Skip to content Skip to navigation

Fabio Rodríguez, algo más que un técnico; un lujo para cualquier cantera

Fabio Rodríguez, entrenador del Ural CF infantil.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
39
Año: 
2016

El entrenador del Infantil A del Ural CF afronta una nueva jornada liguera, en la que los suyos intentarán seguir con la dinámica de triunfos que les está llevando al coliderato de la clasificación norte. Éste será el último fin de semana sin que el técnico tenga doble cita, pues el siguiente da inicio el grupo coruñés de Primera Autonómica Alevín, dónde también entrenará al primer equipo de Santa Lucía.

- Muy buenas tardes Fabio, comienzo inmejorable para el Ural CF, imagino que muy contento.

- La verdad es que más no podemos pedir a los chavales. Tuvimos dos rivales que pelearán por la permanencia y otro encuentro ante un equipo de nuestra liga, Santiago. En el encuentro de Compostela los chavales salieron muy alegres, trabajaron mucho para ganar el partido.

- ¿Se respira euforia en el vestuario?

- Más que euforia se respira ilusión. No quieren conformarse con ser octavos y estar en tierra de nadie, son ambiciosos y tienen la ilusión de llegar a un poquito más y poder pelear por entrar entre los mejores a final de curso.

- De los tres que habéis jugado, me decías, fuera de la entrevista, que te sorprendiera el San Tirso a pesar de haberles ganado sin apuros.

- Efectivamente. El San Tirso es un equipo que va a ir a más, yo apuesto por ellos para ser la revelación y terminar por conseguir la permanencia. Tienen gente de nivel que dará sustos. Después, el Santiago va a estar arriba, entre los seis primeros seguro, se que aún no puntuó pero eso es anecdótico a estas alturas de campeonato.

- ¿Sueñas con ser la revelación y colarte en la Copa Galicia?

- No, jaja, sueño con el partido de mañana ante el Lugo que será difícil pero sueño con hacerles frente y poder ganar, dando la sorpresa, ya que ellos son favoritos.

- ¿Como está el equipo? ¿Llegas con bajas?

- Tenemos una baja muy importante. Gabri rompió dos dedos de una mano y lleva siendo baja unas jornadas y aún tiene para alguna más. No tenemos ese perfil de jugador en plantilla. Nos da muchísima profundidad y velocidad pero lo substituiremos con otras armas y se ve que los chavales quieren hacer algo más, eso se palpa ya durante la semana, queremos liarla mañana, están ilusionados y estamos ilusionados con sacar un buen resultado y hacer un gran juego.

- Aunque vayan pocas jornadas aún, eres un técnico de los que les gusta ver fútbol, no me creo que aún no conozcas ya muchas cosas del campeonato 2016/2017.

- Bueno, ya algo voy viendo. Montañeros me sorprendió mucho para bien y el San Tirso, ya dije anteriormente que de medio campo para arriba tiene muy buen equipo. Ya la semana pasada ganó al Lalín pero contra nosotros ya hicieron un partido bueno, saliéndonos todo a nosotros en el día que todo entra.

- Difícil inicio de Club Deportivo Conxo, un histórico aún sin puntuar y con un equipo muy jovencito, valiente la apuesta de los compostelanos pero, ¿pagarán la novatada?

- La verdad es que tienen casi todos los críos de primer año. Me sorprendió la apuesta porque es una categoría muy complicada en la que el físico juega malas pasadas. Yo la verdad es que creo que van a pasar dificultades, los vi el día del Victoria y tienen gente muy interesante de cara a la Liga Gallega del año que viene, sin embargo en este curso lo van a pasar muy mal en muchos partidos y les va a costar, tienen que ser sufridores y luchar con todo.

- Vamos con el Fabio entrenador, ¿nos hablas de tu trayectoria?

- Esta es mi sexta temporada en los banquillos y mi sexta temporada en el Ural CF. Empecé aquí y mira, empecé en el Prebenjamín B, fui creciendo y ahora mismo tengo la suerte de poder llevar un equipo de fútbol-11 y otro de fútbol-8. Antonio Vázquez me dio la oportunidad de empezar aquí a entrenar, desde el primer día me dio muchísima confianza y eso es importantísimo. A mi me cambió la vida para bien, pues yo había jugado, había arbitrado pero el mundo del fútbol base me reconforta muchísimo, entrenar me encanta y estoy muy a gusto. Desde hace dos temporadas también tengo la suerte de poder trabajar con Jorge en el fútbol-11, a quien también le estoy muy agradecido.

- ¿Hacia donde enfocas la metodología de los entrenamientos?

- Antes de exponer quiero decir que en el cuerpo técnico somos grandes amigos y trabajadores. Quique y Alberto, delegado y técnico auxiliar, son un lujo para cualquiera. A partir de ahí todo es más sencillo, intentamos dar protagonismo al balón, que los chicos sean competitivos y protagonistas, ya en los infantiles a mi me gusta ser muy meticuloso con la preparación física también. Me considero en continuo aprendizaje y siempre intento mejorar para enseñar mejor.

- Metiéndonos ya en el mundo del fútbol-8, Alevín A nuevamente, generación con la que alzaste el título gallego benjamín, ¿podemos soñar los uralistas?

- La verdad es que el reencuentro me hace mucha ilusión. Es una hornada de jugadores en la que el equipo está muy compensado y se competirá. Hay muchísima igualdad, tanto en Coruña como en el resto de la provincia, claro que podemos soñar pero siempre teniendo en cuenta que hay siete ocho equipos en la zona norte de un nivel descomunal.

- Ya por último Fabio, ¿que te parece el uralismo recuperado?, los campos cada ve están con más gente cuando juega el Ural CF.

- Es una maravilla, somos una gran familia, es cierto lo que dices, vas a ver a los juveniles y hay mucha gente de los diferentes equipos animando, se forman grandes momentos de fútbol, independientemente de que luego ganes o pierdas, igualmente en los encuentros de infantiles y cadetes. Hay un ambiente formidable y lo bueno es que estamos en auge, esto no se para, creo que podemos ir a más aún y soñar con grandes cotas todos juntos.