Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil: "Primer triunfo del Santiago en el debut de Javi Tasende"


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Souto- doblete del jugador del Santiago de Compostela.
Equipo del momento: 
Alondras y Val Miñor- impresionante los dos conjuntos de nuestra comunidad.
El Santiago consigue la primera victoria del curso.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
8
Semana: 
42
Año: 
2016

Los de Víctor Santos dieron un golpe encima de la mesa y demuestran que están muy vivos en la lucha por la permanencia, después de ganar en Tanos, lugar donde debutó Javi Tasende, uno de los mejores porteros del panorama nacional.

CLASIFICACIÓN: EL SPORTING NUEVO LÍDER

1º- Sporting (18), 2º- Lugo (17), 3º- Celta (16), 4º- Real Oviedo (15), 5º- Alondras (15), 6º- Depor (14), 7º- Val Miñor (14), 8º, Racing (12), 9º- Bansander (11), 10º- Roces (10), 11º- Areosa (8), 12º- Avilés (12), 13º- Santiago (6), 14º- Marina Sport (6), 15º, Pabellón (4), 16º- Tropezón (2).

RESULTADOS: IMPRESIONANTES ALONDRAS Y VAL MIÑOR

Roces- Racing (0-2), Areosa- Celta (1-2), Alondras- Bansander (4-1), Val Miñor- Marina Sport (4-1), Oviedo- Depor (4-4), Tropezón- Santiago (1-3), Real Avilés- Pabellón (2-0).

LA JORNADA: EL ALONDRAS SE METE DE LLENO EN LA POMADA

Además del triunfo del Santiago en Cantabria, la noticia de la jornada la dieron los de Javi Tenorio, pues con un recital delante del Bansander suman quince puntos, tres menos que el Sporting de Gijón, nuevo líder tras derrotar al CD Lugo en las instalaciones de Mareo. Gran partido del Depor en Oviedo, estropeado en el tramo final, donde empataron los asturianos, mientras que el Celta triunfa en el derbi ante el Areosa y ya es tercero, a dos del líder. El Pabellón de Ourense continúa con su particular calvario en forma de lesiones, lo que le impide competir con el 100% de sus armas. Esta semana buen partido de nuevo pero no pudieron traerse nada positivo del campo del Real Avilés (2-0). Por último, gran triunfo del Val Miñor, que no sólo disfruta por el marcador, sino por recuperar las buenas sensaciones.

¿PERO QUE LES DAS JAVI? ESTE ALONDRAS NO TIENE TECHO?

Impresionante partido el vivido en el Municipal de O Morrazo, donde el Alondras dio buena cuenta del Bansander, conjunto que apunta a revelación por muchos técnicos del campeonato y que ya dio sustos a equipos de los denominados trasatlánticos. Los nuestros fueron superiores desde el principio, jugando práctico, ordenados y llevando peligro tanto a través de contragolpes como de jugadas elaboradas. En el minuto diez llegó el primero, obra de un jugador top, descomunal, de los que vale la pena pagar una entrada por verlo y que cada semana que pasa se gana por méritos propios los elogios de los compañeros y rivales. Hablamos de Viñas, autor también del segundo, tres minutos después de que los cántabros igualaran de penalti y cuando sólo quedaba uno para el intermedio. El Municipal disfrutó y vio como los suyos mandaban con total justicia. Que afición la de Cangas, otro factor siempre a tener muy en cuenta en cada partido, pues se dejan el alma animando en cada instante y eso lo notaron los jugadores en el segundo acto, donde no sólo no bajaron la guardia, sino que continuaron a lo suyo, hasta que en el minuto sesenta y tres llegó la sentencia. Esta vez García, ocho a la antigua usanza, fue quien hizo que se viniese abajo Cangas, para completar la goleada Yeray, que en el descanso había substituido a Torres, confirmando de paso que este Alondras tiene los pies en la tierra pero lo que dice la tabla es que en la jornada ocho el liderato está a sólo tres puntos de distancia.

