Skip to content Skip to navigation

R. Bouzas y Viveiro líderes con pleno de triunfos en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Carlos Gamallo (Ural) y Yago Fernández (Arosa "B")
Equipo del momento: 
Viveiro, R. Bouzas y Boiro
El Ural continúa en puestos de ascenso tras vencer al Victoria "B".
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
7
Semana: 
42
Año: 
2016

El Viveiro continúa al frente del grupo norte tras lograr su séptima victoria e Liga ante el At. Arteixo. En el grupo sur, el Sárdoma ha perdido el liderato tras empatar ante el Val Miñor "B" y el R. Bouzas se sitúa en lo más alto y continúa sumándolo todo, esta vez vencía por un gol a tres al A Seca de Pontevedra.

CLASIFICACIÓN JORNADA 7

GRUPO NORTE

1. Viveiro (21), 2. Ural (19), 3. At. Coruña Montañeros (18), 4. Boiro (18), 5. Dumbría (14), 6. Betanzos (13), 7. Bergantiños (12), 8. Unión (10), 9. O Val (9), 10. At. Arteixo (9), 11. Orillamar (9), 12. G. Caranza (7), 13. Bertamiráns (6), 14. EF Lalín (5), 15. Cerceda (5), 16. Santiago "B" (4), 17. Victoria "B" (4), 18. Xuv. Oroso (0).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (21), 2. Sárdoma (19), 3. Pabellón "B" (15), 4. CD Lérez (15), 5. Alondras "B" (15), 6. EDC Verín (11), 7. A Seca (10), 8. Valladares (10), 9. Ribadumia (9), 10. Moaña (9), 11. Arenteiro (9), 12. Val Miñor "B" (9), 13. Arosa "B" (8), 14. Caldas (7), 15. Comesaña (7), 16. USD O Grove (7), 17. Sta. Teresita (1), 18. C. Hogar (0).

RESULTADOS JORNADA 7

GRUPO NORTE

Bergantiños – Xuv. Oroso (3-0), Unión – Santiago "B" (3-0), O Val – G. Caranza (2-4), Boiro – EF Lalín (3-1), Cerceda – Orillamar (3-4), Dumbría – Bertamiráns (3-0), Ural – Victoria "B" (4-0), Viveiro – At. Arteixo (1-0), At. Coruña Montañeros – Betanzos (2-1).

GRUPO SUR

Val Miñor "B" – Sárdoma (1-1), EDC Verín – Pabellón "B" (3-1), Arosa "B" – Caldas (3-1), Sta. Teresita – CD Lérez (2-7), Moaña – Valladares (4-1), Arenteiro – Alondras "B" (2-1), Ribadumia – Comesaña (6-2), USD O Grove – C. Hogar (1-0), A Seca – R. Bouzas (1-3).

TOP 10 GOLEADORES: KEVIN QUEIJAS (URAL) EN LO MÁS ALTO CON DIEZ TANTOS

10 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 9 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 8 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma), Arturo Calvo (Viveiro), Manu Xiraldez (Bertamiráns); 7 GOLES- José Caamaño (Dumbría), Álex Paz (Viveiro); 6 GOLES- Matías Plaza (Orillamar), Álex García (At. Coruña Montañeros).

LÍDERES: VIVEIRO Y R. BOUZAS MANDAN EN SOLITARIO

Los de la Mariña Lucense han logrado el séptimo triunfo de la temporada, lo que les permite seguir en el liderato del grupo norte con veintiún puntos, dos por encima del Ural, su más inmediato perseguidor. En esta jornada, el conjunto celeste recibía al At. Arteixo, en un encuentro que se decidiría con un gol de Álex Paz a los setenta minutos de juego y que permite a los de Miguel Sancosmed continuar en lo más alto de la tabla, sumando todos los partidos disputados con victoria.

En el grupo sur, el nuevo líder es el R. Bouzas que tras vencer en A Xunqueira por un gol a tres y ver como el Sárdoma no pasaba del empate ante el Val Miñor "B", se sitúa en la primera plaza, siendo el único equipo que ha logrado vencer en todos los encuentros. No empezaban bien las cosas para los de Bouzas, ya que A Seca lograba adelantarse en el marcador a los veinticuatro minutos de juego con un tanto de Pablo Vázquez. La reacción visitante no se hizo esperar, y diez minutos más tarde, Hugo López lograba la igualada, llegándose al descanso con empate a un gol en el marcador. Ya en la reanudación, a los quince minutos, Pablo González anotaba el gol que daba la vuelta al marcador y ponía por delante a un R. Bouzas que sentenciaría en el último minuto de juego con un gol de Ángel Costas.

