Skip to content Skip to navigation

Ural y Celta hacen pleno al siete y continúan en lo más alto de Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Jacobo Chousa (Ural) y Miguel Rodríguez (Celta)
Equipo del momento: 
Ural y Celta
Los de Fabio Rodríguez (Ural) dominan en el grupo norte de Liga Gallega infantil
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
7
Semana: 
42
Año: 
2016

El Ural ha logrado la séptima victoria de la temporada tras imponerse al Victoria por dos goles a uno y sigue mandando en el grupo norte. En el sur, el Celta sigue en otra liga respecto al resto y goleaba al Val Miñor demostrando ser una auténtica apisonadora esta temporada.

CLASIFICACIÓN JORNADA 7

GRUPO NORTE

1. Ural (21), 2. Deportivo (19), 3. R. Ferrol (19), 4. G. Caranza (18), 5. Xuv. Oroso (16), 6. At. Coruña Montañeros (14), 7. Lugo (11), 8. Bertamiráns (9), 9. Victoria CF (9), 10. Bergantiños (8), 11. Calasanz (8), 12. Santiago CF (7), 13. EF Lalín (6), 14. Residencia (6), 15. San Tirso (5), 16. Once Caballeros (3), 17. Dumbría (0), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (21), 2. Pabellón (19), 3. R. Bouzas (17), 4. Coruxo (15), 5. Val Miñor (15), 6. Pontevedra (13), 7. Ourense CF (12), 8. Areosa (10), 9. Sta. Mariña (9), 10. Portero 2000 (9), 11. Moaña (9), 12. Arosa (7), 13. Calasancio (6), 14. C. Hogar (6), 15. Alondras (5), 16: EDC Barbadás (4), 17. Portonovo (3), 18. ED Arousa (0).

RESULTADOS JORNADA 7

GRUPO NORTE

Bergantiños – San Tirso (8-1), R. Ferrol – Santiago CF (2-1), Calasanz – Dumbría (5-0), Bertamiráns – Lugo (0-0), EF Lalín – Conxo (2-0), G. Caranza – Once Caballeros (4-1), Ural – Victoria CF (2-1), Xuv. Oroso – Deportivo (0-2), At. Coruña Montañeros – Residencia (6-2).

GRUPO SUR

Val Miñor – Celta (0-17), C. Hogar – Portonovo (2-5), Areosa – Portero 2000 (2-3), EDC Barbadás – Calasancio (1-1), Moaña – Sta. Mariña (2-1), Coruxo – ED Arousa (4-1), Pontevedra – Arosa (6-2), Pabellón – Alondras (7-0), Ourense CF – R. Bouzas (1-1).

TOP 10 GOLEADORES: MIGUEL RODRÍGUEZ (CELTA) REPÓQUER Y YA ESTÁ EN VEITIÚN GOLES

21 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 16 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 12 GOLES- José Pérez (Pabellón); 10 GOLES- Darío Fariña (At. Coruña Montañeros), Lucas González (R. Ferrol), Axel Lim (Deportivo); 9 GOLES- Numan Pinto (Pabellón), Diego Figueroa (Val Miñor), Lucas Antañón (Areosa), Hugo Rial (Coruxo).

LÍDERES: EL CELTA ES UN TORNADO EN EL SUR Y EL URAL DOMINA EN EL NORTE

Lo del Celta este año es fuera de lo normal, un conjunto que está promediando una media de más de diez goles por partido independientemente del rival. Esta semana se enfrentaban al Val Miñor, el quinto clasificado y el resultado ha sido de cero a diecisiete. Los olívicos se postulan como los candidatos a ganarlo todo este año y sin duda son el equipo a batir en toda competición en la que participe. Con setenta y nueve goles a favor y tres en contra, los celestes no parece que tengan rival y si todo continúa así se harán con la totalidad de puntos y el goal average final puede ser de auténtico escándalo.

En el grupo norte las cosas parecen estar un poco más igualadas y ningún equipo demuestra tal superioridad, lo cual es de agradecer. El Ural continúa en lo más alto de la tabla tras lograr su séptima victoria seguida y aventaja en dos puntos a Deportivo y R. Ferrol. Esta semana se enfrentaban al Victoria en lo que ha sido el derbi herculino. Tan sólo un minuto han tardado los verdes en ponerse por delante en el marcador por medio de Jacobo Chousa, un gol que sería suficiente para que los de Fabio Rodríguez llegasen con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, Hugo Pérez lograba el tanto de la igualada para las cebras a los trece minutos de juego. Poco duraría la alegría al Victoria ya que tan sólo tres minutos más tarde, de nuevo Jacobo Chousa lograba ver puerta para poner el dos a uno definitivo en el electrónico.

