Skip to content Skip to navigation

Calasanz en el norte y R. Bouzas en el sur continúan con paso firme hacia el ascenso en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Jhoseba Alba (Viveiro) y Janfry Cano (Pabellón Promesas)
Equipo del momento: 
Celta "B", R. Bouzas y Calasanz
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
7
Semana: 
42
Año: 
2016

El Calasanz lograba su quinto triunfo de la temporada y con un partido menos disputado, ya tiene un margen de cinco puntos en la lucha por el ascenso. En el grupo sur, el R. Bouzas continúa intratable y además de sumar todo junto al Celta "B", goza de ocho y nueve puntos de ventaja sobre ED Arousa, que también ocupa puesto de ascenso y nueve sobre EDC Verín.

CLASIFICACIÓN JORNADA 7

GRUPO NORTE

1. Deportivo "B" (16), 2. Calasanz (16), 3. Xuv. Oroso (13), 4. Victoria "B" (13), 5. R. Ferrol "B" (12), 6. At. Coruña Montañeros (11), 7. Viveiro (10), 8. Santiago CF (10), 9. R. Villalbés (10), 10. Ural "B" (10), 11. Bertamiráns "B" (8), 12. Boiro (7), 13. Conxo (7), 14. Dumbría (4), 15. EF Lalín (3), 16. Porto Burela (3), 17. Lugo "B" (3).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (21), 2. R. Bouzas (21), 3. ED Arousa (13), 4. EDC Verín (12), 5. Valladares (12), 6. Val Miñor "B" (11), 7. Calasancio (11), 8. Sta. Mariña (10), 9. C. Hogar (10), 10. Salgueiriños (10), 11. Coruxo "B" (9), 12. Porriño (9), 13. Pabellón Promesas (8), 14. Alondras (8), 15. Barbadás (6), 16. Pabellón "B" (4), 17. Arosa "B" (3), 18. USD O Grove (1).

RESULTADOS JORNADA 7

GRUPO NORTE

R. Villalbés – Xuv. Oroso (3-2), R. Ferrol "B" – Santiago CF (2-1), Boiro – Lugo "B" (3-0), EF Lalín – Conxo (0-0), Calasanz – Bertamiráns "B" (3-0), Ural "B" – Victoria "B" (0-1), Viveiro – Deportivo "B" (3-1), At. Coruña Montañeros – Porto Burela (3-0).

GRUPO SUR

Val Miñor "B" – Celta "B" (0-2), EDC Verín – Salgueriños (2-0), Arosa "B" – Pabellón Promesas (1-3), Barbadás – Calasancio (0-0), Porriño – Sta. Mariña (2-1), Coruxo "B" – Alondras (3-0), Pabellón "B" – ED Arousa (1-2), USD O Grove – C. Hogar (0-3), Valladares – R. Bouzas (0-1).

TOP 10 GOLEADORES: JHOSEBA ALBA (VIVEIRO) SE SITÚA COMO PICHICHI

7 GOLESJhoseba Alba (Viveiro); 6 GOLESGonzalo de la Fuente (Celta "B"), Gael Alonso (Celta "B"), Xabier Álvarez (EDC Verín); 5 GOLESXoel Piñeiro (C. Hogar), Raúl Cameselle (R. Bouzas), Rubén Costa (ED Arousa), Noel Díaz (Porto Burela), Andrés Lourido (Victoria "B").

SENSACIONALES: CALASANZ Y R. BOUZAS SIGUEN SU CARRERA HACIA EL ASCENSO

Nuevo triunfo del Calasanz que les permite sumar su quinto triunfo de la temporada en seis partidos disputados y ser el único del grupo norte que aún no ha sido derrotado. Los herculinos ocupan la segunda posición liguera empatados a puntos con el Deportivo "B", eso sí, el Calasanz tiene un partido aplazado por disputar, el que se suspendió en A Merced la semana pasada y que le tenía que enfrentar con el CD Conxo. En la mañana de ayer, derrotaban al Bertamiráns "B" en un encuentro que se decidiría en los segundos cuarenta minutos. Un penalti transformado por Pablo Plaza a los sesenta minutos de juego daba ventaja al conjunto herculino que aumentaba su ventaja cinco minutos más tarde con un gol de Víctor Guerra. A falta de dos minutos para el final, de nuevo Pablo Plaza lograba anotar para dejar el tres a cero definitivo en el marcador.

