Skip to content Skip to navigation

R. Bouzas y Calasanz aumentan su ventaja en la lucha por el ascenso en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Pablo Ares (R. Ferrol "B") y Martín Ubeira (Coruxo "B")
Equipo del momento: 
Celta "B", R. Bouzas y Calasanz suman cinco triunfos en las últimas cinco jornadas
El Conxo lograba vencer al Boiro y suma ya diez puntos.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
43
Año: 
2016

Depor "B" y Celta "B" continúan mandando en sus respectivos grupos. En la lucha por el ascenso, el Calasanz logra un margen de cinco puntos mientras que R. Bouzas en el Sur, sigue con pleno de triunfos y ya goza de once puntos de margen.

CLASIFICACIÓN JORNADA 8

GRUPO NORTE

1. Deportivo "B" (19), 2. Calasanz (19), 3. R. Ferrol "B" (15), 4. Xuv. Oroso (14), 5. Victoria "B" (13), 6. At. Coruña Montañeros (12), 7. Santiago CF (11), 8. R. Villalbés (11), 9. Viveiro (10), 10. Conxo (10), 11. Ural "B" (10), 12. Bertamiráns "B" (8), 13. Boiro (7), 14. EF Lalín (6), 15. Dumbría (4), 16. Porto Burela (3), 17. Lugo "B" (3).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (24), 2. R. Bouzas (24), 3. ED Arousa (14), 4. C. Hogar (13), 5. Salgueiriños (13), 6. EDC Verín (12), 7. Calasancio (12), 8. Valladares (12), 9. Sta. Mariña (11), 10. Val Miñor "B" (11), 11. Pabellón Promesas (11), 12. Coruxo "B" (10), 13. Porriño (10), 14. Alondras (9), 15. Barbadás (7), 16. Arosa "B" (4), 17. Pabellón "B" (4), 18. USD O Grove (1).

RESULTADOS JORNADA 8

GRUPO NORTE

Xuv. Oroso – At. Coruña Montañeros (1-1), Santiago CF – R. Villalbés (1-1), Dumbría – R. Ferrol "B" (1-2), Conxo – Boiro (3-1), Bertamiráns "B" – EF Lalín (0-1), Victoria "B" – Calasanz (0-2), Deportivo "B" – Ural "B" (4-0), Porto Burela – Viveiro (Suspendido).

GRUPO SUR

Celta "B" – Valladares (5-0), Salgueiriños – Val Miñor "B" (2-1), Pabellón PromesasEDC Verín (3-1), Calasancio – Arosa "B" (2-2), Sta. Mariña – Barbadás (1-1), Alondras – Porriño (1-1), ED Arousa – Coruxo "B" (4-4), C. Hogar – Pabellón "B" (3-0), R. Bouzas – USD O Grove (7-0).

TOP 10 GOLEADORES: RUBÉN COSTA (ED AROUSA), ANOTA UN HATTRICK Y LIDERA LA TABLA

8 GOLES- Rubén Costa (ED Arousa); 7 GOLES- Jhoseba Alba (Viveiro), Xabier Álvarez (EDC Verín); 6 GOLES- Gonzalo de la Fuente (Celta "B"), Gael Alonso (Celta "B"), Xoel Piñeiro (C. Hogar).

LÍDERES: DEPORTIVO "B" Y CELTA "B" MANDAN EN SUS RESPECTIVOS GRUPOS

El Depor "B" se mantiene en lo más alto del grupo norte tras vencer al filial uralista por cuatro goles a cero. Daniel Concheiro ponía el primero en El Mundo del Fútbol a los veinte minutos de juego, un gol que sería suficiente para que el conjunto blanquiazul llegase con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, Roque González en el cuarenta y ocho y Dani Concheiro de nuevo un minuto más tarde dejarían el partido resuelto. El marcador quedaría cerrado a falta de veinte minutos para el final, cuando Mario Domínguez hacía el cuatro a cero definitivo.

