Skip to content Skip to navigation

División Honor cadete: “Triunfo apurado de los tres trasatlánticos”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Álex del Río (Racing de Ferrol)- doblete y continuan las buenas sensaciones de los departamentales.
Equipo del momento: 
Celta- líderes invictos. Los celestes acumulan dos de ventaja sobre el Lugo.
Bertamiráns División de Honor cadete
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
43
Año: 
2016

Celta, Lugo y Depor logran sacar adelante sus encuentros, aunque de forma más apurada de lo previsto. Val Miñor, Ourense CF y Coruxo rondaron la sorpresa, aunque finalmente sucumbieron ante el poderío de los gigantes. Por su parte, el Victoria mantiene la privilegiada cuarta plaza tras imponerse al Bora en Monteporreiro.

CLASIFICACIÓN: LOS SIETE PRIMEROS TRIUNFARON ESTA JORNADA

1º- Celta (24), 2º- Lugo (22), 3º- Deportivo (20), 4º- Victoria (19), 5º- Ural (17) 6º- Racing de Ferrol (13), 7º- Pabellón (12), 8º- Galicia de Caranza (11), 9º- Areosa (11), 10º- Pontevedra (11), 11º- Bertamiráns (9), 12º- Val Miñor (8), 13º- Coruxo (7), 14º- Ourense CF (6), 15º- Bergantiños (4), 16º- Arosa (3), 17º- Bora (3), 18º- Choco (2).

RESULTADOS: LOS PRIMEROS CLASIFICADOS PASARON POR APUROS PARA GANAR

Choco- Ural (1-4), Pabellón- Bergantiños (3-0), Coruxo- Depor (1-2), Bora- Victoria (0-1), Areosa- Bertamiráns (0-0), Ourense CF- Lugo (0-1), Arosa- Galicia de Caranza (0-0), Racing de Ferrol- Pontevedra (3-0), Val Miñor- Celta (1-2).

TOP-10 GOLEADORES: RAÚL BLANCO PICHICHI EN SOLITARIO

1º- Raúl Blanco (Celta- 9), 2º- Paulo Vázquez (Victoria- 7), 3º- Iker Losada (Celta- 6), 4º- Pichu (Deportivo- 6), 5º- Sergio Torres (Areosa- 6), 6º- Jacobo Mantiñán (Ural- 5), 7º- Aldán Naval (Celta- 4), 8º- David Guitián (Lugo-4), 9º- Alberto Estevez (Celta- 4), 10º- Óscar Vizcaino (Lugo- 4), 11º- Álex del Río (Racing de Ferrol, 4), 12º- Álex Fonticoba (Racing de Ferrol- 4), 13º- Abraham Hermida (Pabellón- 4), 14º- Álex Millán (Val Miñor- 4), 15º- Diego Fuentes (Bertamiráns- 4), 16º- Santi Martínez (Ural- 4).

LA JORNADA: LA OCTAVA CITA NO TRAJO CAMBIOS EN LA PARTE ALTA

La octava jornada de liga dejó los triunfos de los tres primeros clasificados, en duelos complicados, donde tuvieron que tirar de repertorio para sacar el encuentro adelante. Por su parte, Victoria y Ural continúan con su particular pulso por la cuarta plaza, triunfando ambos nuevamente. Racing de Ferrol y Pabellón triunfan y se sitúan a seis y siete de la cuarta plaza, mientras que Galicia de Caranza, Areosa y Pontevedra hacen la goma para continuar en las opciones, los tres a ocho puntos de la privilegiada posición.

EL URAL CONTINÚA QUINTO TRAS DOBLEGAR AL CHOCO EN SANTA MARIÑA

Gran fin de semana para los de Fernando González, que triunfaron en Redondela, imponiéndose al Choco por 1-4, tras un duelo donde no fueron capaces de abrir la lata en el primer acto. La máquina verdiblanca salió como un ciclón del vestuario y a los quince minutos ganaba por 0-2 con goles de Joaquín y Jacobo Mantiñán, éste último lograría un doblete a diez de la conclusión, para sentenciar el encuentro de manera definitiva. Los locales recortaron a seis del final, gracias a un penalti transformado por Sergio Abal pero aún hubo tiempo para que los coruñeses volvieran a golpear, situando Lucas el 1-4 definitivo.

EL VICTORIA SE IMPONE AL BORA POR LA MÍNIMA

Los coruñeses ganaron en casa del Bora, lo que les lleva a mantener la cuarta plaza. Las “cebras” de Santa Lucía visitaron Monteporreiro y vieron como se les complicó el partido por no matarlo. Un gol de Aarón, a cinco del intermedio, sirvió para llevarse los puntos de la ciudad del Lérez. Los coruñeses llevaron más el peso y fallaron tres mano a mano con el portero en la segunda mitad, perdonando y casi terminándolo por pagar, ya que no debemos de olvidar que los pontevedreses también asediaron en los últimos minutos, pudiendo llegar ahí la igualada. Con todo, tres puntos de oro para continuar entre los mejores de Galicia.