PARTIDOS DE LA JORNADA: DEPORTIVO VENCÍA EN EL LINO BALADO Y TABLAS ENTRE R. BOUZAS Y OURENSE CF

El Deportivo visitaba el Lino Balado para enfrentarse al campeón del grupo norte la temporada pasada. El conjunto blanquiazul lograba imponerse en un partido donde dos goles en la primera mitad del encuentro decidieron el choque. Axel Lim primero en el minuto veintiocho y luego en el treinta y tres se convertía en el protagonista de un encuentro donde en la segunda parte ya no se movería el marcador. Los herculinos son segundos en la tabla mientras que los de Sigüeiro caen a la quinta posición y se sitúan a dos puntos del cuarto puesto que da acceso a la Copa Galicia.

En el grupo sur, reparto de puntos entre Ourense CF y R. Bouzas en un partido muy disputado que finalmente acabó en empate a un gol. Se adelantaba el conjunto auriamarillo al minuto de juego con un tanto de Javier Rodríguez, un gol que sería suficiente para que llegasen con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los diez minutos de la reanudación, llegaría el empate ourensano por medio de Amanuel Meijide. Ambos equipos intentaron desnivelar el partido a su favor pero el resultado ya no se movería hasta el pitido final. El Rápido de Bouzas a pesar del empate continúa en puestos que dan acceso a la Copa Galicia mientras que el Ourense es séptimo y se sitúa a tres puntos del Coruxo, cuarto clasificado.

LAS REMONTADAS: PORTONOVO, PORTERO 2000, CORUXO Y PONTEVEDRA

Increíble remontada del Portonovo en Colegio Hogar, en un encuentro donde los visitantes iban perdiendo por dos goles a cero al final del primer tiempo merced a los goles de Raúl Alonso y Alberto Rabadán para los colegiales. Pero la segunda parte cambió el signo del partido, el Portonovo no se dio por vencido y salió decidido a meterse de nuevo en el partido. Saúl Barbeito recortaría diferencias en el cuarenta y ocho y Mateo Parada pondría el empata en el marcador diez minutos más tarde. El tercero de los de Baltar, lo anotaría Juan Otero a falta de siete minutos para el final y cuando el conjunto vigués se volcaba en busca del empate, Saúl Barbeito y Mateo Parada anotarían el cuarto y el quinto dejando el marcador final en dos a cinco.

Buen triunfo del Portero 2000 ante el siempre complicado Areosa. Los vigueses se adelantaban a los cinco minutos de juego con un gol de Dani Rodríguez. A la media hora de juego, llegaría el empate del conjunto pontevedrés por medio de Sunny Seijas, llegándose al descanso con empate a un gol en el marcador. Ya en la reanudación y cuando tan sólo se llevaban dos minutos de juego, David Fraga anotaba el segundo para Portero 2000 y cinco minutos más tarde, un penalti señalado por González Santos, sería aprovechado por Álvaro Quinteiro para subir el tercero. El Areosa lograría reducir diferencias a falta de catorce minutos para el final con un nuevo gol de Dani Rodríguez dejando el dos a tres definitivo en el marcador.

Tampoco empezaban bien las cosas para el Coruxo cuando Abel García adelantaba al ED Arousa a los once minutos en Fragoselo. Pero una gran segunda parte de los vigueses, les permitió dar la vuelta al marcador e incluso ganar sin pasar apuros. Juan Fernández lograba el empate en el minuto cuarenta y cuatro y ocho minutos más tarde, Hugo Rial ponía en ventaja al Coruxo. A Falta de catorce para el final, de nuevo Hugo Rial anotaba para los locales que cerrarían el cuatro a uno final a falta de dos minutos con un gol de Diego Saborido.

La última remontada de la jornada la ha protagonizado el Pontevedra que empezaba por detrás en el marcador desde el minuto dos, cuando Manuel González adelantaba al Arosa. No tardó en reaccionar el conjunto granate, ya que tan sólo siete minutos más tarde, Pablo Grande devolvía la igualada a un marcador que ya no se movería hasta la segunda parte. Un penalti transformado por Zakariya Brikat daba la vuelta al marcador e hizo mucho daño al conjunto arousano que se fue del partido. Dos minutos más tarde Joel Castro subía el tercero y antes de cumplirse el minuto cincuenta de juego Mateo Piñeiro dejaba el partido prácticamente sentenciado. Un nuevo gol de Mateo Piñeiro y otro de Pablo Grande para el Pontevedra unido a un gol de Jacobo Pérez para el Arosa dejaba el electrónico en el seis a dos final.