Skip to content Skip to navigation

El Boiro se sitúa líder en el grupo norte de Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Álex García (At. Coruña Montañeros) y Antón Guisande (Comesaña) anotaron sendos dobletes en las victorias de sus equipos
Equipo del momento: 
Boiro, R. Bouzas y CD Lérez suman pleno de triunfos en los últimos cinco encuentros disputados
El At. Coruña Montañeros vence al Viveiro y es tercero con veintidós puntos.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
44
Año: 
2016

El Boiro ha logrado situarse en el liderato del grupo norte tras vencer por siete goles a dos al Bertamiráns y aprovechar el empate del Ural en casa ante el Betanzos. En el grupo sur, R. Bouzas continúa mandando a pesar de suspenderse el encuentro que le enfrentaba al Ribadumia y el CD Lérez se sitúa en puestos de ascenso.

CLASIFICACIÓN JORNADA 9

GRUPO NORTE

1. Boiro (24), 2. Ural (23), 3. At. Coruña Montañeros (22), 4. Viveiro (21), 5. Dumbría (20), 6. Betanzos (17), 7. Bergantiños (15), 8. O Val (13), 9. G. Caranza (13), 10. Unión (13), 11. Orillamar (10), 12. At. Arteixo (9), 13. Bertamiráns (9), 14. Santiago "B" (7), 15. Victoria "B" (7), 16. EF Lalín (5), 17. Cerceda (5), 18. Xuv. Oroso (1).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (24), 2. CD Lérez (21), 3. Sárdoma (20), 4. Alondras "B" (19), 5. Pabellón "B" (17), 6. A Seca (14), 7. Comesaña (13), 8. Val Miñor "B" (13), 9. Valladares (13), 10. Arenteiro (12), 11. EDC Verín (11), 12. Arosa "B" (11), 13. Caldas (10), 14. Ribadumia (9), 15. Moaña (9), 16. USD O Grove (8), 17. C. Hogar (3), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS GRUPO NORTE

Xuv. Oroso – Santiago "B" (1-2), Bergantiños – G. Caranza (1-5), Unión – EF Lalín (2-1), O Val – Orillamar (1-1), Boiro – Bertamiráns (7-2), Cerceda – Victoria "B" (1-4), Dumbría – At. Arteixo (4-1), Ural – Betanzos (2-2), At. Coruña Montañeros – Viveiro (2-0).

RESULTADOS GRUPO SUR

Sárdoma – Pabellón "B" (0-0), Val Miñor "B" – Caldas (2-1), EDC Verín – CD Lérez (0-2), Arosa "B" – Valladares (3-2), Sta. Teresita – Alondras "B" (2-2), Moaña – Comesaña (2-3), Arenteiro – C. Hogar (2-1), Ribadumia – R. Bouzas (Suspendido), A Seca – USD O Grove (1-1).

TOP 10 GOLEADORES: DOBLETE DE ANTÓN GUISANDE PARA MANTENERSE COMO PICHICHI

14 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 12 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 9 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns), José Caamaño (Dumbría), 8 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Javier Varela (G. Caranza), Álex García (At. Coruña Montañeros), Álvaro Villar (Sárdoma); 7 GOLES- Álex Paz (Viveiro), Matías Plaza (Orillamar).

LÍDERES: BOIRO Y R. BOUZAS EN LO MÁS ALTO

El Boiro ha asaltado el liderato del grupo norte tras vencer ante el Bertamiráns por siete goles a dos y a provechar a su vez el empate del Ural. Los del Barbanza fueron superiores a su rival y a los veinte minutos de partido, tenían los tres puntos prácticamente asegurados. Rubén Rodríguez adelantaba a los de Rubén López a los ocho minutos de juego, tan sólo cuatro minutos más tarde, Anxo Nieto ponía el segundo en el marcador y antes de cumplirse el minuto veinte de juego, Carlos Silva anotaba el tercero. Los de Ames lograrían reducir diferencias a los veintiocho minutos por medio de Juan Vázquez, pero a diez minutos del descanso, Ignacio Figueira hacía el cuarto para los locales. Ya en la segunda mitad, Miller de Sousa anotaba el segundo para un Bertamiráns que no lograría encadenar otro gol que les metiera en el partido y recibirían el quinto por medio de Rubén Rodríguez; a quince minutos del final, Elier Carreño haría el sexto y Juan García en el último minuto de juego, ponía el siete a dos definitivo.

