tanto de Huguito. Que jugador el ourensano, que calidad la que mostró sobre el tapete cuando pudo verse suelto ante las férreas marcas locatarias. Ya en el segundo acto, el Choco continuó ordenadísimo y casi sin conceder, soltándose cada vez más en ataque y mandando los primeros avisos de que la sorpresa podía saltar. Cinco minutos mágicos, entre el 65 y el 70 de juego, dieron la vuelta al tanteador y llevaron la fiesta total a una Redondela, que apretó como nunca en unos diez últimos minutos de auténtico infarto, donde los suyos aguantaron de forma heróica la ventaja obtenida.

EL DEPOR SE DIO UN FESTÍN ANTE UN BORA QUE NO TENÍA UN PARTIDO DE SU LIGA

Los pontevedreses llegaron a Abegondo conscientes de que no era un encuentro de los marcados en el calendario para sumar, pues los objetivos de unos y otros no tienen nada que ver, siendo la diferencia de potencial muy elevada. Con mucho que ganar y nada que perder, los de Juan Ruíz estuvieron muy metidos en los primeros compases, haciendo una buena primera media hora, donde sólo desequilibró el tanto de David Mosquera. Pero los últimos diez minutos del primer acto fueron negros para los de la ciudad del Lérez, pues primero; Borja Pita hizo el segundo, y después, ya en el descuento; Manu Barbeito sentenció. El golpe fue tan grande para los visitantes que en el segundo acto no se encontraron y perdieron el orden ante la obviedad de que no iban a poder sacar nada positivo de El Mundo del Fútbol. Los goles fueron cayendo hasta el 10-0 definitivo, siendo los autores restantes David Mosquera, Pichu (3), Bruno Bellas, Alexandre Casares y Borja Pita. Gran imagen del Depor que continúa a cuatro de la cabeza.

EL LUGO VOLVIÓ A TRIUNFAR DE FORMA CLARA, ESTA VEZ ANTE EL AROSA

Inicio de partido demoledor de los locales que salieron como auténticas fieras a por los tres puntos, infringiendo un ritmo elevado al duelo y llevando peligro sobre la portería de Collar. A los veinte minutos la ventaja era de dos goles, siendo los autores Martín Blanco y Óscar Vizcaino. El encuentro se pausó hasta el descanso pero el comienzo del segundo acto fue como el primero, el Lugo mordió para intentar sentenciar lo antes posible y lo consiguió, pues en diez minutos anotó dos nuevas dianas. La primera de ellas fue obra de Óscar Vizcaino, haciendo el segundo en su cuenta particular en la tarde del sábado, mientras que la segunda vio como Martín Blanco era su autor, completando también su doblete particular. Pocos minutos después llegó el quinto y definitivo por mediación de Jesús. Con veinticinco por jugarse el encuentro bajo en ritmo y llegadas lucenses, mientras que los de Vilagarcía aguantaron el chaparrón como pudieron y ya piensan en la siguiente jornada en el Manuel Jiménez, donde intentarán sumar los puntos para llagar a zona de permanencia, la cual tienen a tres de distancia.

EN FERROLTERRA MANDA EL GALICIA DE CARANZA

Derbi departamental entre Galicia de Caranza y Racing de Ferrol, donde los visitantes partían como favoritos, aunque ya de primeras se preveía un encuentro igualadísimo, en el que podía pasar de todo, pues el potencial local también es de los importantes en este curso 2016/2017. El choque respondió a las expectativas; intensidad, nervios, gran ambiente en el público y sobre todo se vio un partido donde ambos se conocían a la perfección.

Se adelantaron los verdillos a siete minutos del descanso, con un tanto del central incorporado al ataque, Javi Muíño, llegándose al intermedio con ese resultado ventajoso para los visitantes. El primer acto había transcurrido igualadísimo pero en el segundo el Galicia creyó en sus posibilidades y perdió el miedo de manera definitiva, dando la vuelta al marcador en tres minutos de oro al filo del cuarto de hora. Los de Mahía cerraron líneas y quisieron matar al contragolpe. Sufrieron por momentos pero no perdieron el orden y a base de sacrificio libraron las acometidas verdes, sentenciando a cinco del final y sumando tres puntos que le permiten superar al que fue su rival, lo que le permite a su vez reinar en Ferrolterra al menos por una semana. Los tantos locales los marcaron Álex Alonso, Miguel Roca y Dani García.

