Skip to content Skip to navigation

Gonzalo Goyanes atiende la llamada de O Noso Fútbol


Liga Gallega Cadete

Gonzalo Goyanes ganó la Liga Gallega Infantil en la campaña 2015/2016
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
38
Año: 
2016

El técnico del Xuventude de Oroso, analiza el comienzo de los suyos en Liga Gallega cadete, donde han sumado cuatro puntos de seis posibles. Los celestes comienzan a instalarse en la zona alta de la clasificación.

Con la temporada recién iniciada, el Xuventude de Oroso cadete comienza a dar los primeros síntomas de equipo potente, de esos que en el mes de Mayo es más que probable que esté en plena lucha por el salto de categoría. Para analizar el gran comienzo, nos hemos puesto en contacto con su técnico, un Gonzalo Goyanes que no tira las campanas al vuelo y como siempre, continua con los pies en la tierra.

- Lo primero Gonzalo, 4 puntos de 6 en el comienzo, imagino que muy satisfecho.

- Lógicamente, los comienzos son como son. Es bueno empezar bien pero lo importante es ir sumando, viendo el nivel de la liga y acoplándonos entre nosotros, pues hay equipos que nos van a poner esto complicadísimo.

- ¿Qué te parecieron los rivales a los que te has enfrentado hasta el momento?

- De momento jugamos ante Ural B y Calasanz. Los primeros son de primer año y eso siempre es una dificultad añadida en esta categoría a la hora de sumar puntos, pero la verdad es que no me disgustaron nada. En cuanto al Calasanz, están en todas las quinielas para estar en la zona alta de la clasificación. Los dos me parecieron equipos de nivel para pelear por sus respectivos objetivos.

- ¿Te sorprendió algo de este inicio de Liga Gallega?

- La verdad es que no. Los que se esperaba que iban a ganar lo hicieron y yo creo que hay que esperar tres o cuatro jornadas más para ir viendo por donde tiran los diferentes conjuntos. Este año va a ser precioso desde el punto de vista del aficionado.

- El próximo fin de semana, derbi de delegación ante las Escolas de Fútbol de Lalín.

- Así es. Es un equipo que todavía no sumó, juega en casa e intentará tomarle el pulso a la categoría. Esperemos que esperen una semana más y podamos sumar los tres puntos. Nos enfrentamos a ellos en otras categorías y es evidente que vamos muy mentalizados, pues no será nada sencillo, además nos conocemos bastante entre nosotros.

- ¿Tienes bajas para el partido del Manuel Anxo Cortizo?

- Pues a día de hoy tengo a todos disponibles. Aún faltan entrenamientos esta semana y espero que todo vaya bien y poder ir con el equipo en plenitud de condiciones.

- ¿Cómo ves a la afición en este comienzo?

- Ellos saben que el objetivo es quedar lo más arriba posible. No nos marcamos el ascenso como primordial pero a su vez si que sabemos que podemos estar en el grupo de cabeza, con lo que no descartamos nada. Digamos que la afición es siempre de 10 en el Lino Balado y ellos saben que lo que es innegociable para nosotros es que los jugadores sigan creciendo y yendo a más en su nivel.

- ¿Te animas con la quiniela de la jornada 3?

- Si claro, por supuesto. Vamos con ello.

- Perfecto, pues te comienzo diciendo

  • CD Boiro- Racing Villalbés- X

  • EF Lalín- Xuventude Oroso- 2

  • CD Calasanz- Santiago CF - X

  • Ural CF B – Dumbría - 1

  • Viveiro CF- CD Lugo B - 1

  • Porto Burela- CD Conxo - X

  • Deportivo B- Bertamiráns B- 1

  • AT Coruña M- Victoria B -X

- Muchas gracias por tus minutos y mucha suerte para este curso recién iniciado.

- Gracias a vosotros y siempre que necesiteis lo que esté en mis manos aquí estoy, un abrazo Álvaro.