Skip to content Skip to navigation

R. Ferrol y Celta en lo más alto de Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Álex Pérez (Lugo) y Numan Pinto (Pabellón CF)
Equipo del momento: 
Celta y Pabellón CF acumulan cinco triunfos en las últimas cinco jornadas
El Santiago CF derrotaba al Bergantiños por dos goles a uno.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
43
Año: 
2016

El R. Ferrol se ha hecho con el liderato en el grupo norte tras golear al Dumbría y superar en el goal average a un Ural que lograba un punto ante el Depor. En el grupo sur, el Celta continúa goleando a sus rivales y Pabellón se consolida en la segunda posición.

CLASIFICACIÓN JORNADA 8

GRUPO NORTE

1. R. Ferrol (22), 2. Ural (22), 3. G. Caranza (21), 4. Deportivo (20), 5. Xuv. Oroso (19), 6. At. Coruña Montañeros (17), 7. Lugo (14), 8. Bertamiráns (12), 9. Santiago CF (10), 10. Victoria CF (9), 11. Bergantiños (8), 12. Calasanz (8), 13. Once Caballeros (6), 14. Residencia (6), 15. EF Lalín (6), 16. San Tirso (5), 17. Dumbría (0), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (24), 2. Pabellón CF (22), 3. Coruxo (18), 4. Val Miñor (18), 5. R. Bouzas (17), 6. Pontevedra (14), 7. Areosa (13), 8. Portero 2000 (12), 9. Sta. Mariña (12), 10. Ourense CF (12), 11. Moaña (9), 12. Arosa (7), 13. Calasancio (6), 14. Alondras (6), 15. C. Hogar (6), 16. EDC Barbadás (4), 17. ED Arousa (3), 18. Portonovo (3).

RESULTADOS JORNADA 8

GRUPO NORTE

San Tirso – At. Coruña Montañeros (0-2), Santiago CF – Bergantiños (2-1), Dumbría – R. Ferrol (0-10), Lugo – Calasanz (3-1), Conxo – Bertamiráns (0-4), Once Caballeros – EF Lalín (5-0), Victoria – G. Caranza (1-3), Deportivo – Ural (0-0), Residencia – Xuv. Oroso (2-4).

GRUPO SUR

Celta – Ourense CF (13-0), Portonovo – Val Miñor (1-4), Portero 2000 – C. Hogar (4-0), Calasancio – Areosa (0-3), Sta. Mariña – EDC Barbadás (2-1), ED Arousa – Coruxo (0-1), Alondras – Pontevedra (0-0), R. Bouzas – Pabellón CF (3-5).

TOP 10 GOLEADORES: MIGUEL RODRÍGUEZ (CELTA) HACE UN PÓQUER Y ESTÁ EN VEINTICINCO

25 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 18 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 13 GOLES- José Pérez (Pabellón); 12 GOLES- Numan Pinto (Pabellón), 11 GOLES- Diego Figueroa (Val Miñor), Lucas González (R. Ferrol); 10 GOLES- Axel Lim (Deportivo), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros), Hugo Rial (Coruxo).

LÍDERES: R. FERROL Y CELTA MANDAN EN SUS RESPECTIVOS GRUPOS

El R. Ferrol se ha hecho con el liderato del grupo norte tras golear al Dumbría por cero goles a diez. El conjunto departamental está igualado a puntos con el Ural pero el goal average le da la primera posición de la tabla. Partido sin historia en el que los racinguistas fueron superiores de principio a fin y anotando cinco goles en cada período. Isaac Blanco en cuatro ocasiones, Javier Pérez y Pablo Herba en dos, Hugo González y Lucas González fueron los goleadores del partido.

En el grupo sur, el Celta continúa goleando a cada rival al que se enfrenta. En esta ocasión vencieron por trece goles a cero al Ourense CF. En ocho jornadas que van disputadas, el Celta acumula un total de noventa y dos goles a favor de los cuales veinticinco los anotó su ariete Miguel Rodríguez y tan sólo ha recibido tres en su contra.

