Skip to content Skip to navigation

Juan Subirán, técnico del Atlético Coruña juvenil, recibe encantado la llamada de ONF


Fútbol Base

Juan Subirán y sus auxiliares tras ganar el Campeonato de España.
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
A Coruña
Semana: 
47
Año: 
2014

El laureado técnico afirma sentirse encantado en su nueva casa, a la que llega tras ser campeón de España cadete con el RC Deportivo. El de Abadín atiende encantado la lamada de O Noso Fútbol, repasando diferentes conceptos del fútbol y de la Liga Gallega juvenil en particular, en la cual su equipo ha realizado un muy buen inicio de campeonato.

Juan Subirán, técnico del equipo de Liga Gallega juvenil, Atlético Coruña (aún Montañeros CF), valora los primeros meses en su nueva casa, a la que llegó, procedente del RC Deportivo, tras ser campeón de España cadete al término de la campaña 2014/2014.

- Primeros meses en tu nueva casa, ¿como te sientes?

Muy bien, me han tratado fenomenal desde que llegue y se les ve a todos con mucha ilusión de hacer algo bonito en este nuevo club.

- ¿Notas mucho el cambio con respecto al trabajo diario que hacías en el Depor?

Hago cosas diferentes, pero a nivel entrenamiento no, tenemos unas condiciones muy buenas en Acea de ama y al fin y al cabo, entrenar es entrenar y hay que saber adaptarse a lo que tienes.

- ¿Hasta donde quiere llegar este nuevo Atlético Coruña CF como club?

Es un proyecto ambicioso, iremos poco a poco, pero con paso firme, para crear una escuela de fútbol referente, donde los niños, además de jugar al fútbol, adquieran unos valores deportivos y educativos que les sirvan en el futuro. Queremos que haya continuidad y un trabajo adecuado desde los más pequeños a los mayores, y en un futuro que el equipo sénior este formado por jugadores que empezaron con nosotros desde pequeñitos.

- ¿Porque te decidiste por la oferta de los de la Plaza de A Cubela?

Por el proyecto que me ofrecieron, por la confianza que depositaron en mi y porque es un equipo de la Coruña. Se puede hacer algo bueno aquí.

- Además de ser entrenador del equipo juvenil, se te ve por los campos viendo todo tipo de encuentros, se te ve muy implicado y con ganas.

Si, la implicación es máxima. Además de entrenar, seré el encargado de metodología de la escuela y en todo lo que se pueda ayudar, ayudaremos.

- El objetivo de tu equipo es la permanencia, habéis realizado un inicio sensacional, ¿contento?

El objetivo a nivel resultado es la permanencia, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo, ya que no contamos con ningún jugador del año pasado, que los jugadores vinieron de diferentes equipos y no conocen la liga, si que estoy contento. Siempre se entrena mejor cuando los resultados van acompañando.

- ¿Como son tus pupilos?

Son muy jóvenes (básicamente de primer año) y con ganas de aprender. Al principio les costaba un poco, pero se van haciendo a la idea de entrenar bien para jugar bien. Cada día entrenan mejor y eso se acabará notando a nivel individual y colectivo.

- ¿Como ves la campaña en Liga Gallega?

Una liga igualada, que quitando 4 o 5 equipos, todos van a pelear por lo mismo.

- ¿Que jugadores te han llamado la atención?

Es difícil decir alguno. En cada equipo siempre hay algún jugador que podría estar en categoría superior.

- ¿Por donde pasa una buena formación en el mundo del fútbol?

Por tener una coherencia y “sentidiño” con lo que se hace, saber con qué edades estamos trabajando y que haya una continuidad desde pequeñitos hasta los mayores. No todas las generaciones son iguales (y dentro de ellas cada niño es un mundo), por lo que hay que trabajar en función a ellas para que evolucionen de manera adecuada individual y colectivamente. Si hubiera una fórmula matemática, todos harían lo mismo y ya está, pero no existe, entonces lo que vale para unos puede no valer para otros, por lo que hay que intentar saber que es lo que más les conviene.

- Además de tener condiciones, ¿Que es lo primordial para poder triunfar?

Querer, y una tener una pizca de suerte. Hay que hacer ciertos sacrificios en muchos sentidos por lo que más te gusta. Jugadores hay muchos y muy buenos, pero que quieran al 100% no tantos.

- ¿Como ves las elecciones a la presidencia de la Federación?

Reñidas. Espero que gane quien gane, el triunfador sea el fútbol.

- Esta semana jugáis ante el Oroso, ¿como afrontáis el encuentro? ¿Tienes referencias?

De un equipo que intenta jugar el balón y que podría estar más arriba en la tabla. Como todos será un partido complicado.

- ¿Quienes son tus favoritos al ascenso?

Los 5 primeros tienen equipo para ascender, pero sobre todo el Ural.

- Un mensaje para toda la familia del Atlético Coruña, para que os apoye de aquí al mes de Junio.

Pues que poco a poco vamos a ir creciendo, y haciendo las cosas bien llegaran los resultados.