EL VAL MIÑOR SOÑÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS DE PARTIDO

El Celta de Vigo tuvo que emplearse a fondo en Nigrán para sacar adelante el encuentro ante un Val Miñor que planteó el encuentro muy bien, no acusando los goles en contra y jugando siempre al límite en cada acción, llegando vivo a los últimos diez minutos de encuentro, donde soñó con un empate que finalmente no llegó. Los celestes dominaron en el primer acto, aunque sólo pudieron anotar un gol, el del internacional Iker Losada, a quince del intermedio. Una jornada más, los celestes volvieron a marcar al poco de salir de los vestuarios tras el descanso, poniendo el encuentro en cara franquicia. El Val Miñor siguió a lo suyo e incluso comenzó a ganar peso en el encuentro, hasta que a once del final tuvo premio con el gol de Álex Millán. Los últimos minutos fueron de infarto; el “Valmi” arriesgó pero no tuvo premio, no pudiendo tampoco el Celta sentenciar al contragolpe, terminando por pedir la hora en un Condomínguez entregado a los suyos.

NUEVAMENTE APARECIÓ PICHU PARA SALVAR LOS MUEBLES

El Depor volvió a sufrir lo indecible para llevarse los puntos de Fragoselo, en un duelo donde los locales se adelantaron a los once minutos, tras un penalti transformado por Sergio Benítez. Los coruñeses llevaron la iniciativa del juego en todo momento pero no fueron capaces de crear excesivo peligro ante el entramado táctico vigués, llegándose de esa manera al intermedio. Los blanquiazules salieron con un cambio tras el intermedio, entrando Pedro Borbolla al terreno de juego. El juego continuó de la misma manera, aunque cada vez el peligro era mayor con el paso de los minutos, llegando el empate al cuarto de hora. Los vigueses se ordenaron de nuevo y continuaron replegados, buscando el contragolpe para ganar el encuentro, mientras que el Depor lo intentaba y lo intentaba, muchas veces con más corazón que cabeza. Todo apuntaba ya el empate y a un nuevo traspiés blanquiazul pero ahí apareció la calidad y oportunismo de Pichu, que anotó el segundo, tirando de galones y mandando un mensaje de que aún están muy vivos, a cuatro del liderato y todavía invictos.

EL LUGO SUFRIÓ LO INDECIBLE EN CASA DEL OURENSE CF

Gratísima imagen de los de la ciudad de As Burgas en su terreno de juego ante todo un Lugo, segundo en la tabla clasificatoria. El encuentro fue igualadísimo, teniendo opciones los dos conjuntos en la primera media hora y tomando ventaja los visitantes a cuatro del intermedio. Martín Blanco llevó el delirio a la afición visitante desplazada hasta Oira. El segundo tiempo fue de alternativas, tanto en el juego como en oportunidades, pudiendo haber pasado de todo, aunque el marcador no se movió y los puntos se los quedó el teórico favorito.

EL BERTA MERECIÓ MÁS EN EL SEGUNDO PERÍODO

Los de Ames fueron superiores al Areosa, sobre todo en una segunda mitad donde dispusieron de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, no llegando el gol por muy poco. Los de Juanma Romero tuvieron a su principal valuarte en un Diego Fuentes que es un incordio constante para las defensas rivales, una pesadilla, un dolor de muelas de los importantes. Gran encuentro, también, de Abel Patiño en la medular. En cuanto a los vigueses, se vieron sorprendidos con el paso de los minutos, estando siempre en el encuentro pero perdiendo el control y sufriendo mucho en la segundo mitad. Con todo, también gozaron de alguna oportunidad de gol que pudieron significar tres puntos.

EL BERGANTIÑOS DIO MUCHA MÁS GUERRA QUE LA INDICA EL MARCADOR FINAL

Muy buen partido de los de Nacho Lourido en su visita al Pabellón de Ourense. Los locales se impusieron por 3-0 pero el marcador final no indica lo reflejado sobre el terreno de juego, pues los visitantes tuvieron opciones y fueron ganando peso con el paso de los minutos, no acusando el tanto inicial de Abraham, a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. En la segunda mitad, el Bergantiños hasta se atrevió con balón y dejó una gratísima imagen, sobre todo viendo la media de edad de sus jugadores, la más baja de la División de Honor. A pocos minutos de la conclusión y con el encuentro convertido en un corre-calles ante los riesgos visitantes, el Pabellón subió dos nuevos tantos. El primero fue obra de Abraham Hermida, completando su doblete, mientras que el segundo tuvo a su autor en la figura de Álex Fidalgo.

AROSA Y CARANZA EMPATAN SIN TANTOS EN EL MANUEL JIMÉNEZ

Los de Vilagarcía sumaron un punto que les permite situarse a tres de la zona de permanencia, tras un duelo donde se enfrentaron al Galicia de Caranza, conjunto que comenzó el campeonato muy bien y que está dejando muy buenas maneras. En Vilagarcía, el encuentro fue trabado y de mucho centrocampismo, imponiéndose las defensas a los ataques en todo momento, gozando de pocas oportunidades ambos conjunto y considerándose el resultado final como justo.

LA DUPLA FONTICOBA- DEL RÍO TERMINÓ CON LAS ASPIRACIONES DEL PONTEVEDRA

El Racing hizo un encuentro muy bueno ante todo un Pontevedra, brillando la dupla de los Álex una vez más, es decir; Fonticoba y Del Río. El primero de ellos abrió la lata a los quince del primer acto, mientras que el segundo sentenció con un doblete en la segunda mitad. Los departamentales estuvieron más enteros, mejor posicionados y demostraron unos brotes de calidad importantes en muchos de sus futbolistas, dejando claro que esta campaña pueden aspirar a mucho más que la zona media de la clasificación, aunque eso sí, con los píes en el suelo y sin ningún tipo de apuro ni de presión.