Skip to content Skip to navigation

Javi Tenorio, el entrenador de moda en España, atiende la llamada de ONF


División de Honor Juvenil

Javi Tenorio en Santa Isabel.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
38
Año: 
2016

El técnico del Alondras de Cangas do Morrazo analiza el fulgurante inicio de los suyos, los cuales han sumado siete puntos de nueve posibles, instalándose en el podio de la clasificación, tras haber realizado el mejor comienzo de la historia del club en la élite juvenil.

- Bueno Javi, imposible empezar de otra forma, enhorabuena, el mejor inicio de la historia del club en División de Honor juvenil. Siete puntos de nueve y en posiciones de Copa del Rey.

- Muchísimas gracias, nos da mucha ilusión y alegría que todo esté yendo de esta manera pero permanecer en División va a ser durísimo, es una anécdota ir ahí arriba. Viendo los partidos, todo fueron pequeños detalles, estamos trabajando muy duro y bien y eso ayuda a que la moneda caiga de cara pero no nos podemos relajar, pues el nivel es altísimo y los equipos son muy buenos.

- ¿Cómo está el equipo en el día a día? ¿Se nota la alegría de ir arriba, en el vestuario?

- El equipo, pues al igual que nosotros, no se esperaba ir tan bien. Sabíamos que podíamos competir y lo damos todo en cada jugada pero nadie contaba con que los resultados acompañasen tanto. Ahora ves la clasificación, y buff, te ves de tercero y te sale una sonrisa, dices, pues es un poco atípico. En cuanto a la euforia, pues si, ves a los jugadores contando historias de los partidos, ilusionados. Ellos saben que lo nuestro no es estar ahí arriba. El año pasado llegamos al final de la primera vuelta últimos, nadie daba un duro por nosotros y al final nos salvamos. Este año las cosas empezaron mejor, pero podemos caernos y acabar colistas sino vamos con pies de plomo.

- ¿Cómo ves lo que llevas observado hasta el momento de la categoría?

- Pues el Areosa me gustó mucho por ejemplo, tienen un gran equipo y grandes jugadores. Bansander y Val Miñor me parecen equipazos, van a ir a más totalmente, aunque tarden en arrancar son dos equipazos. Sorprende un poco el Racing de Santader pero los inicios en este tipo de canteras son peculiares, pues muchas veces tienen gente con el filial, incluso con el primer equipo, irán a más y estarán peleando por todo.

- ¿Y nuestros dos trasatlánticos por excelencia?

- Pues fui a ver el Celta- Oviedo. El Celta me parece un equipo físicamente potentísimo. Por oídas, el Depor dicen que tiene muy buena generación y que juegan muy bien al fútbol, aunque la ausencia de físico les puede penalizar. Yo no he visto aún al Depor, hablo por lo que me dicen otros entrenadores amigos.

- ¿Te sorprendió algún jugador?

- De los que jugamos contra ellos si, todos los equipos tienen dos o tres grandes jugadores pero si me tengo que quedar con uno, por supuesto, Dani Escriche. No es normal llevar seis goles en tres partidos y tampoco es normal la pretemporada que hizo en el tramo final, con tres al Depor y otro al Real Madrid, todo en un día en Arrabaldo. Tengo muchas ganas de ver a este jugador, porque sinceramente, nunca nadie marcó tanto las diferencias, en un inicio de competición, en cuanto a números. Es que aún encima, los goles que no marca, pues da la asistencia.

- Mirando al fin de semana, primer derbi en O Morrazo, llega el “Valmi”.

- Para mi es un equipazo, ya lo dije arriba. Eso sí, si nosotros estamos a lo que tenemos que estar, pues vamos a tener opciones. Estamos hablando que son un equipo, como mínimo, del nivel del nuestro, incluso algo superior, pero los partidos hay que jugarlos y demostrar en el terreno de juego que eres mejor.

- ¿Tuviste tiempo para ver partidos de otras ligas en Galicia?

- En este comienzo aún no, pues estamos pendientes de los partidos de nuestra liga para poder ver los máximos posibles. Tanto Fran (técnico auxiliar) como yo intentamos repartirnos partidos e ir a ver, entre los dos, los máximos posibles.