Skip to content Skip to navigation

División Honor juvenil: “El Celta es nuevo líder en la liga más igualada del último lustro”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Pedro (Deportivo)- gran encuentro del portugués, autor de un golazo y siendo un dolor de muelas constante para la zaga gijonesa.
Equipo del momento: 
RC Celta- los de David de Dios alcanzan el liderato en solitario de la tabla clasificatoria.
El Lugo perdió contra el Roces de Gijón.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
43
Año: 
2016

Los de David de Dios aprovecharon los traspiés de Sporting de Gijón y Lugo para auparse a lo más alto de la clasificación en solitario. Por su parte, el Depor derrotó en Abegondo al hasta entonces líder, situándose a dos puntos de la cabeza.

La novena jornada liguera en División de Honor volvió a traer consigo un cambio de líder, pues el Sporting de Gijón fue derrotado en Abegondo ante un Depor que se suma a la pelea por el título, dando paso al liderato de un Celta que se impuso con claridad al Val Miñor (5-1). El Alondras no pudo con el Racing de Santander en La Albericia, aunque los de Javi Tenorio continúan en la zona alta de la tabla, a tres de la posición de Copa del Rey y a cuatro del liderato. El Lugo no pudo aprovechar el pinchazo del Sporting para auparse al liderato, cediendo inesperadamente ante el TSK Roces en Friol. El derbi entre el Areosa y el Pabellón cayó del lado de los vigueses, que asentaron un duro golpe a los ourensanos, mientras que el Santiago no pudo con el Marina Sport en Santa Isabel, cediendo por 0-1.

EL DEPORTIVO SE METE EN LA PELEA TRAS DOBLEGAR AL HASTA ENTONCES LÍDER

Golpe de mano de los de Rubén Coméndez que se meten de pleno en la pelea por el título, tras doblegar al Sporting de Gijón en Abegondo, en un duelo en el que los asturianos estuvieron cerca de adelantarse en los primeros minutos, donde dispusieron de un mano a mano que desbarató Chema. A partir de ahí, el Depor fue un ciclón, marcando dos goles, obra de Pedro y Boedo y estrellando una bolea en el larguero por mediación de Adrián. En pleno vendaval se llegó al descanso. En el segundo acto los nuestros dejaron la iniciativa al rival con la intención de matarlo al contragolpe, algo que no dio resultado, complicándose los últimos minutos con un tanto de Nico en propia meta y la expulsión de Pedro por doble amonestación. El ariete fue uno de los mejores en la tarde del sábado en El Mundo del Fútbol.

Depor: Chema, Carracedo, Rodrigo, Mujaid, Joel, Gandoy, Adrián, Aarón, Pedro, Ortuño y Boedo. También jugaron: Porrua, Iago Novo, Nico y Mosquera.

Sporting: Chris, Varo, Bertín, Alberto, Nestor, Jaime, David, Mateo, Sandoval, Nacho y Ferre. También jugaron: Yoel, Reberher, Diego y Mario.

Árbitro: González Arévalo. Fueron amonestados los blanquiazules; Joel, Ortuño y Aarón, siendo expulsado Pedro en el minuto 86.

Goles: 1-0, min 23, Pedro. 2-0, min 36, Boedo. 2-1, min 86, Nico en propia meta.

EL CELTA SE LLEVA EL DERBI PARA AUPARSE A LO ALTO DE LA TABLA

Los de David de Dios salieron con una intensidad altísima al encuentro y poco a poco fueron embotellando a un Val Miñor que estuvo excesivamente blando a nivel defensivo en la primera media hora, donde los olívicos acumularon una ventaja de tres tantos. A partir de ahí, los de Álex Villar dejaron los nervios a un lado y comenzaron a desplegar su fútbol, recortando antes del intermedio y teniendo una clara para el 3-2 en los inicios del segundo acto, donde fallaron un mano a mano con el portero. Un error en defensa, a veinte minutos del final, permitió a José Sobrido volver a sentenciar el duelo, siendo los minutos finales celestes, donde sumaron una nueva diana, tras un nuevo error en la salida de balón de los de Nigrán. Este resultado permite al Celta auparse al liderato en solitario.

Celta: Pablo Vázquez, Carlos, Ricardo Mangana, Juanma, Salgueiro, Martín Fuentes, Diego Pampín, Álex Rey, Toni Ripoll, Alberto Solís y Aarón Rey. También jugaron: Pedro, Óscar Martínez, José Sobrido y Gabri.

Val Miñor: Raúl, Adri, Chema, Trapero, Marcos, Nacho, Edu, Marquitos, Escobar, Ezpeleta y Anxo. También jugaron: Jano, Peo y Edu.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó al local Ricardo Mangana y al visitante Marcos.

Goles: 1-0, min 1, Diego Pampín. 2-0, min 11, Toni Ripoll. 3-0, min 31, Álex Rey. 3-1, min 37, Antón Escobar. 4-1, min 68, José Sobrido. 5-1, min 85, José Sobrido.