En el grupo sur, la sensación continúa siendo el Rápido de Bouzas, que lograba su séptima victoria de la temporada y ya tiene nueve puntos de margen en la lucha por el ascenso. En el encuentro que les enfrentaba con el Valladares, un solitario gol de Raúl Cameselle a los veintinueve minutos de juego, dio el triunfo a un Rápido que continúa sumándolo todo.

DEPORTIVO "B" Y XUV. OROSO ENCAJAN SU PRIMERA DERROTA

El filial del Depor ha cosechado su primera derrota de la temporada en su visita al Municipal de Viveiro. El conjunto blanquiazul se adelantaba en el marcador a los cuarenta y tres minutos de juego con un tanto de Jorge López pero los lucenses no torcieron la cara al partido y lograrían la igualada catorce minutos más tarde con un tanto de Manuel Río. En los últimos diez minutos de encuentro aparecería Jhoseba Alba, el ariete del Viveiro sería el héroe del conjunto local logrando poner por delante a los suyos en el minuto setenta y cuatro para a falta de dos minutos, cerrar el partido anotando el segundo en su cuenta particular y el tercero de su equipo.

Otro de los conjuntos que ha cosechado su primera derrota liguera ha sido el Xuventude Oroso tras salir derrotado frente el R. Villalbés en el Estadio Roca. La primera parte del partido fue de muchas alternativas con un Xuv. Oroso que lograba igualar un dos a cero en contra. Ángel Paz adelantaba a los locales a los quince minutos de juego y Javier López ponía el segundo doce minutos después. La reacción visitante no se hizo esperar y Darío Ferreiro a la media hora de juego reducia las diferencias y Javi Domínguez, tres minutos más tarde ponía de nuevo la igualada en el marcador, llegándose al descanso con empate a dos. El partido se decidiría a falta de cinco minutos para el final, cuando Gabriel García lograba el gol del triunfo para los de Villalba. Los de Gonzalo Goyanes, continúan en puestos de ascenso con dos puntos de ventaja sobre el At. Coruña Montañeros.

LA REMONTADA: R. FERROL "B" DERROTÓ AL SANTIAGO CF

El R. Ferrol "B" vencía ante el Santiago CF tras dar la vuelta a un marcador que se le puso adverso en la primera mitad. Adrián Vilaseco adelantaba a los compostelanos a la media hora de juego tras convertir un penalti. La reacción racinguista llegaría en la segunda mitad cuando a los dos minutos de juego, Javi Rego lograba el empate para los verdes que lograrían llevarse el partido cuando a falta de cinco minutos para el final, Sergio López anotaba el segundo para los locales dejando el dos a uno definitivo en el marcador. El Santiago, suma su segunda derrota de la temporada y se sitúa a tres puntos de los puestos de ascenso, mientras que el conjunto departamental es quinto con doce puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA: VICTORIA "B" Y CELTA "B" SE LLEVARON LOS DUELOS ENTRE FILIALES

Un gol a los treinta y tres minutos de juego de Asier Martínez, decantó el derbi herculino entre los filiales del Ural y Victoria para la cebras. El conjunto blanquinegro se sitúa en la cuarta posición de la tabla con trece puntos mientras que los verdes son décimos con diez.

En el grupo sur, el Celta "B" ha logrado el séptimo triunfo de la temporada ante el Val Miñor "B" en un encuentro donde el conjunto celeste vencía por cero goles a dos. Gran encuentro el vivido en el Condomínguez que no se decidiría hasta la segunda mitad, donde la efectividad celtiña, marcó la diferencia. Gabriel Veiga adelantaba al conjunto celeste a los cincuenta y ocho minutos de juego y falta de seis para el pitido final, Mario Canterano lograba la sentencia subiendo el segundo al marcador de un Celta que continúa liderando la tabla empatado a puntos con el R. Bouzas. El Val Miñor "B" es sexto con once puntos.