Alondras: Xoel, Diego, Dani, Pablo, Manu, Anxo, Viñas, García, Luismi, Pastoriza y Torres. También jugaron: Yeray, Dieguito, Juan y Ángel.

Bansander: Luis, Jesús, Bao, Pablo, Alberto, Adrián, Marcos, Iker, Daniel, Christian y Saúl. Tmbién jugaron: Rodrigo y Ángel.

Árbitro: Álvarez Calderón. Amonestó a los locales Dani, Manu y García, mientras que por los visitantes fueron amonestados Bao, Ángel y Rodrigo. En el minuto 86 expulsó al visitante Adrián.

Goles: 1-0, min 10, Viñas. 1-1, min 39, Marcos de penalti. 2-1, min 44. Viñas. 3-1, min 63, García. 4-1, min 80, Yeray.

EL SANTIAGO CONSIGUE EL PRIMER TRIUNFO EN CASA DEL TROPEZÓN

Los de Víctor Santos hicieron un encuentro muy completo, sufriendo las acometidas locales en los diez primeros minutos de cada parte. El encuentro se puso de cara a los tres minutos de juego, con un gol de Souto, empatando los cántabros al cuarto de hora. Desde ahí, el Santiago comenzó a mandar y a generar peligro, estando más preciso con balón que su rival y llevando el peso del encuentro en todo momento, aunque al descanso no pudo irse en ventaja. La segunda mitad comenzó con los locales decididos y volcados en busca de la victoria, aunque los nuestros supieron sacarse el dominio y domar el partido hasta volverse a hacerse dueños de la situación. Marcos Mella, que llevaba doce minutos sobre el césped, puso el encuentro en ventaja nuevamente, para sentenciarlo Souto ocho después, con tan sólo diez minutos por disputarse. Desde ahí, los de la capital de Galicia no pasaron por apuros y celebraron por todo lo alto el primer triunfo del curso. Primer encuentro de la temporada del portero Javi Tasende, campeón de España con el Depor en cadetes, donde fue titular indiscutible desde su fichaje en alevines de primer año. Descomunal el fichaje de los de Víctor Santos, que cubren de esta forma la baja de Samuel, el cual ya no está en el equipo desde hace un par de semanas.

Tropezón: Cristian, Diego, Mes, José, Adrián, Jorge, Dani, David, Piedra, Pitu y Celis. También jugaron: Álex, Guijarro, Varo y Toro.

Santiago: Tasende, David García, Carlos, Kostas, Xabi, Bugallo, Iago Neira, Gándara, Piñeiro, Souto y Ramonde. También jugaron: Luis, Mella y Lugo.

Incidencias: fueron amonestados los locales Jorge y David, además de los visitantes Luis y Mella.

Goles: 0-1, min 3, Souto. 1-1, min 15, Adrián. 1-2, min 71, Mella. 1-3, min 80, Souto.

AL DEPOR LO MIRA UN TUERTO EN ASTURIAS, PUES FUE MUY SUPERIOR

El Depor emborronó un partido maravilloso con errores infantiles y echándose atrás con el 2-3, ante un rival que no le apretó en todo el encuentro, pues el ciclón blanquiazul fue semejante, que dieron igual los regalos iniciales en salida de balón, lo que permitió que los ovetenses tomasen una increíble ventaja de dos tantos sin haber echo absolutamente nada en el duelo. La máquina de Abegondo continúo a lo suyo y en un abrir y cerrar de ojos empató el encuentro. La posesión era total, las ocasiones y el dominio eran del Depor y en el segundo acto, el encuentro se puso de cara muy pronto con el 2-3, pasándose al 2-4 quince minutos después, con veinticinco por jugarse. El Depor se echó atrás incomprensiblemente ya con el 2-3 y el Oviedo comenzó a colgar balones y a crear peligro jugando directo, con todo, los nuestros resistían sin problemas, pero a falta de tres minutos llegó la expulsión de Sebas. En ese instante y con sólo tres por jugarse, la desorden blanquiazul fue de semejante calibre que encajaron en el 88 y en el 93, pudiendo incluso perder el partido en el 94.

