Skip to content Skip to navigation

Iván García, entrenador del Victoria CF de Liga Nacional juvenil, atiende la llamada de O Noso Fútbol


Fútbol Base

Iván en el banquillo en el encuentro ante el Santiago en el campo de Santa Isabel
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
A Coruña
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
49
Año: 
2014

El técnico del primer juvenil blanquinegro se lleva una alegría con la llamada de ONF con quien se muestra muy agradecido, al igual que todo el personal del club. "Muchas gracias por acordaros de nosotros y por esta entrevista, nos gusta mucho la labor que estáis llevando a cabo cada jornada". 

Iván García es el entrenador del Victoria CF de Liga Nacional juvenil, categoría en la que las "urracas" de Santa Lucía no saben lo que es caer en lo que va de campaña. "Estamos muy satisfechos, ojalá podamos llegar a División de Honor, eso si, no nos podemos obsesionar"

- Lo primero mister, enhorabuena por la gran campaña que estáis realizando, ¿esperabas un rendimiento tan alto de tus chicos?

- Gracias, la verdad es que no, nadie en el club ni nosotros mismos esperábamos estar en esta situación, tenemos un equipo joven ya que sólo tenemos 7 jugadores de último año y 14 de 2º año de los cuales la gran mayoría ya estuvieron conmigo en el cadete DH hace  2 años por lo cual la adaptación ha sido más fácil. Aún así hasta ahora todo nos ha ido de cara pero esto es muy largo sólo va un tercio de liga, aún queda mucho.

- Ocho puntos de diferencia dispara la euforia, como es lógico. ¿Cual es la función del entrenador en estos casos?

- Pues sinceramente es difícil, tratamos ( José Luis, Guillermo y yo )  de rebajar la euforia de que sigamos  siendo humildes y que seamos fieles a nuestro estilo, trabajo, compromiso y talento.Y si por cualquier motivo, ese día no nos aparece el talento, por lo menos que no nos falte el orden y el compromiso.No conozco ningún equipo que haya alcanzado los objetivos en diciembre.

- ¿Que conjunto te ha gustado más hasta el momento?

- Pues hasta ahora me gustaron mucho, Celta, Compostela y Santigo por este orden.

- ¿Crees que se sumará a la pelea por el ascenso algún equipo que hasta ahora se quedó rezagado?

- Seguro que alguno más llegará, pero ahora mismo me preocupan y mucho Areosa, que empezó dubitativo pero lleva una gran racha, Choco, rival rocoso y complicado Racing, un equipo bien trabajado y con un jugador que marca diferencias como es Carlos. Sin descartar a la esd , Arosa o Sárdoma.

- ¿Como es la Liga Nacional 2014/2015?

- Como siempre súper competitiva, e igualada, como no estés enchufado cualquier equipo te pinta la cara y te puedes dejar puntos en cualquier campo y contra cualquier rival.

- ¿Era vuestro objetivo el ascenso antes del comienzo?

- No ni mucho menos, el objetivo claro era no pasar apuros y quedar lo más arriba posible.Parece claro que el primero, aunque no matemáticamente esta casi conseguido y el 2º está por conseguir, que es quedar lo más arriba posible.

- Hablanos de tu trayectoria en los banquillos.

- Pues mira yo empecé a entrenar tras romperme la rodilla en el primer partido de veteranos que jugaba en el club de toda mi vida, el Portazgo Sd, a partir de ahí, para matar el gusanillo entrené a los prebenjamines, cadetes y juveniles del club,cuando estaba sacando el primer nivel de entrenador me llamó el Orillamar para entrenar a su equipo juvenil y ser el 2º entrenador del primer equipo que dirigía Berto, y el 2º año en el Orillamar lo compatibilice con el Brexo-Lema de liga gallega juvenil, el cual acabó la temporada siendo 5º solo con gente de la casa, a partir de ahí, recibo la llamada de Juan Anello para hacerme cargo de cadete de DH del Victoria estando 2 años en esta categoría y dar el salto el año pasado al juvenil.Quiero destacar que en todos los clubs en los que he estado, me han dejado trabajar con libertad y les estoy muy agradecido a todos por ello.

- ¿Como es el Victoria CF como club?

- Pues sin que se mal interprete somos un club de barrio, que a base de mucho trabajo por parte de mucha gente que está en la sombra hemos crecido pasito a paso hasta tener la friolera de 27 equipos y uno de los clubs con más licencias federativas. Tenemos un handicap importante de infraestructuras, porque tu bien sabes,no poseemos un campo propio, eso nos penaliza bastante para encajar horarios y espacios.

- ¿Cual fue la clave para un crecimiento tan enorme en el último lustro?

- Pues creo sinceramente que ir paso a paso, sin creerse más que nadie, con nuestros errores, que los tenemos y con muchos aciertos que también los tenemos. Quiero destacar la figura en ese crecimiento de Juan Vazquez y toda la junta, desde el primero al último son gente entregada a la causa del Victoria de manera altruista y desinteresada.

- El barrio de Santa Lucía está expectante, puede ser el primer ascenso a División de Honor en la historia. ¿Que les dices desde ONF?

- Pues que estén tranquilos que los chicos están trabajando muy bien, que se están formando y compitiendo fenomenal y que paso a paso con buena letra y mucho trabajo, intentaremos quedar lo más arriba posible.

- Una promesa en caso de ascenso.

- No soy muy de promesas y menos cuando queda tanto por delante, solo puedo prometer esfuerzo, trabajo y compromiso con el club, allá en mayo ya se verá.