PARTIDOS DE LA JORNADA: AT. CORUÑA MONTAÑEROS Y EDC VERÍN SE LLEVARON EL GATO AL AGUA

El partido más destacado en el grupo norte fue el que enfrentó a At. Coruña Montañeros y Betanzos, un duelo que se decantaría del lado herculino por un dos goles a uno. Un tanto tempranero a los tres minutos de juego anotado por Dani Barbeito, adelantaba al conjunto coruñés ante un Betanzos que lejos de venirse abajo reaccionaría rápido y lograría igualar de nuevo el partido antes de cumplirse el cuarto de hora de juego con un gol de Martín Lago. Ya no habría más modificaciones en el marcador en este primer acto. Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaban desnivelar la balanza a su favor, pero sería el "Monta" el que lo lograría a falta de quince minutos para el final con un gol de Pablo Domingo que ponía el dos a uno definitivo. Con esta victoria, el At. Coruña Montañeros se sitúa en la tercera posición de la tabla a tan solo un punto de los puestos de ascenso mientras que el Betanzos, queda en la sexta posición con trece puntos, cinco menos que el conjunto herculino.

En el grupo sur, EDC Verín y Pabellón "B" el partido más atractivo del grupo sur. Dos minutos tardaría en adelantarse el conjunto local con un tanto de Andoni dos Santos. El filial del Pabellón no perdería la cara al encuentro y lograría la igualada a los diecinueve minutos de juego con un gol de Ismael Cantón que dejaba el partido con empate a un gol, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, los de Verín salieron más enchufados, logrando en apenas seis minutos de juego inclinar la balanza muy a su favor. Primero sería Jorge Aires en el cuarenta y ocho y a penas tres minutos más tarde, José Carlos Castro subía el tercero y ponía tierra de por medio en un encuentro cuyo marcador ya no se movería hasta el pitido final. Con este triunfo, el EDC Verín se sitúa sexto con once puntos mientras que el Pabellón "B" es tercero con quince puntos, a cuatro de los puestos de ascenso.

SENSACIONAL: EL CD BOIRO DEMUESTRA SU GRAN ESTADO CON EL QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Desde la derrota en la segunda jornada liguera ante el Unión por un gol a cero, el conjunto del Barbanza suma cinco victorias de manera consecutiva, lo que le permite estar en la zona alta de la tabla y a tan sólo un punto de los puestos de ascenso a Liga Nacional y le sitúa como uno de los equipos más en forma de la liga. Esta semana lograban el triunfo por tres goles a uno ante el EF Lalín en Vista Alegre en un encuentro donde empezaban por detrás en el marcador merced a un gol de Martín Taboada desde los once metros para los del Deza a los cuarenta minutos de juego. Los de Rubén López, no tardarían en reaccionar, y a un minuto del tiempo intermedio lograrían la igualada con un tanto de Rubén Rodríguez. Ya en la segunda mitad, a falta de trece minutos mara el final, Sergio Ramos ponía por delante al conjunto local que sentenciaría el encuentro en el minuto ochenta y cinco con un gol de Ignacio Fugueira. El Boiro, con seis triunfos y tan sólo una derrota, es cuarto con dieciocho puntos.

PRIMEROS PUNTOS PERDIDOS: EL SÁRDOMA CEDE EL LIDERATO TRAS EMPATAR CON EL VAL MIÑOR "B"

El Sárdoma llegaba a la cita con los de Nigrán sumándolo absolutamente todo y en lo más alto de la tabla. El conjunto vigués se ha dejado los primeros puntos del año en la séptima jornada liguera en su visita al Condomínguez, en un encuentro en el que tuvieron que esperar hasta casi el final para evitar la derrota. Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos logró acertar en la portería contraria, en el segundo acto, el filial del Val Miñor se adelantaba a los cincuenta y ocho minutos de juego con un gol de Pablo Otero. Los visitantes intentarían la igualada pero no sería hasta el último minuto de juego, cuando un tanto de Hugo Amoedo permitía a los de Jonatan López hacerse con un punto. El Sárdoma, es ahora segundo clasificado, dos puntos por detrás del R. Bouzas pero manteniendo posición de ascenso a Liga Nacional.