Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional: “El Arosa fulmina la banca goleando en casa del hasta entonces líder”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Julio Díaz- partidazo del jugador del Conxo que cerca estuvo de completar un hattrick.
Equipo del momento: 
Celta B- los olívicos arrebatan el liderato al Pontevedra.
Encuentro entre Depor B y Calasanz en "El Mundo del Fútbol"
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
7
Semana: 
42
Año: 
2016

Sorpresón en O Buelo, donde el Pontevedra cedió en el derbi ante los arlequinados de forma contundente y sin paliativos. Los de Óscar Guimeráns dejan el liderato en manos de un Celta B que triunfó ante el Racing de Ferrol. El Victoria escala a la segunda plaza pese al empate, mientras que la zona alta la completan Depor B y Porriño Industrial, ambos a cinco puntos de la cabeza.

CLASIFICACIÓN: CAMBIO DE LÍDER EN LA SÉPTIMA CITA DEL CURSO

1º- Celta B (19), 2º- Victoria (17), 3º- Pontevedra (16), 4º- Depor B (14), 5º- Porriño (14), 6º- Calasancio (10), 7º- Racing Villalbés (10), 8º- Arosa (10), 9º- Choco (10), 10º- Lugo B (10), 11º- Racing de Ferrol (9), 12º- Santa Mariña (9), 13º- Coruxo (7), 14º- Conxo (6), 15º- Ourense (5), 16º- Compos (3), 17º- Barbadás (2), 18º- Calasanz (2).

RESULTADOS: SORPRESÓN EN EL DERBI PONTEVEDRÉS

Racing Villalbés- Choco (2-2), Depor B- Calasanz (2-0), Victoria- Coruxo (1-1), Barbadás- Calasancio (2-2), Lugo B- Conxo (4-2), Porriño- Ourense CF (2-1), Pontevedra- Arosa (1-4), Celta B- Racing de Ferrol (3-2), Santa Mariña- Compostela (2-1).

LA JORNADA: OJO AL PORRIÑO INDUSTRIAL, LLEGA A DOS PUNTOS DEL ASCENSO

La séptima cita del campeonato deja en el Porriño Industrial el fiel reflejo de la alegría, pues los del Valle da Louriñá volvieron a ganar, aprovechando los pinchazos de Pontevedra y Victoria, situándose a dos puntos de los de la Ciudad del Lérez y a tres de los de A Coruña. El Celta B asalta el liderato, siendo el equipo más goleador de Liga Nacional, mientras que el Depor B triunfó en un encuentro bastante gris ante el Calasanz, continuando a cinco puntos de los celtiñas.

En la parte baja de la clasificación, punto de oro del Barbadás, que dio la sorpresa ante el Calasancio de Monforte de Lemos, mientras que el Compostela volvió a carecer de fortuna en la visita a Cotogrande, cediendo ante el Santa Mariña y continuando sin saborear el triunfo en el presente curso.

ENCUENTRO MUY DIGNO DEL RACING DE FERROL EN A MADROA

Este Racing de Ferrol crece con el paso de las jornadas, ya no es aquel equipo de la pretemporada que parecía sencillo meterle mano casi en cualquier situación. Los departamentales tienen ya nueve puntos y en A Madroa estuvieron en el partido hasta el pitido final. Las cosas se complicaron para ellos en los últimos nueve minutos del primer acto, donde encajaron dos goles, llegándose al descanso con un 2-0 que no fue el fiel reflejo del primer acto. David Álvarez y Marcos Alonso anotaron los tantos iniciales. En la segunda mitad el Celta perdió el control de la situación y el Racing comenzó a dar avisos hasta que a veinte del final recortó la distancia con un tanto de Luis Rodríguez. Los departamentales se metieron en el encuentro y los nervios en los locales eran evidentes, aunque un penalti transformado por Marcos Alonso volvió a poner tierra de por medio a un cuarto de hora de la conclusión. Parecía que el encuentro se terminaba, pero nada más lejos había de la realidad, pues el ex del Ural, Manu Ramos dejó patente su olfato de cara a puerto haciendo el segundo con ocho por disputarse. A partir de ahí toma de riesgos departamentales y el Celta esperando una contra para matar nuevamente, terminando por pedir la hora, pues los ferrolanos apretaron hasta el último momento.

