Skip to content Skip to navigation

La redacción de ONF se pone en contacto con David Vilouta, técnico del Conxo de Liga Nacional juvenil


Liga Nacional Juvenil

David Vilouta en el banquillo de A Mercé.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
38
Año: 
2016

El laureado técnico compostelano debuta en Liga Nacional, tras el ascenso logrado el pasado curso de forma brillante y contundente, en una temporada inmaculada, donde los suyos fueron los grandes dominadores desde el comienzo, junto al Racing Villalbés.

- Lo primero míster, gran comienzo, 4 puntos de seis posibles.

- Estoy bastante contento, pues no sólo los resultados fueron acompañando, sino que las sensaciones son muy buenas.

- Van sólo dos partidos, ¿Te ha sorprendido algo de la categoría?

- La verdad es que nunca había entrenado en Liga Nacional pero los jugadores que están aquí ahora los conozco de infantiles, cadetes y del año pasado en Liga Gallega juvenil, de enfrentarme a ellos, sobre todo con los que coincidimos en la zona norte. También es una categoría importante, de las que suelo seguir campaña tras campaña.

- ¿Qué es lo que más cambia de Liga Gallega a Liga Nacional?

- Pues los partidos fuera de casa y el físico. Fuera es muy complicado ganar. Aquí compite todo el mundo, no te puedes relajar en ningún momento. El año pasado había una serie de partidos que los ganabas muy cómodamente, mientras que en Liga Nacional hay que pelear hasta el último segundo si quieres triunfar en el partido. Se puede ganar, perder o empatar ante cualquiera, pues todos los conjuntos cuentan con armas para poder sorprender de una manera u otra.

- Jugasteis ante Arosa SC y Racing de Ferrol. ¿Qué nos puedes decir de esos dos equipos?

- Pues ante el Arosa SC sacamos un punto. Yo pienso que fuimos superiores, pagamos el ser novatos y los nervios del debut. Fue el típico encuentro de inicio de competición en el que ni unos ni otros arriesgamos demás. Cuando hicimos los cambios tuvimos más ocasiones que ellos y ahí fue donde pudimos traernos los tres puntos. Ya ante el Racing de Ferrol, debut en A Mercé y la verdad es que fue un equipo que me gustó, intentó jugar la pelota y quizás les falta algo de empuje arriba y algo más de contundencia atrás. Cuando pusimos la intensidad necesaria, nos aprovechamos también de que eramos más fuertes físicamente y resolvimos el choque.

- Por fin esta temporada es la del regreso a A Mercé, importantísimo para el club, ¿no es así?

- Claro que lo es, muy muy importante. Da gusto volver a jugar en casa, llevábamos dos años jugando en otros campos de Santiago, disputar los encuentros fuera de casa como local es otro hándicap negativo. Ahora entrenamos donde jugamos, nos adaptamos a las medidas del terreno de juego y la gente de Conxo puede venir a vernos como siempre hizo, algo que cuando es fuera de A Mercé ya es más complicado de que acudan en un número grande, pues ya dependes de coche y de transporte que sobre todo a la gente mayor le incomoda bastante.

- El otro equipo de la ciudad, Compostela, comenzó con una derrota y un empate, ¿te sorprende el mal inicio?

- La verdad es que no. Pienso que ellos tienen un buen equipo. Comenzaron ante el Coruxo, que muchos dan como favorito junto al Pontevedra y los dos filiales. Vamos a ver la semana donde nos pone a cada uno. Ellos pagaron la novatada del primer partido, cuentan con técnico nuevo, jugadores nuevos, y tampoco debemos de dar mayor importancia ni relevancia a estos resultados. El otro día en Calasancio tuvieron mala suerte con el árbitro, según me contó gente presente allí. Fuera de casa va a ser complicado para todos puntuar en cualquier terreno de juego.

- ¿Cuentas con alguna baja en la actualidad?

- Tenemos la baja de Álvaro. Es un jugador de ataque muy importante y que lo notamos, eso está claro. Esperamos poder tenerlo con el grupo lo antes posible.

- Ya la última, ¿cómo ves a tus pupilos para afrontar este curso?

- Yo los veo muy enchufados, estamos ya rotando a la gente, que va a ser algo que vamos a hacer durante todo el curso. Tenemos buena plantilla, amplia, suficiente como para que todos puedan tener oportunidades y demostrar su valía. En el Conxo no hay un once, hay un equipo y lo queremos volver a demostrar una campaña más.