Skip to content Skip to navigation

Gonzalo Fernández, entrenador del Choco de Liga Gallega cadete, concede una entrevista a ONF


Liga Gallega Cadete Sur

El Choco ascendió a División de Honor Cadete por primera vez en su historia.
Temporada: 
2015-2016
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
18
Año: 
2016

Gonzalo Fernández es el entrenador del CD Choco, conjunto que viene de ascender a la máxima categoría cadete, completando una temporada inmaculada, consiguiendo también la clasificación para el Campeonato de España. “Estamos todos muy contentos, la clave del crecimiento es esta directiva, que llegó hace cuatro años y no ha parado de trabajar por y para el club”.

- Lo primero míster, ¿nos puedes hablar de tu trayectoria en los banquillos?

-Pues la corta experiencia que tengo en los banquillos pasa por los infantiles del Gondomar F.B, prebenjamines, Infantiles deLiga Gallega y Cadete División de Honor en Val Miñor, además del Choco infantil de LigaGallega y este año Cadete de Liga Gallega. También estoy en el cuerpo técnico del equipo Senior en 3ª división.

- ¿Has sido jugador antes que entrenador? Hablanos un poquito de ello.

-Si, estuve jugando en preferente en el Gondomar y en 3ª Division en el C.D Choco, donde jugué hasta el año pasado, cuando rompí ligamento cruzado de la rodilla. Este año estoy echando una mano desde el banquillo.

- Mirando al curso 2015/2016 en Liga Gallega cadete, ¿como has visto el campeonato hasta el momento?

-Era mi primer año en esta categoría y lo que mas me sorprendió fue la igualdad que existió en esta liga durante todo el año, donde cada partido, independientemente del rival tienes que afrontarlo al 100x100 si quieres sacarlo adelante.

- ¿Que conjuntos han sido los que más te han llamado la atención por su juego?

-Hubo equipos que te gustan por una cosa o por otra,pero al final yo creo que los mejores equipos son los que están arriba, porque son los que mas cosas hacen bien durante el año y para mi Celta y Ourense fueron los equipos que mejor hicieron las cosas durante el año de todos nuestros rivales.

- ¿Cual es tu poker de jugadores de la liga sin incluir a los de tu equipo?

-Hay muy buenos jugadores en esta liga y no me mojo, sólo digo que me quedo con todos y cada uno de mis jugadores, ellos son para mi los mejores.

- Ya mirando a Redondela, menuda temporada que habéis hecho Gonzalo, para quitarse el sombrero. ¿que dices de ella a nuestros lectores?

-Lo que puedo decir es que está siendo una temporada inolvidable, y que el broche a esta gran temporada fue conseguir el ascenso la semana pasada en Coruxo, a falta de 4 jornadas para finalizar la liga, siendo la primera vez en la historia del club en ascender a División de Honor

- ¿Como definirías a tus pupilos? ¿Como es la plantilla que tanto ha lucido este curso?

-De mis pupilos solo puedo decir cosas buenas, desde el primer día estuvieron dispuestos a trabajar y a mejorar y cada vez ser mas competitivos, los resultados estánahí, nunca dejaron de creer y en ningún momento se relajaron, son un grupo que a cualquier entrenador le gustaría entrenar, porque además de entrenar son unos chicos estupendos, de ahí que los resultados conseguidos se disfruten por partida doble.

- Y ahora llega la División de Honor, ¿como afrontáis desde el club el salto?

-Tanto el club como yo estamos muy contentos por el ascenso, y desde el club, yo soy consciente de que estánpreparándose para competir en las mejores condiciones el año que viene en División de Honor.

- ¿Cual ha sido la clave del crecimiento del CD Choco en cuanto a la base?

-La clave está claro que es el trabajo que lleva ejerciendo la nueva directiva del club desde hace 4 años, donde hay gente que se preocupa por el club, gente que se involucra mucho por el bienestar y el crecimiento del club y dejando trabajar a todos los entrenadores y facilitándolesiempre el trabajo.

- Mirando al resto de los conjuntos del campeonato, ¿que nos puedes decir del Celta B?

-Equipo que fue de menos a mas durante el año, situación normal debido a que todos son jugadores de primer año, y que ahora mismo están en un momento muy bueno, están haciendo una segunda vuelta inmejorable.

- El Ourense CF también parece que fue directo hacia el ascenso, ¿como son los de la cidade das Burgas?

-Un muy buen equipo, desde que nos enfrentamos en la segunda jornada de la primera vuelta, era mi candidato para el ascenso, debido a que es un equipo muy físico y ordenado que sabia muy bien a lo que jugaba, además de tener buenas individualidades.

- El Alondras de Cangas se quedó a las puertas. ¿que nos puedes decir de los de O Morrazo?

-Otro buen equipo que hizo una primera vuelta espectacular en cuanto a puntos, pero que se dejo las opciones de ascenso en la irregular segunda vuelta que están haciendo.

- ¿Esperabas más de algún conjunto?

-Antes de empezar la temporada cada equipo tiene unos objetivos para la temporada, pero al ser una liga tan igualada, muchos equipos se ven obligados a cambiar dichos objetivos.

- ¿A que conjunto definirías como la revelación del grupo sur?

-Creo que los equipos B en esta categoría sufren mucho y la temporada de PabellónB,Arosa B y Comesaña, que están luchando hasta el final por salvarse, tiene mucho merito.

- La afición choqueira es de las grandes de Galicia, de las que se dejan ver y de las que animan sin parar, imagino Gonzalo que eso siempre es un plus.

- Siempre es un plus tener esta afición. Durante todo el año, en casa, hubo mucha gente en la grada para lo que puede ser un partido de cadetes de Liga Gallega, asÍ es mas fácil conseguir la victoria.

- Ya para finalizar, lograsteis, también, la clasificación para el Campeonato de España, ¿como llegáis a la cita de dentro de unas semanas?

- Llegamos con mucha ilusión y con muchas ganas, sabiendo que estar en está cita es un premio por el trabajo realizado durante el año.