EL BERGAN AGUANTÓ LA PRIMERA MEDIA HORA

El Coruxo se llevó los puntos de Carballo tras imponerse con total merecimiento a un Bergantiños que estuvo entero en la primera media hora de juego, aunque no tuvo muchas ocasiones de inquietar en exceso al meta visitante, Iker Riobo. Los vigueses asentaron dos duros golpes por mediación de Antonio Gómez, siendo el jarro de agua fría una losa insuperable para los rojillos, que para más inri vieron como Álex Vázquez introducía el balón en su propía portería en una desgraciada acción, cuando tan solo iban cuatro minutos del segundo acto. Con el partido absolutamente sentenciado, los vigueses hicieron el cuarto en el último minuto, obra de Adrián Vázquez.

EL BERTAMIRÁNS CONTINÚA CON SU PARTICULAR ESCALADA

Los de Juanma Romero crecen con el paso de las jornadas y ya no sólo no están en descenso desde hace varias semanas, sino que poco a poco van poniendo tierra de por medio, acercándose cada vez más a la zona noble de la tabla. En el encuentro ante el Ourense CF fueron superiores a su rival en todo momento, adelantándose a los cuatro de juego con un tanto de Manu Fernández. El primer acto fue de orden y control, llevando siempre el peso los locales y no siendo muchas las oportunidades por parte de ninguno de los conjuntos. Javi Álvarez hizo el segundo al comienzo de la segunda mitad y el golpe fue definitivo, pues desde ahí el Ourense tuvo que arriesgar adelantando lineas, no llegando a poner en excesivos aprietos a Patiño. A doce del final llegó el definitivo 3-0, obra de Samuel.

EL AREOSA SE IMPONE EN A CORUÑA Y MANTIENE VIVA LA ESPERANZA

Una derrota en A Coruña hubiese dejado una losa casi insalvable para el Areosa de cara a la clasificación para el Campeonato de España, algo que por otra parte tampoco es un objetivo marcado ni nada así. Pero los vigueses son una de esas canteras a las que les gusta estar en la pomada siempre y en esta ocasión no ha sido menos, pues un gol de Anxo Martínez, a veinte minutos del final, desniveló un encuentro que apuntaba a cerocerismo. Ambos tuvieron sus oportunidades en el duelo, pero fueron los vigueses los que estuvieron más afortunados en esta ocasión y los que supieron controlar la situación una vez las cosas se le pusieron de cara, sumando tres puntos de oro que a su vez les hace subir mucho la moral.

IMPRESIONANTE ENCUENTRO EL QUE PUDIMOS PRESENCIAR EN A XUNQUEIRA

El fútbol a veces tiene cosas maravillosas de cara al espectador y eso es lo que ha sucedido en el encuentro que se pudo ver en Pontevedra en la mañana del domingo, un homenaje al balompié. El Val Miñor dio un recital de juego, fútbol, ocasiones y goles en unos primeros cincuenta minutos a lo campeón, llenos de acierto y efectividad, donde sentenció el encuentro, poniendo un 0-4 que apuntaba a goleada de escándalo. Pero ahí apareció el ¡¡hai que roelo!! granate, para tirar de fé, garra, furia y pichón, subiendo dos goles en tres minutos, cuando nadie lo esperaba, cuando la fiesta en la afición visitante era total. Sergio y Mateo pusieron el 2-4 a falta de un cuarto de hora para la conclusión. La presión local continuó y a cinco del final llegó el tercero, obra de Yago, haciendo pasar unos últimos minutos de infarto a los de Nigrán, que pidieron la hora como nunca ante la avalancha granate. Finalmente, 3-4 y los puntos se fueron para Nigrán tras un partidazo, donde en el computo general fueron mejores que su rival.