Skip to content Skip to navigation

El técnico de la Esedé, Vecho, nos concede unos minutos sobre la Liga Nacional juvenil


Liga Nacional Juvenil

Vecho, entrenador del Compos juvenil.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
39
Año: 
2016

No está siendo fácil el comienzo del Compostela, conjunto muy renovado respecto a otras campañas y que suma dos puntos en tres encuentros. Los de la capital de Galicia vienen de empatar en el derbi ante el Conxo, en un enfrentamiento de poder a poder, como lo son los encuentros de máxima rivalidad.

- Muy buenas tardes míster, comienzo de campeonato y las cosas no terminan de salir, eso sí, tan sólo habéis cedido ante el Coruxo en la primera jornada liguera. Os dan por favoritos pero yo creo que es más bien por historia que por plantilla para el ascenso, pues estáis en proceso de regeneración, ¿qué opinas tú?

- Así es, realmente el club en ningún momento se ha planteado el ascenso de cara a este curso. A mi nadie me ha dicho nada de eso. Tienes tú razón, el ser el Compos siempre hace que desde fuera te den ese cartel pero este curso el Compos es un equipo de ir partido a partido, mejorar en el día a día, pues no tenemos tantos jugadores de calidad como en otras campañas. Creo que ya el año pasado el Compos quedó muy por encima de las expectativas, pues era una plantilla bastante corta. El proyecto que me encargaron es claro, mejorar el nivel de los jugadores en las diferentes facetas, a partir de ahí, somos el Compos y claro que vamos a intentar pelear en la primera cara de la liga y si por cualquier cosa damos la sorpresa, pues muchísimo mejor. Creo que lo estamos haciendo muy bien y ahora nos falta esa victoria para estar tranquilos y poder conseguir poner en práctica nuestro juego y nuestro estilo.

- Muchos nervios el otro día contra el Conxo.

- Se adelantaron muy pronto y fuimos a remolque. La segunda parte ya fue otra cosa, salimos del vestuario más tranquilos y estuvimos mucho mejor. Empatamos al final, yo creo que es justa la igualada, pues no fuimos inferiores en ninguna de las facetas del juego.

- Con todo, segunda semana consecutiva puntuando, eso quiere decir que la actitud es total.

- Sin duda, la actitud es fantástica. Pero eso de segunda semana consecutiva puntuando, siendo la Esedé y en forma de empate, pues no nos deja buen sabor de boca. Eso sí, hay que reconocer que el derbi lo empatamos al final y eso siempre es una alegría y te deja mejores sensaciones, pues no es lo mismo empatar que que te empaten a nivel de moral. La semana anterior fue increible, fuimos muy supriores al Calasancio pero nos han empatado y luego ya no pudimos hacer otro gol y eso que lo merecimos en un montón de situaciones de peligro.

- ¿Qué me dices de los rivales a los que te has enfrentado?

- El Coruxo es un equipo muy fuerte en lo físico, con calidad en los jugadores del medio y de arriba. Tienen muy claro lo que hacen y no cometen casi fallos. En cuanto a Calasancio y Conxo, los primeros son el equipo más flojo al que nos hemos enfrentado y el Conxo es un buen equipo, recién ascendido y con calidad de medio hacia delante. Lo que le falta atrás lo solventa esperando al rival y en otras ocasiones presionando muy juntos. Creo que ninguno de los tres equipos a los que nos enfrentamos expuso el querer llevar la iniciativa de juego, nosotros intentamos arriesgar un poco más.

- ¿Es alto el nivel de equipos de este curso 2016/2017?

- Es una liga muy muy competitiva. Hay un nivel altísimo en todos los clubes, a lo mejor a dos o tres les cuesta un poquito más, pero por lo general son partidos de poder a poder cada semana, da igual a quien te enfrentes. Hay muy buenos jugadores y eso se ve cada temporada, pues de aquí se nutren equipos de Tercera División todos los años.

- Estuviste con Secho en la selección gallega el curso pasado, ¿repetirás experiencia a su lado?

- Pues este año también estaré como técnico auxiliar con él. Empiezan los entrenamientos en las próximas semanas y vamos a ver si podemos hacer un buen trabajo.

- ¿Cómo enfocáis un nuevo campeonato de España sub 18?

- Pues queremos volver a ser protagonistas, mejorar a los jugadores, imponer un modelo de juego en la selección que ya el año pasado conseguimos instaurar, y también intentar tener ilusión todos para hacer algo bonito.

- Volviendo a la liga, tú mejor que nadie para hablarnos de los filiales de Depor y Celta.

- Celta y Depor son muy jovenes, con algún jugador de segundo año ambos, lo que es menos habitual. Bueno, son equipos que proponen, exponen, quieren llevar la iniciativa, tener el balón, lo normal en los buenos filiales. En cuanto a jugadores, siempre hay buenos jugadores en esas canteras, unos años más y otros menos, pero siempre cuentan con calidad suficiente.

- Ya para terminar, un mensaje a la afición del Compos, la cual cada vez se acerca más a As Cancelas.

- Decirles que tengan un poco de paciencia, pues estamos trabajando bien pero queremos llevar la iniciativa en los partidos, lo que no hacen muchos equipos, eso ahora nos está penalizando a nivel puntuación, pero en el futuro va a ser al contrario, vamos a ganar más que a perder con este modelo y estilo.