Skip to content Skip to navigation

Diego Paz, más conocido como “Pasu”, atiende la llamada de O Noso Fútbol


Liga Gallega Juvenil Sur

Pasu, entrenador del Alondras juvenil de Liga Gallega.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
39
Año: 
2016

El técnico del Alondras B juvenil nos deja sus impresiones del comienzo de liga, en donde los suyos lo suman todo, siendo colíderes y mandando un mensaje claro a la liga de que no están aquí de paso, que van a por todas, que no se conforman con sólo lograr la permanencia. El ciclón de O Morrazo juega esta semana ante el Rápido de Bouzas de Vigo.

- Tres jornadas de liga disputadas, colíderes, nueve puntos de nueve, por ahora todo a pedir de boca.

- Sí, la verdad es que empezamos muy bien, mejor de lo que esperaba pero queda mucho por mejorar. Los chavales están compitiendo muy bien, tenemos mucha gente que es juvenil de primer año, quince jugadores de la plantilla exactamente, y apostamos mucho por la formación para que cuando los chicos vayan con el primer juvenil se note lo menos posible.

- ¿Por dónde pasa el objetivo del curso?

- El club me dijo que había que mantener la categoría y preparar a los futbolistas de cara a la siguiente temporada, para que los que den el salto estén en condiciones de jugar de tú a tú en División de Honor juvenil. Yo como entrenador siempre quiero más, entonces si podemos estar en posiciones altas mucho mejor todavía.

- ¿Cómo has visto a los rivales a los que te has enfrentado hasta el momento?

- De los partidos que jugamos, el que más me costó fue A Seca. Ganamos 1-2 fuera, tuvimos que remontar, nos quedamos con diez pero el equipo está trabajando fenomenal, hay mucha solidaridad en los encuentros y la verdad es que no parecemos un equipo de primer año, veo al grupo muy maduro.

- ¿Cómo ves el nivel de este grupo sur de Liga Gallega juvenil?

- Lo veo muy competido, veo todo muy igualado. La verdad es que este año no e atrevo a nombrar a ningún equipo como favorito, creo que no hay nadie que de primeras parta con el cartel de que va a arrasar. Hay que esperar siete u ocho jornadas más para ver por donde rompe todo.

- ¿Conoces al resto de conjuntos de la delegación de Pontevedra?, es decir CD Lérez, Caldas, Grove, Ribadumia, además del anteriormente mencionado A Seca.

- De Ribadumia, Grove y Caldas no te puedo decir mucho, pues aún no jugamos contra ellos ni los he visto en otro campo por ahora. En cuanto al CD Lérez, es un equipo muy fuerte, además a los chavales les pasa como a los nuestros, tienen la ilusión del primer juvenil, saben que si lo hacen bien subirán a Liga Nacional o División de Honor en el propio club.

- Háblanos de tu trayectoria en los banquillos, desde los inicios hasta hoy.

- Esta es mi cuarta temporada en el fútbol de banquillo y también en el Alondras. Comencé con benjamines, luego di el salto al Cadete B y después al Juvenil B.

- Jugaste un año en Tercera División, en aquel histórico Cruceiro do Hío, cuéntale a los lectores cual fue tu trayectoria vestido de corto.

- Como jugador llegué a jugar ese año en Tercera y también otro en el Gran Peña de Vigo. Después jugué en Regional Preferente casi toda mi carrera, en la cual estuve ligado al Cruceiro do Hío. Los últimos años jugué en el Rápido de Bahía de Aldán, también en Preferente, pata terminar en el Moaña.

- Cada vez veo mejor el fútbol de la comarca de O Morrazo, eso habla muy bien de los que estáis trabajando con los chavales en el día a día, temporada tras temporada.

- Nos estamos revalorizando, antes se te iba la mirada para Vigo, pues siempre estaban en ligas mejores, pero cada vez menos. No olvidemos que el Alondras está en División de Honor juvenil y los chavales de Cangas, Moaña o Bueu ya tienen lo máximo sin salir de O Morrazo. Los diferentes equipos de la zona también están trabajando lo suyo y gozamos de un momento de salud muy óptimo.

- El Moaña está con vosotros en la categoría, ¿mucho derbi con ellos? ¿hay pique?

- Por supuesto, por supuesto. Conozco al entrenador del Moaña, hay mucho derbi. Tuve chavales que hicieron pretemporada conmigo y ahora están con ellos, imagínate. Habrá rivalidad, no nos encontraremos hasta Noviembre pero nos conocemos prácticamente todos. Los chavales estudian juntos en el instituto incluso.

- ¿Cómo es el Alondras como institución?

- Es un club que me sorprendió bastante desde que llegué, está muy organizado y sinceramente todo es comodidad. Un delegado que se encarga de todo, hasta de que la ropa esté lista, los viajes van organizados en autobús, en lo económico cumplen siempre al milimetro…la organización es muy buena, yo me siento muy cómodo aquí y espero poder seguir aquí unas temporadas más hasta poder llegar a coger algún equipo de senior.

- Ya para finalizar, jugáis el fin de semana ante el Rápido de Bouzas, ¿como lo afrontáis?

- Tenemos la ilusión disparada, estamos entrenando muy bien, el día del partido aún dan un plus más y la intensidad es muy buena, sobre todo en los encuentros. Por semana aún tenemos que subir un punto más. Vamos a salir a apretar arriba, a no dejar jugar y a demostrar que quienes queremos el partido somos nosotros.