PARTIDOS DE LA JORNADA: DEPOR Y URAL REPARTEN PUNTOS MIENTRAS QUE PABELLÓN VENCÍA EN EL BALTASAR PUJALES

Empate sin goles en El Mundo del Fútbol entre Deportivo y Ural en un encuentro entre dos de los grandes equipos del grupo norte. Los de Santa Lucía, ceden sus primeros puntos en liga y a pesar del empate continúan en lo más alto empatados a puntos con el R. Ferrol mientras que el conjunto blanquiazul cae a la cuarta plaza tras ver como le supera el G. Caranza.

En sur, el partido de la jornada se ha vivido en el Baltasar Pujales, en un encuentro que enfrentaba al R. Bouzas con el Pabellón y donde los ourensanos se impusieron claramente.
Numan Pinto adelantaba a los visitantes a los nueve minutos de juego pero la reacción local no se hizo esperar y tan sólo tres minutos más tarde Hugo Álvarez devolvía el empate al marcador. El conjunto ourensano, se adelantaría de nuevo con un penalti transformado por Santi Prado. Ya en la segunda mitad, Numan Pinto a los cinco minutos de juego, subía el tercero, un gol que llevaría en volandas a un Pabellón que anotaría el cuarto por medio de José Pérez en el minuto cincuenta y cuatro y el quinto seis minutos más tarde con un gol de Numan Pinto que completaba su particular hattrick. Ya con el partido decidido, Adrián Magdalena anotaría el segundo para los de Bouzas que pondrían el tres a cinco final a falta de dos minutos para la conclusión con un tanto de Nico López. El Pabellón se consolida en la segunda posición a dos puntos del Celta mientras que el R. Bouzas cae a la quinta plaza y se situa a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Copa Galicia.

LAS REMONTADAS: LUGO Y XUV. OROSO VOLTEARON UN MARCADOR ADVERSO

No tuvo un sencillo encuentro el Lugo en As Gándaras, enfrente estaba un Calasanz que le puso las cosas muy complicadas. Los herculinos se adelantaban en el marcador con un gol de David de la Iglesia desde los once metros. La reacción lucense no llegaría hasta la segunda mitad, pero a los cinco minutos de juego, Víctor Rodríguez igualó el partido y tan sólo cinco minutos después, Álex Pérez daba la vuelta al marcador. El gol que cerraba el partido para los rojiblancos llegaría a los sesenta y tres minutos de partido con un nuevo gol de Álex Pérez que ponía el tres a uno definitivo en el marcador.

Poco ha faltado para que saltase la sorpresa en A Cheda en un encuentro donde la Residencia casi aprovecha el exceso de confianza de un gran equipo como es el Xuv. Oroso. El conjunto lucense se adelantaba a los tres minutos de juego con un gol de Brais Gómez y aumentaba su ventaja a los veinte minutos por medio de Javier Jacob, llegando al descanso con el resultado de dos a cero a su favor. En la segunda parte la reacción celeste no se hizo esperar y Jesús Ares lograría reducir las diferencias y tan sólo dos minutos más tarde Iván Calvo ponía el empate a dos goles en el marcador. Todo indicaba a que la remontada iba a llegar pronto pero el conjunto lucense supo defenderse bien e incomodó mucho a los de Sigüeiro que lograrían ponerse por delante a falta de nueve minutos del final y cerrar el encuentro dos minutos más tarde con un doblete de Leandro Antonelli que rescató el triunfo para los suyos.

EN BUENA DINÁMICA: AT. CORUÑA MONTAÑEROS Y PORTERO 2000 ENCADENAN TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Ambos equipos suman tres triunfos consecutivos los que les permite situarse en una zona cómoda en la tabla y no perder de vista los puestos que dan acceso a la Copa Galicia.

El At. Coruña Montañeros tras vencer a Bergantiños, Residencia y San Tirso se sitúa con diecisiete puntos en la tabla clasificatoria, tan sólo a tres de los puestos que dan acceso a la Copa Galicia y donde el corte lo marca ahora mismo el Deportivo con veinte puntos.

En el grupo sur, Portero 2000 también consigue dar un salto en la clasificación tras sumar los nueve últimos puntos en juego y es octavo. Los de Pontevedra tras vencer a EDC Barbadás, Areosa y esta semana a C. Hogar, se sitúan a seis puntos de una cuarta posición que ocupa ahora mismo el Val Miñor.