Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete: “Llega la primera victoria del “Bergan”


Fútbol Base

El Crack de la jornada: 
Víctor Casais- doblete del jugador del Bergantiños, autor del primero y el segundo de los suyos.
Equipo del momento: 
RC Celta- siete de siete y por ahora sin rival.
Val Miñor de Nigrán cadete.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
7
Semana: 
42
Año: 
2016

Partido vibrante el vivido en As Eiroas, donde los locales se impusieron al Choco en el tiempo de prolongación, con un gol de Iván Vilas. Por su parte, los cuatro primeros clasificados no dieron tregua esta jornada. El jugador del Bergantiños, Victor Casais, crack de la jornada para ONF.

CLASIFICACIÓN: SIN CAMBIOS EN LA PARTE ALTA

1º- Celta (21), 2º- Lugo (19), 3º- Depor (17), 4º- Victoria (16), 5º- Ural (14), 6º- Pontevedra (11), 7º- Galicia de Caranza (10), 8º- Racing de Ferrol (10), 9º- Areosa (10), 10º- Pabellón (9), 11º- Bertamiráns (8), 12º- Val Miñor (8), 13º- Coruxo (7), 14º- Ourense CF (6), 15º- Bergantiños (4), 16º- Choco (2), 17º- Arosa (2), 18º- Bora (2).

RESULTADOS: PLENO DE TRIUNFOS LOCALES

Bergantiños- Choco (3-2), Depor- Pabellón (3-1), Victoria- Coruxo (3-1), Bertamiráns- Bora (4-0), Lugo- Areosa (5-0), Caranza- Ourense CF (3-1), Pontevedra- Arosa (1-0), Celta- Racing (4-1), Ural- Val Miñor (2-1).

EL LÍDER SE IMPUSO A UN BUEN RACING DE FERROL

Gran imagen la dejada por los departamentales en A Madroa, en un duelo donde los celestes fueron superiores, como suele ser habitual, pero donde pasaron por alguna ligera inquietud en el tramo final del primer acto. Previamente el encuentro apuntaba a goleada importante, pero el Racing demostró sus dotes y logró poner en aprietos a los vigueses en un último cuarto de hora muy bueno, donde llegó el gol de Brais González, poniendo el 2-1 por entonces, tras los goles iniciales de Raúl Dacosta y Pablo Gordo. Ya en el segundo acto, el Celta hizo el tercero en el primer minuto, siendo una losa ya demasiado pesada y un jarro de agua fría demoledor para los verdes, que a pesar de no rendirse vieron como el marcador final era de 4-1, tras un nuevo tanto, esta vez obra de Raúl Blanco.

RECITAL DEL LUGO EN AS GÁNDARAS

Los de Eduardo Rodríguez muestran cada jornada que pasa más armas, convirtiéndose en una seria alternativa al monopolio de Depor y Celta, estando a dos del liderato en estos momentos. El encuentro ante el Areosa fue dominado por los rojiblancos de principio a fin, haciendo dos goles en la primera mitad y otros tres en el segundo acto. Rodrigo Mendoza, Óscar Vizcaino (2), Martín Blanco y José Sáenz en propia meta, fueron los goleadores. El pasado viernes se conoció la lista de la Selección Gallega, estando cinco jugadores del equipo rojiblanco, siendo tras el Celta, que metió seis, el equipo con más representación de futbolistas.

SANTA LUCÍA SÓLO PUEDE SONREIR CON VICTORIA Y URAL

Cuartos y quintos respectivamente, Victoria y Ural pelean por entrar en las plazas que dan acceso al Campeonato de España. Por el momento, la gloria se la llevarían las “cebras”, que conservaron la privilegiada posición, después de ganar al Coruxo en el campo de la Leyma en un recital de Paulo Vázquez, autor de los tres tantos coruñeses (3-1), el segundo de ellos después de un penalti dudoso. Previamente se adelantaran los vigueses con un tanto de Eloy (3-1).

Ya en el partido de los uralistas, todos los tantos del encuentro llegaron en el primer acto, en donde los verdiblancos fueron superiores, viendo incomodado el marcador con un gol del Val Miñor en el último minuto. En la segunda mitad, los nervios casi juegan una mala pasada a los de Fernado González, que se vieron superados por momentos, no dando matado el encuentro en un par de ocasiones muy claras cuando los visitantes dejaron espacios, tomando riesgos en busca de un resultado positivo. Santi Martínez y Joaquín anotaron para los coruñeses, haciendo Álex Millán el tanto de los de Nigrán.

