Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional: “El Celta B continúa líder tras ganar el partido de la jornada ante el Pontevedra”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Juan Lado (Victoria CF)- doblete del ex del Dumbría para aupar a los suyos a la primera plaza de ascenso.
Equipo del momento: 
Celta B- líderes con total justicia y merecimiento.
Liga Nacional juvenil
Temporada: 
2015-2016
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
45
Semana: 
45
Año: 
2016

Los celestes se impusieron por 2-0, en un duelo donde dieron un paso demoledor de equipo sólido, al que va a ser muy complicado arrebatarle el liderato. Por otro parte, el Victoria se encarama a la primera plaza de ascenso tras golear en casa del Ourense CF (0-4).

CLASIFICACIÓN: EL VICTORIA ESCALA HASTA LA PRIMERA PLAZA DE ASCENSO

1º- Celta B (25), 2º- Victoria (22), 3º- Depor B (21), 4º- Porriño (21), 5º- Pontevedra (19), 6º- Racing Villalbés (19), 7º- Choco (15), 8º- Racing de Ferrol (15), 9º- Santa Mariña (13), 10º- Arosa (13), 11º- Calasancio (11), 12º- Lugo B (11), 13º- Coruxo (9), 14º- Ourense CF (9), 15º- Choco (8), 16º- Compostela (7), 17º- Barbadás (6), 18º- Calasanz (2).

RESULTADOS: LA ESEDÉ PUNTÚA ANTE UNO DE LOS GALLOS DEL MOMENTO

Calasanz- Santa Mariña (0-1), Coruxo- Choco (0-0), Calasancio- Racing Villalbés (1-2), Conxo- Depor B (0-4), Ourense CF- Victoria (0-4), Arosa- Barbadás (1-3), Racing de Ferrol- Lugo B (3-2), Compostela- Porriño (1-1), Celta B- Pontevedra (2-0).

EL CALASANZ NO TIENE FORTUNA Y CEDE ANTE EL SANTA MARIÑA

Los de Celso Otero no pueden tener peor fortuna, pues en un encuentro en el que lo dieron todo no tuvieron premio al esfuerzo, pues cuando el balón no quiere entrar no hay nada que hacer. Por si fuera poco, un penalti transformado por Yago Bravo, a seis minutos de la conclusión, llevó los puntos hacia Vigo, un golpe muy duro para un equipo que necesita su primer triunfo para soltarse en la categoría. Como ejemplo pueden verse reflejados en el Santiago de Compostela de hace dos cursos, que comenzó de una forma similar en las diez primeras citas del campeonato y terminó salvándose sin apuros y haciendo una segunda vuelta impresionante, plantando cara a los mejores.

LOS OTROS EQUIPOS CORUÑESES GOLEARON A DOMICILIO

El Depor B se llevó los puntos de A Mercé, tras derrotar a un Conxo que estuvo mucho más entero de lo que indica el tanteador final, aunque los de Pablo López son ganadores con total justicia, tras realizar un encuentro muy completo. Óscar Lorenzo es un ciclón desde que se hizo con la titularidad y en Santiago de Compostela volvió a abrir la lata para los blanquiazules. En el segundo acto, no fue hasta el minuto veinte cuando el encuentro se rompió con el segundo de los deportivistas, justo en los momentos que más estaba gustando el Conxo. El mediocentro de Sada, Antón Concheiro, vuelve a demostrar que está en un estado de forma impresionante, anotando un nuevo tanto a su cuenta particular. Ya en los últimos tres minutos llegaron los tantos de Kilian y Óscar de Castro para poner el definitivo 0-4.

Por su parte, el Victoria no dio opción al Ourense CF, demostrando una superioridad total en el duelo a partir del 0-1 y sumando tres puntos fundamentales para recuperar la primera plaza de ascenso y la segunda en el campeonato detrás del Celta B. Los locales tuvieron sus opciones en la primera media hora, pero a partir de ahí comenzó el vendaval de las “cebras” de Santa Lucía, con dos goles antes del descanso y uno más en el primer minuto de la segunda mitad. Con el encuentro sentenciado, el segundo acto bajó en intensidad y no fue hasta el penúltimo minuto cuando Jaime Barral hizo el 0-4. Los tres primero tantos fueron obra de Alberto Varela y Juan Lado (2).