EL SANTIAGO NO PUDO SUPERAR AL MARINA SPORT EN SANTA ISABEL

No tuvieron suerte los compostelanos en el duelo ante el Marina Sport, volviendo a ceder por la mínima, no pudiendo aprovechar la oportunidad de abandonar la zona de descenso. Una falta lateral hacia la frontal del área pequeña es rematada por Mario para batir a Tasende. No habían demostrado mucho los cántabros en ataque hasta entonces, siendo el gol en el momento más psicológico posible, a uno del intermedio. La suerte de cara a gol volvió a no estar con el Santiago, que en el segundo acto no pudo batir a Miguel en ninguna de las oportunidades, llegándose al final con el conocido 0-1, en un nuevo duelo donde los nuestros no merecieron tal castigo.

Santiago: Tasende, David, Carlos, Kostas, Xabi, Bugallo, Iago, Gandara, Piñeiro, Ramonde y Souto. También jugaron: Luis, Mella, Toni y Lugo.

Marina: Miguel, Diego, Toral, Luis, Rubi, Chicha, Rodri, Colina, Sergio, Víctor y Álex. También jugaron: Simón, Gonza, Guti y Dani.

Goles: 0-1, min 44, Mario.

EL AREOSA DEJA MUY TOCADO AL PABELLÓN DE OURENSE TRAS GOLEAR EN OS REMEDIOS

Los vigueses salieron demoledores al encuentro y crearon muchísimo peligro en los compases iniciales, tirando un tiro al poste y fallando otras dos ocasiones muy claras. A los veintiuno de juego llegó el gol de Fandiño que hacía justicia a los visto hasta ese momento. Golazo desde fuera del área tras conducción del vigués. El encuentro lo siguió dominando el Areosa, que continuó merodeando la portería ourensana, hasta que en el último minuto del primer acto llegó el segundo, obra de Alberto. Tras el descanso control total de los vigueses que sentenciaron muy pronto por mediación de Álex. El Pabellón no se encontraba, aunque pudo recortar las diferencias con un gol anulado por fuera de juego. Finalmente, a seis del final, Óscar Caramés puso el 0-4 definitivo en un duelo de claro color visitante, donde los de Joao no dieron opción.

Pabellón: Carral, Diego, Gabri, Llena, Carlos, Felipe, Álex, Mario, Yago, Villar y Óscar. También jugaron: Anxo, Gonzalo, David y Rivero.

Areosa: Diego, Expo, Díaz, Alonso, Peixoto, Fandi, Álex, Brais, Alberto, Dafonte y Caramés. También jugaron: Crendi, Migue, Samu y Dani.

Incidencias: fueron amonestados los locales Mario y Anxo, además de los visitantes Alonso y Dani.

Goles: 0-1, min 21, Fandiño. 0-2, min 45, Alberto. 0-3, min 50, Álex. 0-4, min 84, Óscar Caramés.

EL LUGO CEDIÓ ANTE EL TSK ROCES DE FORMA SORPRENDENTE

No tuvieron su mejor día los de Álex Antón, que no pudieron aprovechar la derrota del Sporting de Gijón para volver a lo más alto de la tabla clasificatoria. En el encuentro ante el Roces no estuvieron finos, careciendo de ocasiones claras de peligro, intentando llevar el peso sin encontrar esa profundidad necesaria para crear peligro con ocasiones claras de verdad. Un solitario tanto, tras pérdida en salida de balón y mano a mano con el portero, mediada la segunda mitad, fue definitivo en el encuentro.

CD Lugo: José Manuel, Iñaki, Rey, Ruchi, Castrín, Jimmy, Agus, Manu, Escriche, Vivito y Diéguez. También jugaron: Juan, Teira, Rubi y Morais.

TSK Roces: Raúl, Félix, Gabri, Abel, Álvaro, Bango, Luciano, Miguel, Óscar, Juancho y Richi.

Goles: 0-1, min 65, Óscar.

DERROTA DEL ALONDRAS EN LA VISITA A LA ALBERICIA

El Racing de Santander también llega a la pelea por el título, viniendo de menos a más, situándose a tan sólo cuatro puntos del liderato, empatando en la tabla con los de Cangas do Morrazo. Los nuestros dejaron una grata imagen sobre el césped de Santander pero sucumbieron con justicia ante la calidad y empuje del rival, el cual ya se recuperó de un comienzo con muchas dudas. Gon, a los veintisiete de juego, hizo el primero de la tarde, no pudiendo sentenciarse el encuentro hasta el segundo acto, pues los de Javi Tenorio estuvieron muy vivos y dieron varios sustos a la parroquia cántabra que cerca estuvieron de terminar en el tanto del empate. Un discutido penalti, transformado por Cañizo, dio al traste con la ilusión de los nuestros a un cuarto de hora del final.

Racing de Santander: Germán, Iñigo Sáinz, Bolado, Goñi, Mirapeix, Moyuela, Ander, Guti, Gutierrez, Pereda y Gon. También jugaron: Raba, Mendi, Musy y Cañizo.

Alondras: Xoel, Diego, Dani, Pablo, Manu, García, Viñas, Torres, Luismi, Pastoriza y Dieguito. También jugaron: Javi, Bastón, Ángel y Yeray.

Goles: 0-1, min 27, Gon. 0-2, min 74, Cañizo.