Real Oviedo: Álvaro, Orviz, Fran, Álex, Joan, Maxi, Sandoval, Pablo, Iván, Dani y José. También jugaron: Pereira, Alejandro, Pinín, Borja e Isma.

Deportivo: Chema, Carracedo, Jiménez, Mujaid, Joel, Sebas, Adrián, Aarón, Pedro, Ortuño y Boedo. También jugaron: Porrua, Gandoy, Mosquera e Iago Novo.

Goles: 1-0, min 10, Pablo Tineo. 2-0, min 20, Sandoval. 2-1, min 25, Pedro. 2-2, min 33, Ortuño. 2-3, min 50, Pedro. 2-4, min 65, Álex Boedo.

EL CELTA SE IMPONE AL AREOSA Y YA ES TERCERO, A DOS DEL LÍDER

No salió con tranquilidad el Areosa al derbi olívico ante el Celta de Vigo, pues los de Joao no se encontraron en el duelo hasta bien pasados los minutos. Los celestes se adelantaron al cuarto de hora, tras un error de los de Comesaña, haciendo el segundo a los treinta y siete, con un gol de Diego Pampín, tras una gran jugada a la salida de un saque de esquina, donde los locales se vuelven a despistar. A partir de ahí, en los últimos minutos de la primera mitad fueron momentos donde el Areosa se quiso asentar y llevar peligro, pero quedaban pocos minutos ya.

Ya en el segundo acto, los de Joao Dacuña salen mucho mejor, comienzan a llevar mucho peligro y recortaron diferencias tras un penalti en el minuto 10. El Celta pudo matar a la contra nuevamente pero no lo hizo, con lo que el Areosa tenía vida y vaya si la tuvo, aunque como suele ser habitual en las últimas semanas no dieron con la formula del gol, fallando ocasiones y perdonando la vida al rival. Finalmente 1-2 en un duelo donde hubo una parte para cada conjunto.

Areosa: Diego, Guille, Díaz, Alonso, Crende, Fandi, Álex, Dani, Miguel, Dafonte y Óscar Caramés. También jugaron: Brais, Alberto, Expo y Arnosi.

Celta: Pablo, Carlos, Nacho, Salgueiro, Juanma, Martín, Pampín, Álex Rey, Ripoll, Solís y Aarón. También jugaron: Mangana, Mario, Gabri y Fran Toimil.

Árbitro: Rodríguez Barreira. Amonestó a los locales Guille, Díaz, Alonso, Dani, Alberto y Óscar, además de a los visitantes Pablo, Carlos, Nacho y Salgueiro.

Goles: 0-1, min 14, Ripoll. 0-2, min 37, Pampín. 1-2, min 56, Brais.

EL LUGO NO TUVO OPCIÓN EN MAREO ANTE UN GRAN SPORTING

El partido de ayer en Mareo fue el peor del CD Lugo en lo que va de campaña y no por la primera derrota del curso, sino porque los de Álex Antón se vieron superados sin paliativos ante uno de los rivales más duros de la liga, Sporting de Gijón. Los asturianos salieron muy fuertes, entraron muy bien al duelo y dominaron, lo que les valió para adelantarse muy pronto en el electrónico y poner el 2-0 con total justicia, pudiendo incluso merecer algún tanto más antes del intermedio. El Lugo tuvo un tiro al poste en una falta lateral, único acercamiento del primer acto. En la segunda parte, los nuestros salieron mejor, tiraron de orgullo, sacaron la casta pero no pudieron hacer nada ante el vendaval gijonés que se aúpa al liderato de la tabla clasificación.

Sporting: Joel, Bustelo, Alberto, Ismael, Exposito, Mateo, Ruiz, Iván Elena, Dani Sandoval, Nacho y Ferreiro. También jugaron: Álvaro López, Izquierdo, Díaz y Mario.

