Skip to content Skip to navigation

LIGA NACIONAL: “Los gallos tropiezan y el Porriño Industrial lo aprovecha”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Óscar Lorenzo- letal, demostrando que es uno de los arietes más destacados de la fábrica deportivista.
Equipo del momento: 
Porriño Industrial- los del Vallé da Louriña ya están en zona de ascenso directo.
Compos- Coruxo- jornada de la temporada 2016/2017
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
43
Año: 
2016

No hubo triunfos de los hasta entonces cuatro primeros clasificados, lo que aprovecharon los del valle da Louriñá para asaltar las posiciones de ascenso directo a División de Honor. El Celta B cedió ante la Esedé, en lo que fue el primer triunfo de los de Vecho en el campeonato.

 

CLASIFICACIÓN: MALA JORNADA PARA LOS PRIMEROS CLASIFICADOS

1º- Celta B (19), 2º- Victoria (18), 3º- Porriño Industrial (17), 4º- Pontevedra (16), 5º- Depor B (15), 6º- Racing Villalbés (13), 7º- Racing de Ferrol (12), 8º- Calasancio (11), 9º- Choco (11), 10º- Lugo B (11), 11º- Santa Mariña (10), 12º- Arosa (10), 13º- Coruxo (8), 14º- CD Conxo (7), 15º- Ourense CF (6), 16º- Compostela (6), 17º- Barbadás (3), 18º- Calasanz (2).

RESULTADOS: SORPRESÓN EN DA BARROSA, CAYÓ EL LÍDER

Choco- Santa Mariña (1-1), Calasanz- Villalbés (1-2), Coruxo- Depor B (3-3), Calasancio- Victoria (1-1), Conxo- Babadás (2-2), Ourense CF- Lugo B (1-1), Arosa- Porriño Industrial (0-3), Racing- Pontevedra (2-1), Compostela- Celta B (1-0).

TOP-10 GOLEADORES- FERNANDO LEZCANO MANDA EN SOLITARIO

1º- Fernando Lezcano (Pontevedra- 8), 2º- Marcos Novoa (Ourense CF- 7), Marcos Alonso (Celta B- 6), 4º- Luis Rodríguez (Racing de Ferrol- 6), 5º- Lucas Lestón (Coruxo- 6), 6º- Carlos Piñeiro (Porriño- 6), 7º- Miguel Sayar (Arosa- 5), 8º- David Rojo (Depor- 5), 9º- Santi Real (Calasancio- 4), 10º- Borja Míguez (Compostela- 4).

LA JORNADA: SORPRESAS Y EL PORRIÑO GRAN BENEFICIADO DE LA NOVENA CITA

La octava jornada liguera vino cargada de sorpresas, pues Celta B, Victoria, Pontevedra y Deportivo B cedieron puntos esta semana, siendo los dos equipos coruñeses los únicos en salvar los muebles en forma de empate. El gran beneficiado de todo fue el Porriño Industrial, que tras pasar como un ciclón por Vilagarcía; se aúpa a posiciones de salto de categoría.

Mirando al resto de la tabla clasificatoria, primer triunfo de la Esedé Compostela. Los de Vecho se impusieron al Celta B en Da Barrosa, dejando muy claro que aún tienen mucho que decir en este campeonato, mientras que el Racing de Ferrol continúa con su particular escalada y se impuso al favorito Pontevedra.

LA ESEDÉ SE LLEVA EL PRIMER TRIUNFO EN LA VISITA DEL LÍDER A SANTIAGO

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que los de Vecho celebrasen el primer triunfo de la competición, eso sí, llegó a lo grande, en casa, ante el líder del campeonato de Liga Nacional, todo un Celta B. Los olívicos tienen en el Compos a su peculiar bestia negra y este es el tercer año seguido que ceden ante los blanquiazules en la capital de Galicia. Un gol de ariete; Borja Míguez, al cuarto de hora del primer acto, fue definitivo para desnivelar la balanza. El Celta B no se encontró en el primer acto, mientras que en el segundo no pudo superar el entramado de los de Vecho, justos ganadores del choque por esfuerzo, sacrificio y motivación, dejándose el alma en cada jugada, lo que les llevó a conservar el privilegiado tanto del primer acto.

EL VICTORIA LO PASÓ MUY MAL EN MONFORTE DE LEMOS

Los coruñeses se vieron en desventaja en las primeras jugadas del partido, cuando Santi Real logró batir a un seguro Pablo. Los nervios no aparecieron y poco a poco se fueron echando encima de su rival, hasta que antes del cuarto de hora ya habían igualado el duelo, con un tanto de Juan de Dora. Ambos conjuntos se respetaron hasta el descanso, llevando más el peso los coruñeses pero dando más sensación de peligro los locales en sus aproximaciones. Ya en el segundo acto, el juego entró en una dinámica de pausas que perjudicó a los visitantes, que perdieron a su entrenador por expulsión, a veinte del final. Cuando el encuentro estaba cerca del pitido final, las “cebras” se quedan con diez por expulsión de Álex García.

REPARTO DE GOLPES Y DE PUNTOS EN FRAGOSELO, SORPRESA

El Coruxo de Gelo arañó un punto de oro en casa ante el Deportivo B, en un duelo emocionante, con goles y donde los coruñeses no dieron domado el encuentro, pagándolo con un nuevo traspiés, eso sí, les sirvió para situarse a cuatro puntos del liderato. El gran protagonista del encuentro fue Óscar Lorenzo, jugador de primer año que metió los dos primeros goles de los blanquiazules. La mejoría de los coruñeses cuando este chico está sobre el terreno de juego es más que evidente jornada tras jornada.