En el grupo sur, el Celta "B" se impuso en A Madroa por cinco goles a cero al Valladares en un partido que quedaría decidido en la primera mitad. Francisco Pérez subiría el primero a los dieciocho minutos de juego para repetir tres minutos más tarde dejando el dos a cero en el marcador. A la media hora, Álex Calviño anotaría el tercero del conjunto celtiña llegándose al descanso con el tres a cero en el marcador. Ya en la segunda mitad, completarían la goleada olívica, Álex Vila en el minuto cuarenta y siete y Gabriel Veiga a falta de doce para el final.

SENSACIONALES: CALASANZ Y R. BOUZAS CONTINÚAN MUY FUERTES

El Calasanz sigue encadenando triunfos y se aferra a la zona alta de la tabla, continúan empatados a puntos con el filial deportivista y tienen pendientes el encuentro ante el CD Conxo en A Merced que se disputará el día 1 de noviembre a partir de las 12:00 horas y que de ganar les podría permitir hacerse con el liderato. Esta semana, vencían en el derbi ante el Victoria "B" por cero goles a dos en un encuentro donde los tantos llegarían en la primera mitad. Víctor Guerra adelantaba a los nueve minutos de juego a los de Samuel Montoto que lograrían el segundo y definitivo a la media hora de juego por medio de Fernando Loureiro que ponía el cero a dos final.

En el grupo sur, el R. Bouzas continúa intratable e imparable hacia el ascenso a División Honor cadete. Son colíderes con el Celta "B" con pleno de triunfos, tan sólo llevan encajados tres goles los que les hace ser el equipo menos goleado y ya tienen un colchón de diez y once puntos cn el tercer y cuarto clasificado. Esta jornada vencían sin dificultad ante el colista, el USD O Grove, en un encuentro que ya empezó muy pronto a ponerse de cara para los locales. Juan Estévez y Sergio Loureiro marcaban en la primera parte y ya en la segunda, completarían la goleada en el Baltasar Pujales, Iago Rodríguez, Iván Vila en dos ocasiones, Xurxo Nogueira y Ángel Rodríguez.

PARTIDOS DE LA JORNADA: REPARTO DE PUNTOS EN EL LINO BALADO Y TRIUNFO DEL SALGUEIRIÑOS

Xuventude Oroso y At. Coruña Montañeros se enfrentaron en el Lino Balado en lo que ha sido el encuentro más destacado en el grupo norte y que finalizó con empate en el marcador. Adrián Solla adelantaba a los locales a los dieciséis minutos de juego, un gol que sería suficiente para que los de Sigüeiro llegasen con ventaja al vestuario. Ya en la segunda mitad, a falta de diez minutos para el final, Óscar Regueira, anotaba el gol del empate para el conjunto herculino. Los de Gonzalo Goyanes son cuartos y se mantienen en puestos de ascenso dos puntos por delante del propio At. Coruña, su más inmediato perseguidor en la lucha por las dos posiciones que dan acceso a División Honor.

En el grupo sur, el Salgueiriños lograba el triunfo frente al Val Miñor "B" en un partido donde los locales estuvieron más acertados. Rubén Pintos adelantaba a los de Pontevedra a los veinticinco minutos de juego. Ya en la segunda parte, Aarón Alonso hacia el segundo y cuando el partido llegaba a su fin, Alexandre Castro, marcaba el gol de los de Nigrán. El Salgueiriños es quinto a un punto de los puestos de ascenso, mientras que el filial del Val Miñor, se sitúa en la décima plaza con once puntos en su casillero.

LA REMONTADA- EL R. FERROL "B" SE LLEVA EL TRIUNFO DE O CONCO

Gran temporada la que está realizando el filial racinguista que le permite situarse en la tercera posición de la tabla. En el partido que les enfrentaba al Dumbría, tuvieron que remontar el gol inicial de los locales anotado por Francisco Moreira a los cinco minutos de juego. La reacción del conjunto departamental llegaría en la segunda mitad y tendría como protagonista a Pablo Ares, que con un magnífico doblete, primero en el minuto cincuenta y dos y luego en el último minuto de juego, permitía a los verdes llevarse los tres puntos para tierras ferrolanas. El Dumbría continúa en problemas y con esta derrota se sitúa en la antepenúltima posición con cuatro puntos.