Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 21: “Rubén Coméndez da la vuelta a la situación y el Depor mete miedo”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Javi Ben (Areosa)- triplete fundamental para llevarse el derbi de Nigrán. El "crack" vuelve por sus fueros.
Equipo del momento: 
Deportivo- tremendo el momento de los de un Rubén Coméndez que dio con la tecla. Demostración de gran entrenador del berciano.
Imagen del encuentro entre Lugo y Tropezón.
Temporada: 
2015-2016
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
21
Semana: 
5
Año: 
2017

Recital deportivista en Santa Isabel para llevarse el derbi ante el Santiago de Compostela, consolidarse en posiciones de Copa del Rey y soñar incluso con la Copa de Campeones, ya sea a través del título o como mejor segundo.

RESULTADOS

Racing de Santander- Oviedo (3-2), Marina Sport- Real Avilés (0-2), Santiago- Deportivo (1-5), Pabellón- TSK Roces (0-1), Celta- Alondras (1-1), Bansander- Sporting de Gijón (0-1), Lugo- Tropezón (2-0), Val Miñor- Areosa (1-3).

CLASIFICACIÓN

1º- Sporting de Gijón (50), 2º- Celta (47), 3º- Deportivo (44), 4º- Oviedo (40), 5º- Lugo (40), 6º- Racing de Santander (37), 7º- Alondras (27), 8º- Bansander (27), 9º- TSK Roces (25), 10º- Real Aviles (24), 11º- Val Miñor (24), 12º- Areosa (23), 13º- Santiago de Compostela (20), 14º- Marina Sport (18), 15º- Tropezón (17), 16º- Pabellón (5).

LA JORNADA

Como se está poniendo el campeonato en la parte alta de la clasificación, pues el Deportivo de Rubén Coméndez se empeñó en voltear una situación crítica y lo consiguió a las mil maravillas. El técnico berciano revolucionó el equipo al comienzo de la segunda vuelta y los resultados le están acompañando con un fútbol brillante y con una base de equipo en la que salen hasta nueve jugadores que aún no son de tercer año en el curso 2016/2017. Los blanquiazules pasaron por Santiago como un ciclón, salvando las dificultades que le presentó el encuentro y terminando por golear. Del once inicial presentado en el Municipal de Santa Isabel, tan solo el portero Chema y el extremo Adrián Castro, serán modestos la campaña venidera. El partido tuvo más miga de la que indica el marcador final, pues antes de adelantarse el Depor a los siete de juego, el Santiago desperdició la ocasión de adelantarse a través de un penalti que paró Chema a Gándara. El ex del Santiago se lució en su casa, en un terreno de juego que conoce a las mil maravillas. Pedro adelantó al Depor tras un centro de Porrua pero los compostelanos continuaron concentrados y no acusaron el golpe hasta que Mon empató el encuentro al filo del cuarto de hora. Adrián Castro tiró de galones y veteranía y fue una pesadilla constante en la banda, poniendo a Pedro el centro del 1-2, corría el minuto 25. El Depor se fue haciendo cada vez más dueño del encuentro pero el arquero Borja evitó que la brecha se incrementase antes de llegar al descanso. Tras el intermedio, los de Víctor Santos ganaron peso y pusieron las cosas muy complicadas a los blanquiazules, aunque el triunfo deportivista fue incontestable en los últimos diez de partido, donde mataron con goles de Boedo, Aarón y Pedro. El portugués anotó un hattrick y está que se sale en esta campaña 2016/2017.

La gran campanada de la jornada la dio el Alondras. Los de Javi Tenorio se presentaron en A Madroa con la ilusión de hacer un buen partido y poder sumar, lo que hicieron en un encuentro excepcional, donde maniataron a su rival y hasta pudieron vencerlo. Los de Cangas tuvieron una ocasión de Viñas inmejorable para adelantarse en el marcador pero Galnares estuvo sobrio y logró parar el esférico. El encuentro transcurrió de forma abierta en el primer acto. Álex Rey estuvo cerca de batir a Kevin en la mejor ocasión del Celta antes del gol de Aarón Rey a los veinte de juego. El de Ferrolterra enganchó el balón desde fuera del área tras un despeje bajo palos de Pablo cuando el balón ya se colaba tras remate de Ripoll. El Celta estuvo más entero hasta el descanso, teniendo alguna ocasión para subir un 2-0 que no llegó. Ya en el segundo acto, el Alondras supo hacer su partido y aguantar a la perfección las embestidas “celtiñas”, llevando la gran sorpresa al marcador en el minuto 77, cuando se confirmó nuevamente que no hay peor cuña que la de la propia madera, pues Manu Davila, aprovechó un saque de esquina para silenciar totalmente A Madroa. Los de Javi Tenorio pelearon como jabatos hasta el final del duelo y apoyados en un excepcional Kevin, portero revelación del curso, lograron sumar un punto de oro que les acerca un poco más a la permanencia entre los grandes.

Otro de los grandes partidos de la jornada fue un nuevo derbi, esta vez el Areosa visitó Nigrán para medirse al Val Miñor. Los locales salieron muy intensos y apretaron mucho en los primeros veinte minutos del duelo, siendo Diego, portero visitante, el gran protagonista con paradas impresionantes. También el larguero salvó a los vigueses en otra ocasión. El balón parado estaba siendo el gran aliado de los de Álex Villar, aunque no lograban el tanto que les pusiese en ventaja. A partir del minuto 25, el Areosa se suelta un poquito hasta que Javi Ben hace el 0-1 en un mano a mano con el portero Raúl. Precisamente el guardameta fue quien mantuvo vivo a los suyos antes del descanso con una parada de crack en un nuevo mano a mano. Ya en la reanudación, el partido se iguala, las ocasiones son escasas y a la media hora salió a relucir la calidad de Antón Escobar para poner la igualada. El atacante estaba haciendo daño y lo confirmó. Todo apuntaba a reparto de puntos, pero matador Ben volvió a aparecer para poner nuevamente en franquicia a los blanquiazules. Ahí los de Joao se hicieron dueños y señores y mataron con una genial vaselina del gran protagonista del día, un Javi Ben que es el jugador de la jornada para la redacción de O Noso Fútbol.

Cuando en una temporada la suerte te da la espalda en todos los sentidos se nota en encuentros como el que enfrentó a Pabellón y Roces, donde los nuestros merecieron más en un duelo donde las ocasiones de gol no fueron abundantes. Un tanto del visitante Óscar, a media hora del final, fue suficiente para inclinar la balanza hacia el lado asturiano. Los gijonenses sufrieron la expulsión de su portero, Rodas, cuando quedaban quince minutos para el final, pero los ourensanos se vaciaron y dominaron, no siendo capaces de derribar el entramado defensivo organizado por los visitantes para defender la inferioridad numérica.

El Lugo continúa con su gran campaña y aún sueña con la Copa del Rey tras ganar al Tropezón en A Fonte. Los de Álex Antón son un equipo impresionante, de los mejores de la historia del club y ojo a esta generación de futbolistas, ya que prometen de verdad, así como con un técnico formidable que dará mucho que hablar en esto del balompié. En lo que corresponde al encuentro, tras un primer acto de tanteo, los nuestros salieron tras el intermedio dispuestos a desarbolar el entramado cantabro, lo que costó muchísimo y no se consiguió hasta el filo de la media hora. Morais tuvo una de sus tardes más brillantes e hizo el primero para terminar por sentenciar el duelo a dos del final, confirmando un doblete clave para seguir soñando con cotas mayores.