Skip to content Skip to navigation

Ural y R. Bouzas mandan en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Aitor Vilas (Bergantiños) y Antón Guisande (Comesaña)
Equipo del momento: 
Boiro y R. Bouzas
El Ural se convierte en el nuevo líder del grupo norte.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
43
Año: 
2016

El Ural es el nuevo líder en el grupo norte tras vencer en Ponte dos Brozos y ver como el Viveiro salía derrotado ante el Betanzos. En el grupo sur, el R. Bouzas sigue a lo suyo y aumenta la diferencia a cinco puntos sobre el segundo clasificado, Sárdoma.

CLASIFICACIÓN JORNADA 8

GRUPO NORTE

1. Ural (22), 2. Viveiro (21), 3. Boiro (21), 4. At. Coruña Montañeros (19), 5. Dumbría (17), 6. Betanzos (16), 7. Bergantiños (15), 8. O Val (12), 9. G. Caranza (10), 10. Unión (10), 11. At. Arteixo (9), 12. Orillamar (9), 13. Bertamiráns (9), 14. EF Lalín (5), 15. Cerceda (5), 16. Santiago "B" (4), 17. Victoria "B" (4), 18. Xuv. Oroso (1).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (24), 2. Sárdoma (19), 3. CD Lérez (18), 4. Alondras "B" (18), 5. Pabellón "B" (16), 6. A Seca (13), 7. Valladares (13), 8. EDC Verín (11), 9. Caldas (10), 10. Comesaña (10), 11. Val Miñor "B" (10), 12. Ribadumia (9), 13. Moaña (9), 14. Arenteiro (9), 15. Arosa "B" (8), 16. USD O Grove (7), 17. C. Hogar (3), 18. Sta. Teresita (1).

RESULTADOS JORNADA 8

GRUPO NORTE

Xuv. Oroso – At. Coruña Montañeros (3-3), Santiago "B" – Bergantiños (2-3), G. Caranza – Unión (1-0), EF Lalín – O Val (2-3), Orillamar – Boiro (1-2), Bertamiráns – Cerceda (3-0), Victoria "B" – Dumbría (2-3), At. Arteixo – Ural (2-3), Betanzos – Viveiro (1-0).

GRUPO SUR

Sárdoma – A Seca (0-1), Pabellón "B" – Val Miñor "B" (1-1), Caldas – EDC Verín (3-0), CD Lérez – Arosa "B" (5-2), Valladares – Sta. Teresita (7-2), Alondras "B" – Moaña (1-0), Comesaña – Arenteiro (5-2), C. Hogar – Ribadumia (2-1), R. Bouzas – USD O Grove (2-0).

TOP 10 GOLEADORES: ANTÓN GUISANDE (COMESAÑA), HATTRICK Y PICHICHI

12 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 11 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 9 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 8 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), José Caamaño (Dumbría), Álvaro Villar (Sárdoma); 7 GOLES- Álex Paz (Viveiro); 6 GOLES- Álex García (At. Coruña Montañeros), Brais Nieto (Boiro), Matías Plaza (Orillamar), Hugo López (R. Bouzas).

LÍDERES: URAL Y R. BOUZAS ESTÁN EN LO MÁS ALTO

El Ural ha logrado auparse en el liderato del grupo norte tras vencer en Ponte dos Brozos y ver como el Viveiro salía derrotado en su visita a Betanzos. Los verdes se hicieron con el triunfo en un partido donde acabarían venciendo por dos goles a tres. Israel Pérez adelantaba al conjunto uralista a los veintidós minutos de juego. La reacción local no tardaría en llegar y Álex Montes ponía de nuevo el empate en el marcador, pero cinco minutos más tarde, de nuevo Israel, lograba ver portería y adelantaba de nuevo a los verdes que llegarían con la ventaja de un gol a dos al tiempo intermedio. Ya en la segunda parte, Sergio López ponía de nuevo las tablas en el marcador a los sesenta y cinco de juego, poco duraría la alegría rojiblanca ya que cuatro minutos más tarde, Kevin Queijas transformaría un penalti para dar el triunfo al conjunto herculino.

En el grupo sur el R. Bouzas continúa intratable y ya distancia en cinco puntos al segundo clasificado, el Sárdoma que salía derrotado por la mínima ante A Seca en casa. El primer gol llegaría al filo del descanso, cuando Aarón Cancelas, lograba abrir el marcador a los cuarenta y un minutos de juego. Ya en la segunda parte, un penalti señalado a falta de diez minutos y anotado por Hugo López, dejaba el partido sentenciado y sumaba el octavo triunfo de un R. Bouzas que va viento en popa hacia el ascenso.