Lugo: Julen, Iñaki, Alejandro, Rubén, Sergio Rey, Jimmy, Escriche, Manu Nuñez, Yago Miño, Vivito y Álex Teira. También jugaron: Pablo López, Asier Seijas, Rubén Sande y Agus.

Árbitro: González Fuertes.

Goles: 1-0, min 14, Sandoval. 2-0, min 31, Ruiz. 3-0, min 73, Sandoval. 4-0, min 89, Mario. 4-1, min 92, Agus.

ESTE VAL MIÑOR SUEÑA CON TODO, A CUATRO DEL LIDERATO

Partido de total dominio del conjunto de Nigrán, con un alto porcentaje de posesión, creando mucho juego y llegadas, siendo en eso el mejor encuentro de la que va de temporada. Con todo, se adelantaron los cántabros, tras un un fallo de los nuestros en la presión, después de una pérdida de balón, no habiendo tampoco equilibrio defensivo en esa acción. Pero poco duró la pena, pues el “Valmi” retomó las tablas al filo del cuarto de hora.

La segunda mitad fue un vendaval en juego y ocasiones, siendo impecable el encuentro de los de Álex Villar por entonces, lo que les sirvió para adelantarse, sentenciar e incluso golear, recuperando de paso las sensaciones perdidas las últimas semanas.

Val Miñor: Raúl, Adri, Chema, Mario, Marcos, Nacho, Edu, Marquitos, Escobar, Ezpeleta y Anxo. También jugaron: Bou, Pedro, Jano, Trapero y Pei.

Marina Sport: Toni, Ceballos, Toral, Luis, Javi, Chicha, Rodrigo, Colina, Sergio, Dani y Simón. También jugaron: Villanueva y Álex.

Árbitro: Dávila Fernández. Amonestó a los locales Mario y Edu. Vieron tarjeta en los visitantes; Chicha y Rodrigo.

Goles: 0-1, min 5, Chicha. 1-1, min 18, Escobar. 2-1, min 68, Edu. 3-1, min 69, Edu. 4-1, min 71, Anxo.

EL PABELLÓN CF NO PUDO SUMAR ANTE EL REAL AVILÉS, TRAS UN ARBITRAJE LAMENTABLE

No tienen suerte los de Figo/Guillermo en este inicio de competición, ya que en Avilés se vieron perjudicados por el colegiado de la contienda, sobre todo al comienzo de la segunda mitad, cuando sin saber el motivo el colegiado anula un gol a los nuestros tras dar el balón en la cara de Óscar Bravo, no se quedó suficientemente a gusto el colegiado, que expulsó al jugador. Por entonces, el marcador reflejaba un 1-0 para los locales, tras haberse adelantado en el marcador en el minuto 37. Antes, los nuestros habían tenido dos muy claras para haberse adelantado.

Ya tras el escándalo, el Pabellón afrontó con diez el resto del encuentro y volvió a tener ocasiones para empatar, sobre todo una de Mario que el portero sacó de auténtico milagro. En el tiempo de descuento y con los nuestros totalmente volcados, llegó el segundo tanto de los asturianos.

Real Avilés: Brais (Iker, min 66), Nacho (Luismi, min 60), Barra, Viti, Fausto, Marcos, Santi, Andrés (Prol, min 76), Borja (Arnaldo, min 89), César (Carlos, min 87) y Helios.

Pabellón CF: Carral (Xoan, min 74), Gabri, Carlos (Anxo, min 63), Llena, Felipe (Gonzalo, min 82), Mario, Óscar, David (Langa, min 54), Yago, Carlos Villar y Óscar Bravo

Árbitro: Barreira Juste. Amonestó al local Marcos y a los visitantes Felipe y Xoán. Expulsó al visitante Óscar Bravo (min 51).

Goles: 1-0, min 37, Borja. 2-0, min 91, Arnaldo.