IBRAHIMOVIC FUENTES ABRE LA LATA Y EL “BERTA”GOLEA AL BORA

Necesitaban un encuentro como este los de Juanma Romero, que habían merecido mucha mejor suerte hasta el momento. El encuentro ante el Bora se puso de cara con un nuevo gol de Diego Fuentes, el Ibrahimovic de Conxo, que abrió el camino a los suyos en un momento psicológico, minuto 1. A partir de ahí, el Berta siguió insistiendo, dominando, imponiéndose con autoridad en el partido, con ocasiones y finalizando dos de ellas en el segundo y tercer tanto, ambos de Javi Álvarez, un peligro constante para los visitantes antes del intermedio. El encuentro bajó en ritmo y ocasiones en el segundo acto, donde la relajación llegó a los locales, aunque antes del final subieron el cuarto por mediación de Manu Vaamonde.

EL PONTEVEDRA SE LLEVA POR LA MÍNIMA EL DERBI ANTE EL AROSA

Los granates eran favoritos antes del encuentro pero sobre el césped de A Xunqueira la diferencia no fue la que se preveía, pues el Arosa no sólo vendió muy cara su piel, sino que supo sufrir por momentos, teniendo sus opciones de llevarse los tres puntos. El peso lo llevaron los locales pero no fue hasta el minuto 77, a tres del final, cuando lograron romper el entramado defensivo de los de David Pérez. Yago Besada, que entró al encuentro en el tiempo de descanso, dio tres puntos a los suyos que lo aúpan hasta la sexta plaza de la tabla, a cinco puntos de la privilegiada cuarta posición.

EL GALICIA DERROTA AL OURENSE CON DOS GOLES EN EL DESCUENTO

Partido vibrante el que se pudo presenciar en el Municipal de Caranza, donde el Ourense CF fue dueño del primer tiempo, anotando un tanto a cuatro del intermedio por medio de Brais Feijoo. El segundo acto fue bien diferente, pues el Galicia salió decidido a nivelar las cosas y no tardo más que tres minutos en conseguirlo, entrando el choque en un toma y daca por momentos, que terminó sin el tanto de ninguno de los equipos. Cuando todo apuntaba a un justo reparto de puntos, apareció Dani García, en el primer minuto del descuento, para dejar los puntos en casa. Al poco de sacar de centro los visitantes, el Galicia se hace con el balón, monta una nueva jugada que termina en penalti, aprovechando Hugo Díaz para hacer el definitivo 3-1.

EL DEPOR DERROTO AL PABELLÓN CON AUTORIDAD

Los de David Páez hicieron un buen partido en Abegondo, no dando opción a los ourensanos, que maquillaron el marcador en el último minuto de encuentro, tras un gol de Sergio Rodríguez (3-1). Los blanquiazules iniciaron fuerte el partido y embotellaron a su rival, hasta que a los trece de juego llegó el primero, obra de Bruno Bellas. El dominio blanquiazul no se tradujo en más tantos hasta el segundo acto, donde primero Pichu (minuto 4) y después Borja Pita (minuto 28) pusieron la sentencia. Los blanquiazules continúan de esta forma a cuatro puntos del liderato y a dos de la segunda plaza, mostrando mejoras con el paso de las jornadas, jugando cada vez más fluido y rápido.

EL "BERGAN" SE APUNTA LA PRIMERA VICTORIA ANTE EL CHOCO

Tras un primer acto muy igualado, donde las defensas se impusieron claramente a los ataques, la segunda mitad fue justo lo contrario, convirtiéndose el duelo en emocionante, vibrante y con alternativas, no definiéndose nada hasta el tiempo de descuento, cuando Iván Vilas hizo el definitivo 3-2. Previamente, se habían adelantado los de Carballo al comienzo de la segunda mitad, pero la alegría les duro un minuto, el que tardó Fernando Crespo en silenciar As Eiroas tras la euforia. El momento de los de Redondela llegó con veinte por jugarse, cuando hicieron el segundo, obra de Diego Otero. Ahí pudieron matar el partido pero no tuvieron la fortuna de sentenciar. El Bergantiños volvió a igualar a falta de diez por mediación de Víctor Casais, el segundo de la tarde en su cuenta, ya con el partido medio loco y sin control. El público empujó más que nunca en esos instantes y la explosión final llegó con el tanto del ariete Iván Vilas, ya en el descuento y sin que diera tiempo a nada más.