PARTIDOS DE LA JORNADA: EL BETANZOS SORPRENDE AL VIVEIRO Y EL SÁRDOMA SUMA SU PRIMERA DERROTA

Los de la Mariña Lucense han perdido el liderato tras salir derrotados en su visita a O Carregal. El encuentro no se decidiría hasta los instantes finales donde el jugador Sidy Ndiaye ha sido el gran protagonista, el jugador local que partía desde el banquillo, salía al terreno de juego a los sesenta y tres minutos de juego, anotando el gol del triunfo para el Betanzos a falta de dos minutos para el pitido final y sin dejar tiempo para la reacción celeste. Con esta derrota, el Viveiro se sitúa en la segunda posición, a un punto del Ural y continúa en los puestos de ascenso. El Betanzos con este triunfo, se sitúa sexto a cinco puntos de los puestos de ascenso.

En el grupo sur, el Sárdoma, sumaba su segunda jornada sin conocer la victoria y caía en As Relfas ante A Seca en un partido que se decidiría a los cincuenta minutos de juego con un tanto de Nico Sebio para los de Pontevedra. Con esta derrota, el Sárdoma cede más terreno ante un R. Bouzas que ya distancia a los vigueses en cinco puntos aunque siguen manteniendo la segunda posoición liguera que da derecho al ascenso. A Seca por su parte, es sexto con trece puntos, y se sitúa a seis puntos del conjunto olívico.

SENSACIONALES: BOIRO Y CD LÉREZ ROZAN LOS PUESTOS DE ASCENSO

El Boiro lograba su sexto triunfo consecutivo tras vencer a domicilio ante Orillamar. Brais Nieto adelantaba a los del Barbanza a los veinticuatro minutos de juego, poco duraría la alegría para los de Rubén López, ya que ocho minutos más tarde, Eduardo Soto lograba la igualada para los herculinos. Ya en la segunda mitad, Ignacio Figueira, anotaba el gol de la victoria para un Boiro que es tercero empatado a puntos con el Viveiro.

En el grupo sur, el CD Lérez demuestra su gran momento, logrando la cuarta victoria de manera consecutiva que le permite igualar a puntos con el Sárdoma. Antonio Rodríguez adelantaba al filial del Pontevedra a los catorce minutos de juego y Manuel Loureiro, a la media hora de encuentro, subía el segundo al marcador. El Arosa "B" reduciría diferencias en el minuto cuarenta y dos con un gol de Iago Pérez aunque tan sólo un minuto más tarde, Antonio Rodríguez ponía el tres a uno para el CD Lérez. Ya en la segunda parte, Sergio Falcón reduciría de nuevo diferencias para los de Vilagarcía en el minuto setenta pero Manuel Loureiro siete minutos más tarde y Manuel García en el ochenta, sentenciarían el partido a favor del CD Lérez.

LA SORPRESA: EL XUV. OROSO LOGRA SU PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA ANTE EL AT. CORUÑA MONTAÑEROS

Complicado encuentro el que tenía el Xuv. Oroso para estrenarse en el casillero, ya que el "Monta" es uno de los candidatos al ascenso. Los locales se adelantaban en el marcador a los once minutos con un gol de Rubén Teixeira, el conjunto herculino reaccionaría y mediada la primera parte lograría el tanto del empate por medio de Pablo Domingo, llegándose al tiempo intermedio con empate a un gol en el marcador. Ya en la segunda mitad, Carlos González adelantaba a los visitantes en el minuto cincuenta y ocho que a falta de quince minutos aumentarían su ventaja con un gol de Rodrigo Méndez que ponía el uno a tres en el marcador. El triunfo de los de Juan Subirán parecía una realidad pero tan sólo tres minutos más tarde, Rubén Teixeira lograba marcar de nuevo y ponía el dos a tres. El gol del empate llegaría a falta de tres minutos para el final, donde la suerte no estuvo con Iván López que anotaba en propia puerta dejando el empate a tres final en el marcador.

El At. Coruña Montañeros se sitúa en la cuarta plaza con diecinueve puntos, a dos de los puestos de ascenso mientras que los de Sigüeiro continúan como colistas con un punto en su casillero.