FESTIVAL DEL AROSA SC EN EL SÚPER DERBI DE DELEGACIÓN

Hay días en los que salen a relucir los jugadores de calidad, los llamados cracks, los elegidos, los que tiran del carro haciendo magia en los momentos más decisivos de una temporada o de un encuentro de los de verdad. Eso pasó en O Buelo con el jugador del Arosa; Miguel Sayar, un futbolista de altura que podría jugar en División de Honor sin ningún genero de duda. El “11” de los de Vilagarcía volvió absolutamente loca a la defensa granate que no vio la manera de frenar el vendaval. A los visitantes les vino todo de cara desde el comienzo, pues las dos primera aproximaciones terminaron en gol, el primero de Brais Torres y el segundo del mencionado Miguel. El Pontevedra no daba crédito a lo que estaba sucediendo, aunque poco a poco fue entrando en el partido, no dando con un fútbol que diese desbordado o sorprendido a los visitantes, aunque en una de las primeras llegadas; Juanjo Rial recortó distancias, minuto treinta. Los de Vilagarcía continuaron a lo suyo y la desesperación granate continuó, no importando que quedase aún mucho partido por jugarse, aprovechando el desconcierto los visitantes para hacer el 1-3 antes del intermedio. En el segundo acto el Pontevedra llevó el peso pero el orden y el rigor táctico visitante impidió las acometidas, sentenciando el encuentro de manera definitiva en el minuto setenta, cuando Miguel Sayar volvió a tirar de galones y de calidad.

EL DERBI CORUÑÉS SE LO LLEVA EL DEPOR B, AUNQUE SIN BRILLO

Llegaba el colista a Abegondo, un Calasanz al que le está costando mucho coger el pulso al comienzo de competición. Los colegiales tienen por objetivo salvar la categoría y visitaron El Mundo del Fútbol sin presión, sabedores de que el encuentro no era de los propicios para poder sumar pero con la ilusión de poder hacerlo. A pesar de no irse con un marcador abultado del encuentro, la diferencia entre uno y otro es descomunal y no pudieron poner en excesivos apuros al Fabrilito, encajando dos tantos al filo del cuarto de hora que fueron decisivos, pues ya no hubo más en todo el encuentro. Kilian y David Rojo anotaron en un duelo bastante gris desde el aspecto futbolístico.

LA ESEDÉ NO DA CON LA FÓRMULA EN ESTE INICIO DE CAMPEONATO

Un fulgurante comienzo del Santa Mariña de Cabral fue suficiente para doblegar al Compostela, en un duelo donde a los veinte minutos mandaban por 2-0. El Compos salió dormido y lo pagó muy caro, ya que a partir de ahí no fue inferior, aunque no dio con el gol hasta el segundo acto, obra del ex jugador del Conxo; Jorge Rama. El Santa Mariña controló la situación, aunque el empuje de la Esedé llegó a inquietar a los vigueses en varias ocasiones, no moviéndose el marcador hasta el final. Los goles locales fueron obra de Yeray y Yago Bravo.

EL CORUXO SE LLEVA PUNTO DE A GRELA

Partido muy cerrado el vivido en A Coruña, donde las defensas se impusieron a los ataques en casi todo momento, habiendo en el encuentro un exceso grande de centrocampismo. Un gol del central Iago Montes, en estrategia, parecía que iba a decantar la balanza y dejar los puntos en casa pero los vigueses son un equipo muy correoso y estuvieron metidos en busca de su oportunidad, la cual llegó a trece del final, marcando, el ex celtico; Aarón González, la igualada definitiva. El Victoria CF es primero en la lucha por el ascenso y segundo en la clasificación, superado solamente por el filial del Celta.

