Skip to content Skip to navigation

Atlético Coruña, un nuevo proyecto se consolida en la ciudad herculina


Fútbol Base

Atlético Coruña CF
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
A Coruña
Semana: 
47
Año: 
2014

El club de reciente creación, nacido en un proyecto a través de Montañeros CF y Sporting Universidade, se consolida con el paso de los meses, lo que es una gran alegría para A Coruña, ya que los de la Plaza de A Cubela son ambiciosos y quieren reverceder viejos laureles que ya se vivieron en otras ocasiones. Juan Subirán, ex técnico de las categorías inferiores del RC Deportivo, ha fichado al comienzo de temporada, dirigiendo en la actualidad al equipo juvenil, además de realizar muchas otras labores que a buen seguro harán crecer a la entidad, que tiene por objetivo ser uno de los principales referentes en A Coruña.

El comienzo del curso 2014/2015 nos trajo el nacimiento de un nuevo club en la Ciudad de A Coruña, donde se han instaurado las ambiciosas bases de un proyecto que no tiene techo y por el que mucha gente está trabajando sin descanso en la actualidad.

El Atlético Coruña echó a andar aglomerando a dos clubes históricos, Montañeros CF y Sporting Universidade.

Los primeros se integran en el ambicioso proyecto con el fútbol base, donde dan nombre todavía a los diferentes equipos de fútbol-11, así como al primer alevín. Los equipos que militan en el fútbol- 8 ya llevan desde el principio el nombre del nuevo club, es decir Atlético Coruña.

En cuanto a los universitarios, estos dan nombre, al equipo de aficionados, el cual está disputando la competición de Segunda Autonómica y que en unos años tiene la intención de instaurarse con cotas mucho mayores, como en su día hizo el Montañeros CF, único club de la Ciudad de Cristal que llegó a disputar la Segunda División B.

El ex director general del Avilés Industrial, Luis Cousillas, ha recalado en A Coruña, no queriendo dejar de lado el deporte que más le gusta, por eso el porqué de todo esta pequeña locura, de la que ya forma parte muchos profesionales, teniendo el club un engranaje de élite, donde destaca el ex entrenador del Deportivo, Juan Subirán, sin duda el técnico más laureado de la campaña 2013/2014, cuando su Cadete A llegó al corazón de todo el deportivismo al proclamarse campeón de España por primera vez en la historia.

Desde ONF no podemos dejar de desearle a toda la familia del Átlético Coruña la mayor de las suertes, sabiendo que trabajar por los niños no es precisamente una labor sencilla de llevar a cabo.

A continuación exponemos a nuestros lectores el engranaje del club, en lo que a las categorías se refiere.

CATEGORÍA

NOMBRE DEL EQUIPO

GRUPO

2ª Autonómica

SP. Universidade

Primero

Liga Gallega juvenil

Montañeros CF

Norte

Liga Gallega cadete

Montañeros CF

Norte

1ª Autonómica cadete

Montañeros CF- B

Primero

1ª Autonómica infantil

Montañeros CF

Primero

2ª Autonómica infantil

Montañeros CF- B

Primero

1ª Autonómica Alevín

Montañeros CF

Primero

2ª Autonómica Alevín

AT Coruña CF

Primero

2ª Autonómica Alevín

AT Coruña CF- B

Tercero

1ª Autonómica Benjamín

AT Coruña CF

Primero

2ª Autonómica Benjamín

AT Coruña CF- B

Primero

1ª Autonómica Prebenjamín

AT Coruña CF

Primero