Skip to content Skip to navigation

O Noso Fútbol entrevista a Miguel Vielba, entrenador del Bansander de División de Honor juvenil


División de Honor Juvenil

Miguel Vielba, entrenador del Bansander juvenil.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
39
Año: 
2016

El técnico del equipo cántabro dedica unos minutos a nuestro redactor, dejándonos respuestas muy interesantes en cuanto a los conjuntos gallegos. El club cántabro no para de crecer y a día de hoy se codea de tú a tú con todo un Racing de Santander, al cual ganaron ocho de diez ligas la campaña pasada en Cantabria. "El Club Deportivo Lugo es el equipo que más me ha gustado hasta el momento de todos a los que nos hemos enfrentado, además tiene a un jugador de dulce que marca las diferencias, Dani Escriche".

- Comienzo de temporada, Míguel, cinco puntos en cuatro jornadas, os enfrentasteis ya a varios cocos, la imagen está siendo inmejorable por parte del Bansander, pues estáis maravillando en cuanto a propuesta y modelo de juego.

- La verdad es que el calendario es prácticamente el mismo que la campaña pasada, en las seis primeras jornadas nos vamos a enfrentar a casi todos los gallos. Ya nos hemos enfrentado a tres de ellos, fue un inicio duro pero el equipo ha competido en todo momento. La única pena fue el domingo pasado no haber podido anotar un tanto ante otro de los rívales de Cantabria, el Tropezón. Las sensaciones son buenas, el equipo es nuevo prácticamente, solo me queda el portero y un jugador de la campaña pasada, el resto suben de Liga Nacional en un 80%.

- Conjunto de Liga Nacional que viene de ser campeón, por delante de todo un Racing de Santander.

- Sí, sí, así es. Es la segunda vez en la historia que el Bansander queda campeón de Liga Nacional, la primera con el equipo B. El grueso de esos jugadores están en el grupo del A ahora.

- Hablo con diferentes técnicos del grupo 1 y muchos me dicen; Deportivo, Oviedo, Celta, Lugo…. y Bansander, ojo al Bansander que va a estar muy arriba.

- Nosotros no nos tenemos que desviar de nuestro objetivo, que es afianzar al club en División de Honor, seguir perteneciendo a la élite del fútbol base y lo que intentamos es competir y con nuestras armas intentar sacar los encuentros adelante. Para nosotros, que hablen nuestra hacia bien siempre nos satisface y también significa que algo estaremos haciendo bien.

- Os habéis enfrentado a Racing, Lugo, Deportivo y Tropezón, ¿cuál te ha gustado más de los cuatro?

- La verdad que me ha gustado mucho el Lugo, fue el que más. Han comenzado como el año pasado, con muy buena pretemporada, donde ganaron un torneo en la provincia de Ourense ante Depor y Real Madrid y con un inicio de competición fulgurante. Algo tienen y ya lo vimos en su casa, es un equipo bien armado, bien estructurado y ahora mismo tiene un jugador que está marcando mucho la diferencia en la categoría, pues lleva una media de dos goles por partido.

- ¿Cómo es Dani Escriche?

- Contra nosotros jugó la primera media hora de delantero centro, en la que nos hizo un tanto. Después pasó al extremo, donde es su posición natural. Es rápido, tiene olfato, ahora mismo esta dulce, y ya ves. Aquí vino a jugar contra el Racing y también se la lió, le marcó otros dos tantos. Es un jugador que hay que tener en cuenta. Es un esfuerzo que ha hecho el Lugo, pues viene de Castellón. Ahí es donde se ven a las canteras de la Liga de Fútbol Profesional donde siempre se refuerzan con gente a los que los clubes más pequeños del grupo no podemos llegar.

- Para los gallegos, ¿nos puedes decir algo del Depor?, a quien ya os habéis enfrentado.

- Es un equipo que me ha gustado mucho también. Metieron el 0-1 contra nosotros y tuvieron ocasiones para matarnos, cuenta con jugadores como Iago Novo o Adrián Castro, de lo mejor del grupo 1. También Álex Boedo me ha dejado muy buena impresión en el partido contra nosotros. A mi me han gustado mucho. Abegondo es una maravilla, es un lujo poder visitar esas instalaciones y eso que la campaña pasada nos llevamos seis goles de allí.

- Seis goles en contra, pero en la vuelta hubo venganza y de la buena.

- Nos resarcimos, tuvimos fortuna y nos salió un partidazo (5-0). No debemos de olvidar que el fútbol es fútbol y a veces tiene locuras como la de aquel día.

- Mirando la tabla, ¿quién te ha sorprendido positivamente? ¿de quién esperabas más?

- Ahora mismo el TSK Roces está metido en los puestos de arriba, yo creo que es un rival de nuestra liga pero ya empiezas a dudar. En el aspecto positivo me parece muy buen equipo el Real Oviedo, ya lo vi en pretemporada en los torneos que hay aquí en Cantabria, tanto en Laredo como en Escobedo, y la verdad es que de medio para arriba tiene un equipazo. También te sorprende la clasificación del Racing de Santander, pues dos puntos son muy pocos pero se que saldrán de ahí, tienen equipo para estar arriba. En cuanto a propuesta, Lugo y Depor muy bien. El Depor es un equipo muy joven, sube en bloque de Liga Nacional con el mismo entrenador, eso es más peligroso, a lo mejor no les da para pugnar por el liderato pero por tema de edad. Los equipos gallegos en general juegan de maravilla, merece la pena verlos siempre.

- ¿Cómo son Marina Sport y Tropezón?

- Pues son equipos que lucharán por mantener la categoría, como nosotros. Esto acaba de empezar, los resultados del Marina no están siendo buenos pero al final tiene equipo para revertir la situación y pelear hasta el último minuto por la permanencia. Los tres daremos mucha guerra para consolidarnos en División de Honor, no olvidemos que Cantabria es muy pequeña y tener cuatro es muy muy complicado, ya el año pasado perdimos al Perinés, que es un clásico de la División de Honor.

- Ya una de las últimas, ¿nos hablas del Bansander como club?

- El Bansander es un club que se fundó de forma social por los trabajadores del Banco Santander, en el año 1957. Tiene diversas actividades; Golf, Remo, fútbol y otros deportes. Todo forma un engranaje que ha ido creciendo poquito a poco. En cuanto a fútbol base, que es de lo que más te puedo hablar, estamos casi al mismo nivel que el Racing de Santander, la campaña pasada le ganamos un montón de campeonatos en diferentes categorías. Eso quiere decir que los chicos están bien con nosotros, que ven que progresan y que somos un club que crece. También tenemos un convenio con el Racing por el cual nos pueden llevar jugadores, la campaña pasada por ejemplo nos llevaron a 25, entre todas las edades. Aún con todo, competimos con ellos y les llevamos muchos títulos. Ahora mismo estamos peleando de tú a tú con el primer equipo de Cantabria.

- Os llevó 25 jugadores el año pasado pero este curso algo ha cambiado, los chicos ya no se quieren ir al Racing estando en el Bansander.

-Este año quisieron a un montón de ellos pero de la lista que tenían sólo han querido ir dos jugadores. Al final los chicos deciden y nosotros encantados de que quieran seguir con nosotros.

- Muchas gracias míster, un placer haber podido compartir estos minutos sobre la División de Honor.

- Gracias a vosotros y para lo que queráis, siempre que queráis ya sabes, me llamas y yo no tengo ningún problema. Un saludo para Galicia y para todos los gallegos.