Skip to content Skip to navigation

Entrevista a Pablo Barallobre, presidente del Ural CF

Redacción

Pablo Barallobre, presidente del Ural CF, atiende con amabilidad la llamada de O Noso Fútbol, dejando una entrevista de voz en la que nos habla sobre diferentes temas de actualidad que no dejarán indiferente a nadie. 

Hay momentos en los que cuando realizas una entrevista sientes algo especial, diferente, algo que es complicado de explicar con palabras. Eso es lo que le ha sucedido a quien les escribe estas líneas al entrevistar a Pablo Barallobre, presidente del Ural CF, club de los amores de un servidor.

Y es que quien les habla no sólo estuvo en la casa verdiblanca, sino que es del barrio de Santa Lucía y desde que era una niño siempre pasó todos los días por delante de esa gran sede, primero en la calle Inés de Castro y después en Alfonso VII, donde continúa en la actualidad.

Como decía ayer en mi facebook personal, me encantó volver a tener una relación tan buena con una persona que siempre me apoyó en la vida y me defendió en muchas ocasiones, además de hacerme ver errores y ayudarme a ser mejor.

Natural de Betanzos, el presi siempre fue un gran amante del fútbol, comenzando su carrera en el Brigantium, donde jugó desde infantiles hasta Regional Preferente. Pasó por diferentes clubes de la comarca y también jugó al fútbol sala, donde llegó a proclamarse campeón de Galicia con el Gruas Otero de Sada. Ya en el año 1995 llegó al fútbol de peñas y a día de hoy continúa dando guerra en el balompié, anotando tantos espectaculares, mágicos, de calidad.

Goleador nato, su principal anécdota llega cuando decide abandonar el Brigantium habiendo hecho una temporada de las mejores de su vida, como le reconoció a un servidor hace ya más de un lustro. “Me utilizaban de lateral y la verdad yo no disfrutaba en ese puesto”.

En la actualidad, Pablo Barallobre todavía se viste de corto, jugando en veteranos, pues como el mismo reconoce, “hasta que el cuerpo aguante, yo disfruto muchísimo del fútbol y haciendo deporte”.

Les dejo con el audio y agradezco de corazón a Pablo Barallobre estos minutos para O Noso Fútbol, donde no deja indiferente a nadie, hablando también del Depor, agradeciendo a los suyos y dejando muy claro que Altia y Tino Fernández son parte fundamental del éxito y también de la familia verdiblanca, esa familia que cada día que pasa está más llena de uralismo del puro, del de verdad.

Les pido disculpas por los dos “joder” que se me escapan a lo largo de los minutos, es mi primera entrevista de voz y de verdad lo siento, intentaré seguir mejorando, pensé en colgarla escrita pero creo que merece la pena escucharla pese a todo. Muchas gracias a todos y espero disfruten de trece minutos de emoción y sinceridad.