OJO A ESTE PORRIÑO INDUSTRIAL, A DOS DEL ASCENSO TRAS UN NUEVO TRIUNFO

Encuentro muy igualado el visto en O Lourambal-2, donde Porriño Industrial y Ourense CF depararon un duelo con dos mitades muy diferentes. En la primera de ellas llegaron los goles, los despistes y las oportunidades, mientras que el segundo acto estuvo cargado de centrocampismo, adquiriendo el Ourense más peso en el partido conforme iban pasando los minutos, aunque finalmente no pudieron conseguir la igualada en ninguna de las aproximaciones. Los locales son disciplinados tácticamente y muy luchadores y aguerridos, lo que les está llevando al éxito. Sylla adelantó al Porriño a los catorce de juego, empatando Braian diez después. El doblete del jugador de los de Valle da Loriñá llegó a dos del descanso, poniendo en ese momento el 2-1 que a la postre fue definitivo.

EL BARBADÁS SORPRENDIÓ AL CALASANCIO EN UNA PRIMERA MITAD BRUTAL

Los ourensanos sumaron su segundo punto de la campaña en un duelo donde fueron muy superiores en la primera mitad, acumulando una ventaja de dos goles en el último cuarto de hora, ambos obra de Marcos Novoa. Menudo inicio de campeonato de este jugador, que se está dejando ver siempre, demostrando que tiene maneras de futbolista de verdad.

El Calasancio se fue a por todas en el segundo acto y poco a poco fue imponiendo su calidad y diferencia de potencial, aunque a lo máximo que llegaron los monfortinos fue a la igualada. Hugo Pérez a los nueve y Dani Fernández a diez de la conclusión, hicieron los tantos para los visitantes.

TABLAS ENTRE RACING VILLALBÉS Y CHOCO DE REDONDELA

Gran partido el que se pudo disfrutar en el terreno de juego de A Roca, donde Racing Villalbés y Choco mostraron una igualadad máxima, repartiéndose las ocasiones, los goles y los errores del partido, mandando siempre los locales y respondiendo los visitantes a los golpes recibidos. Cuando parecía que se llegaría al intermedio con empate sin tantos, apareció Moreda para asentar un golpe al rival en el momento más psicológico posible. Pero los de Redondela son un equipo muy curtido en batallas y en esta ocasión lo volvieron a demostrar, sabiendo sufrir en A Roca, uno de los campos más dificiles de la liga, y tirando de garra para empatar a veinte del final por mediación de Aitor. El partido se volvió loco en ese instante y las llegadas se sucedieron en ambas áreas, poniendo Mourelos el 2-1 a nueve del final. Parecía que el golpe era definitivo pero el Choco lo intentó con todo desde ahí y obtuvo un justo punto con un gol de Fran González en el minuto ochenta y seis.

EL LUGO B SUPERÓ AL CONXO EN UN ENCUENTRO MUY EMOCIONANTE

Los de Jaime Paz fueron superiores a los compostelanos en la posesión, dominando y llegando, sin crear ocasiones muy claras en el primer acto, en el cual se adelantaron muy pronto con un gol del ex jugador del Montañeros; Alfonso Santiso. Los de David Vilouta no se desarbolaron y continuaron con orden en el encuentro, hasta que una buena jugada colectiva es finiquitada por Julio Díaz haciendo así el empate a los veinticinco. Los minutos pasaban y el Lugo B no daba con la tecla de crear peligro, llegando el segundo del Conxo en una jugada desgraciada del arquero Javi Noche. Con el 1-2 se llegaba al descanso, saltando la sorpresa en A Fonte. El segundo acto continuó por los mismos derroteros, es decir, con el Conxo esperando una contra para hacer el tercero, lo que no sucedió de auténtico milagro, pues Julio envió al poste lo que hubiese sido su particular hattrick. El filial intensificó su dominio y poco a poco fue embotellando al rival hasta que empató con veinticinco minutos aún por disputarse. Los compostelanos aguantaron las embestidas como pudieron, cediendo a falta de ocho para el final, con un nuevo gol de Alfonso Santiso, tras un mal despeje de la defensa visitante. El cuarto llegó en propia meta, ya en la prolongación con los santiagueses volcados en busca de la igualada. Los locales fueron justos triunfadores ante un Conxo que tiene hasta ocho jugadores en el dique seco, lo que le está pasando factura en estas últimas semanas.