Se adelantaron los visitantes a los cuatro de juego pero la alegría duró muy poco, pues los verdillos se repusieron tres minutos después, empatando por medio de David Bas. El primer acto ya no tendría más goles, tomando el Coruxo ventaja a los cuatro del segundo acto, empatando el Depor un minuto después. Los locales no se vieron afectados y continuaron a lo suyo, tomando una nueva ventaja al cuarto de hora y teniendo unos minutos posteriores en los que pudieron matar el encuentro. Pero si algo tienen los denominados trasatlánticos es que poseen repertorio para dar y tomar y eso fue lo que le sucedió al Depor, que volvió a igualar con un gol del mediocentro de segundo año; Antón Concheiro.

EL RACING DA OTRA DE LAS GRANDES CAMPANADAS DERROTANDO AL PONTEVEDRA

Los departamentales son un equipo que no deja de sorprender con el paso de las jornadas y a pesar de contar con una gran reestructuración en la plantilla y de ser chicos muy jovencitos, ya nadie se fía de ellos. Esta última jornada, los verdes dieron buena cuenta del gran favorito, un Pontevedra CF que acumula su segunda derrota consecutiva, lo que les saca de las posiciones de privilegio. Un nuevo tanto de Fernando Lezcano, en el primer acto, no fue suficiente para puntuar en Ferrolterra, pues el Racing se había adelantado por mediación de Luis Rodríguez. Ya en la segunda mitad, Cibrán Tenreiro hizo el 2-1 definitivo, entrando el encuentro a partir de ahí en nervios constantes por parte de ambos equipos. El central granate, Álex Barbeito, fue expulsado con casi media por jugarse, siendo los últimos minutos del duelo letales en cuanto a expulsiones, ya que ahí llegaron dos más. Primero vio el camino de los vestuarios Iván Pérez (Racing de Ferrol) y con el partido acabado vio la tarjeta roja; Santi Figueroa, jugador que había sido substituido mediado el segundo acto.

RECITAL DEL PORRIÑO INDUSTRIAL EN EL MANUEL JIMÉNEZ DE VILAGARCÍA

Los arousanos regresaban a casa tras dar un recital ante el hasta entonces líder, Pontevedra CF, a quien derrotaron con contundncia, llevándose de paso el derbi. Pero esta categoría es imprevisible total y la igualdad es máxima, tocándole la de arena a los arlequinados en el choque de esta última semana ante el Porriño Industrial. Los del Valle da Louriñá hicieron una primera mitad de campeón y mataron con tres goles, dos de ellos de Bushby, jugador que está que se sale en estos momentos. Carlos Piñeiro fue el encargado de abrir la lata, cuando el encuentro no había llegado al primer minuto. Ojo a este Porriño Industrial que ya está en zona de ascenso y va muy en serio para recuperar una élite juvenil en la que ya estuvo anteriormente.

EMPATE EN OIRA EN UN DUELO DONDE PUDO PASAR DE TODO

Empate en un encuentro donde los de Jaime Paz intentaron imponer su filosofía de juego pero no lo consiguieron ante un Ourense CF que les dejó el peso pero les cerró los espacios, no permitiendo que los visitantes creasen excesivo peligro sobre la portería de Pablo Novoa. Los últimos minutos de encuentro fueron decisivos y fundamentales, pues fue cuando llegaron los tantos. Se adelantaron lo locales a cinco del final con un tanto de Adrián Presas, empatando los visitantes con un tanto del coruñés; Alfonso Santiso.

EL RACING VILLALBÉS QUIERE LLEGAR A LA PARTE ALTA

Cada semana que pasa se complican más las cosas para el Calasanz de A Coruña, que además carecen de suerte en momentos puntuales. Un gol del ex del Ciudad Jardín, Diego Ferreiro, les hizo tomar ventaja a los seis de juego pero antes de la media hora los visitantes hicieron la igualada con un tanto de Moreda. Los de la vila do capón se vieron superiores en ese momento e intentaron no perder el control nuevamente, lo que consiguieron sin excesivos apuros antes del intermedio. En la segunda mitad, el peso del encuentro fue cambiando de dueño, al iagual que las ocasiones, siendo definitiva la del visitante David Pereiro, autor del 1-2 a los sesenta de juego, lo que vale a los suyos para seguir soñando con la zona de privilegio.

JOSÉ IGNACIO SALVA UN PUNTO PARA EL SANTA MARIÑA EN REDONDELA

Derbi de delegación viguesa, donde el Santa Mariña salvó un punto a última hora, en casa de un Choco que no está teniendo la suerte de lado en las últimas semanas. Los de Manu Losada estuvieron en dinámica de ganar e hicieron un partido donde pudieron sentenciar pero no supieron hacerlo, fallando ocasiones decisivas tras el gol, obra de Fran González, y viendo como el rival se llevaba un punto en el último minuto tras un gol de José Ignacio, cuando nadie lo esperaba y silenciando Santa Mariña totalmente.

EL CONXO SALVA UN PUNTO EN EL ÚLTIMO MINUTO DE PARTIDO

A punto estuvo de llegar la victoria del Barbadás en la novena jornada del campeonato, pero un gol del mediocentro; Diego, fue determinante para que los visitantes se quedasen con la miel en los labios a un minuto de la conclusión. Un nuevo gol de Marcos Novoa, una de las sensaciones totales de este inicio de campeonato, adelantó a los de Vilachá, empatando Adrián Lodeiro a la media hora de partido. El jugador de los santiagueses fue llamado a la Selección Gallega en la última lista. Ya en el segundo acto, Martín González, a veinte del final, hacía saltar la sorpresa, salvando los muebles compostelanos; el mencionado Diego, a un minuto del final.