En el grupo sur, continúa dominando la tabla el R. Bouzas a pesar de que el partido que le enfrentaba con el Ribadumia, tuvo que ser suspendido. Su más inmediato perseguidor es el CD Lérez que tras vencer en A Granxa, se sitúan segundos a tres puntos de los del Baltasar Pujales mientras que el Sárdoma cae a la tercera posición tras empatar en casa a cero goles ante el Pabellón "B".

PARTIDOS DE LA JORNADA: AT. CORUÑA MONTAÑEROS VENCE Y REPARTO DE PUNTOS ENTRE SÁRDOMA Y PABELLÓN "B"

Duelo en la zona alta de la tabla en el grupo norte, el "Monta" recibía al Viveiro en un encuentro donde los herculinos lograron un importante triunfo que les permite adelantar a su rival en la clasificación. Un doblete de Álex García, el primer gol a los treinta y nueve minutos de juego y el segundo ya en la segunda mitad y a falta de trece minutos que permitía poner la sentencia, permiten a los de Juan Subirán situarse en la tercera posición liguera a tan sólo un punto de los puestos de ascenso y a dos del liderato. El Viveiro, queda en la cuarta posición, un punto por detrás de los de A Coruña.

En el grupo sur, empate sin goles entre dos rivales de la zona alta de la tabla como son Sárdoma y Pabellón "B" en un partido de poder a poder en donde ninguno ha sido capaz de batir al portero rival. Con este empate, el conjunto olívico se sitúa en la tercera posición con veinte puntos, a uno de los puestos de ascenso mientras que el filial del Pabellón es quinto sumando un total de diecisiete.

SENSACIONAL: EL DUMBRÍA ACUMULA CUATRO TRIUNFOS SEGUIDOS

Gran momento el que atraviesan los de O Conco que tras vencer y convencer ante el At. Arteixo logran su cuarta victoria consecutiva lo que les permite acercarse a la zona de ascenso. El Dumbría suma un total de veinte puntos y está a tan sólo tres de la segunda posición.

Esta jornada dos chispazos de manera consecutiva en forma de gol a los dieciocho y diecinueve minutos de partido por medio de Xabier Castro y Martín Pereira, les permitía allanar el camino para lograr otros tres puntos. Antes del descanso, José Caamaño subía el tercero al marcador, llegando al descanso con una ventaja prácticamente definitiva. Ya en la segunda mitad, a los dos minutos de juego, Álex Montes anotaría para los de Arteixo y ya en el último minuto de juego, Adrián Bardanca, cerraría el marcador con el cuatro a uno definitivo para un Dumbría que está de dulce.

LA SORPRESA: STA. TERESITA SUMA UN PUNTO ANTE EL ALONDRAS "B"

Gran oportunidad perdida para los de Cangas para situarse en la zona de ascenso tras empatar a dos goles en su visita a As Eiroas para enfrentarse con el colista. El Alondras "B" se adelantaría en el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto de Luis Novas; poco duraría la alegría visitante, ya que Roque Díaz lograba el gol de la igualada a penas diez minutos después. Antes de cumplirse el tiempo intermedio, Carlos Rodríguez adelantaba a Sta. Teresita que llegaría con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, al cuarto de hora de juego, Luis Novas ponía la igualada de nuevo en un marcador que ya no se movería hasta el pitido final, reflejando el empate a dos goles. Con este empate, el filial del Alondras suma diecinueve puntos, y se sitúa a dos de los puestos de ascenso mientras que el Sta. Teresita, suma el segundo punto de la temporada.