EL BARBADÁS DA LA SORPRESA ASALTANDO EL MANUEL JIMÉNEZ

No está teniendo su mejor campaña el Arosa como locatario, donde esta semana se vio sorprendido por un Barbadás que se adelantó a la media hora con un tanto de Martín, sabiendo aguantar la ventaja hasta el descanso con una concentración y un orden imperial. En el segundo acto apareció el de casi siempre en la faceta goleadora, es decir Marcos Novoa, jugador de otra galaxia y que volvió a dejarse ver a lo grande. Parecía que los de Vilagarcía rondaban el recortar distancias cuando apareció Dani Fernández para disipar todas las dudas y hacer el tercero para sentenciar a falta de doce minutos para la conclusión. Ya en tiempo de descuento, José Diéguez puso el del honor para los arlequinados. Importantísimo y muy celebrado triunfo de los ourensanos, los cuales se meten de lleno en la pelea por la permanencia.

EL LÍDER CONVENCIÓ ANTE UN GRAN PONTEVEDRA

Grandísimo encuentro el que pudimos ver en A Madroa, donde el Celta de Vigo B se impuso con justicia a un Pontevedra que estuvo muy entero, también jugó bien y tuvo sus opciones de llevarse algo de tierras olívicas. Los de Óscar Guimeráns vieron como los celestes tomaron ventaja muy pronto con un tanto de Óscar Vilariño. Como está el ariete “celtiña”, que barbaridad de jugador, como la baja y como se asocia, menuda calidad. Desde ahí el encuentro continuó igualado, con dos equipos que no se cerraban y que intentaban los ataques, teniendo ambos ocasiones para anotar, lo que no ocurrió hasta el intermedio. En la segunda parte el choque continuó por los mismos derroteros, siendo el paso de los minutos clave para que el Pontevedra comenzase a asumir riesgos en busca de una igualada que no llegó, pues esta vez la fortuna sonrió a los locales, que hicieron el segundo en el último minuto por mediación de Dacoba.

LA ESEDÉ SALVÓ UN PUNTO EN LA PROLONGACIÓN

No está siendo la temporada de la Esedé, aunque los de Vecho lo intentan y lo intentan y gracias a sus grandes esfuerzos sacan puntos como el del sábado en As Cancelas, donde el Porriño Industrial se quedó con la miel en los labios tras sumar un nuevo tanto el central; David Areal, cuando iban veinte de la segunda mitad. El Compos se volcó en el tramo final y el Porriño no tuvo la fortuna necesaria para cerrar el encuentro antes, terminando por pagarlo en el tiempo añadido, con un tanto del ex jugador del Conxo, Jorge Rama.

EL RACING DE FERROL TODAVÍA SUEÑA CON EL ASCENSO, PESE A NO SER EL OBJETIVO

Los departamentales se impusieron al filial del Lugo en un duelo impresionante, donde comenzaron perdiendo, se pusieron con dos goles de ventaja y volvieron a sufrir para lograr sumar los tres puntos (3-2). Los de Manel Fernández fueron justos ganadores en un duelo donde la iniciativa y la mayor posesión fue lucense, jugando los verdillos replegados y buscando sus opciones a través de rápidos contragolpes y jugadas de estrategia, atreviéndose también por momentos a tocar, demostrando que este equipo crece y que las cosas marchan cada vez mejor en todas las facetas. Sergio Otero, Luis Rodríguez y Cibrán Tenreiro anotaron los goles verdillos, mientras que Iván Navia hizo los dos de los “albivermellos”. Que jugadorazo el delantero de los de la ciudad de As Murallas, uno de los que a buen seguro veremos el curso que viene en División de Honor.

ESTE RACING VILLALBÉS ESTÁ MUY VIVO Y YA ESTÁ A DOS DEL ASCENSO

No lo tuvieron ni mucho menos sencillo los de Simón Lamas en el desplazamiento a Monforte de Lemos, donde se midieron al Calasancio. Los visitantes fueron mejores en el primer acto, donde se adelantaron con dos tantos casi seguidos, al filo del minuto veinte, siendo sus autores David Pereiro y Aitor Moreda. Los de la “vila do capón” salieron en el segundo acto más relajados y Santi Real recortó diferencias aún con más de veinte minutos por disputarse. Los locales continuaron con su ofensiva y el Racing sufrió para terminar por imponerse y dejar bien claro que lo del ascenso es desde esta semana cosa de un conjunto más.

EMPATE SIN TANTOS EN FRAGOSELO EN EL DERBI DE DELAGACIÓN VIGUESA

Partido muy trabado el visto en Vigo, donde el Choco se llevó un punto en un duelo igualadísimo, donde las defensas se impusieron a los ataques de forma clara y donde el juego estuvo muy poco fluido en el centro del campo. Las oportunidades fueron escasas y el reparto de punto puede considerarse como justo, aunque eso sí, los locales gozaron de dos muy claras para dar la sorpresa en el tramo final, teniendo también el Choco previamente su oportunidad en el encuentro a través de un cabezazo que salió desviado.