Skip to content Skip to navigation

Eloy Couso: " El fútbol en Santiago tiene que dar un cambio radical"


Liga Gallega Infantil Norte

Eloy Couso en el banquillo de A Merced, en el encuentro que enfrentó a los suyos con el Dumbría.
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
Santiago
Semana: 
46
Año: 
2014

El técnico del primer infantil del CD Conxo, nos atiende con máxima amabilidad, reconociéndonos que es un fiel seguidor de ONF. "Me gustaría aprovechar la ocasión para felicitaros por el trabajo que estáis realizando desde el comienzo de temporada, me gusta mucho vuestro diario digital"

Eloy Couso, entrenador del Conxo infantil, hace un balance de su conjunto, además de comentar diferentes puntos de actualidad de la Liga Gallega infantil, en lo que al grupo norte se refiere.

- Lo primero Eloy, comentale a nuestros lectores como ves el grupo norte de Liga Gallega Infantil.

- Hola, muy buenas. Antes de nada saludar a todos los lectores de O Noso Fútbol y felicitaros por el trabajo que estáis realizando. En lo referente a la pregunta pues este año veo una liga muy igualada tanto en la parte alta de la clasificación como por la parte baja, exceptuando al Deportivo que está por encima de todos. Me parece que es una liga muy competitiva en la que cualquier equipo puede hacerte daño y te puede complicar un partido.

- ¿Quien es el equipo que más te ha gustado hasta el momento?

- Hasta el momento de los equipos que he visto me quedo con el Imperator, sobre todo por el fútbol que proponen, ya que intentan combinar y llevar la iniciativa del encuentro. Me gustan los equipos con esta idea de juego.

- ¿Que conjuntos son los favoritos para acudir al play off por el título liguero?

- La verdad es que este año me parece que va a estar complicado hacer un pronóstico ya que como he dicho antes veo una liga muy igualada. Está claro que el Deportivo es un fijo en esa lista de cuatro y los otros tres a día de hoy no os podría decir. Aunque supongo que el tema estará entre Galicia Caranza, Racing de Ferrol, Santiago, Victoria…

- ¿Cuales son los jugadores de la liga te han llamado la atención?

- Hasta lo que he visto me quedo con Ezequiel del Dumbria, Samuel del Boiro y Pablo del Calasanz.

- El Conxo comenzó la temporada muy bien y ya estáis en play off, ¿cual es la clave del éxito?

- Sinceramente no creo que a día de hoy la clasificación importe mucho, es cierto que siempre es bonito verse en los puestos de arriba pero esta liga es muy larga y no creo que a estas alturas de competición nos debamos parar a pensar en esto. El equipo entrena bastante bien y son conscientes de que conmigo el esfuerzo tanto en partidos como en entrenamientos es innegociable.

- ¿Era ese el objetivo marcado antes del comienzo?

- Para nada. Nuestro único objetivo es competir cada partido, ser competitivos contra todos los equipos y hasta hoy pienso que lo hemos sido. No nos marcamos objetivos a largo plazo , aunque está claro que el único objetivo marcado por el club es el de la permanencia. A partir de ahí lo que venga bienvenido será.

- Que pena la derrota en Boiro, pues de no producirse estariáis de tú a tú con el Deportivo, ¿que pasó ese día?

- Pues fue un partido muy raro. Nos fuimos 0-1 al descanso siendo hasta ese momento dominadores claros del partido pero en la segunda parte el partido se rompió, y el equipo rival nos fue complicado el partido. No tuvimos un buen día y quizás el exceso de confianza hizo que ese partido se nos escapase.

- Me está llamando la atención vuestro atacante Diego Fuentes, ¿como le definirias?

- Bueno, es un jugador de los que hay que estarle muy encima para sacarle rendimiento. Sin duda es un jugador que nos está aportando cosas pero tiene mucho que mejorar aunque estoy seguro que va a ir a más y hará muchos goles.

- ¿Goza de salud el fútbol base gallego?

- A mi me parece que en Galicia tenemos jugadores de muchísimo talento y la situación económica de Celta y Depor en los últimos años ha hecho que muchos jugadores de la tierra tuvieran la oportunidad de formar parte de estos equipos y están demostrando que tenemos buen nivel. A parte creo que cada vez hay más y mejores entrenadores preparados para aportar conocimientos a los jóvenes futbolistas.

- La capital de Galicia no tiene equipos en División de Honor juvenil y tan sólo uno en División de Honor cadete, ¿toca reflexionar?

- Sin duda. El fútbol en Santiago me parece que tiene que dar un cambio radical. Me parece que los clubes cada vez piensan menos en formar y más en los resultados. Se está primando el resultado por encima de la formación y creo que ese no es el camino. De hecho las malas relaciones entre muchos de los clubes de la ciudad creo que no son un buen ejemplo para los niños.

- ¿Que tiene que mejorar en el fútbol de la delegación de Santiago de Compostela?

- No lo sé la verdad. Yo me dedico a entrenar que es lo que me gusta, supongo que la gente que está en la delegación intentará hacer su trabajo lo mejor posible.

- Ya en lo personal, eres aún muy joven, ¿que meta te gustaría alcanzar como técnico?

- La verdad es que por ahora me gusta entrenar en la base. Mi idea es hacer el año que viene el Nivel 2 de entrenador . Está claro que me gustaría entrenar lo más arriba posible pero tampoco me planteo ninguna meta .

- ¿Nos puedes definir el estilo de fútbol que te gusta que practiquen tus equipos?

- Lo que más me gusta es que mis equipos sepan a qué juegan y sobre todo que sean competitivos. En función del grupo que tenga vamos montando una idea de juego diferente pero siempre intentamos que el balón sea el protagonista en los entrenamientos.

- ¿Que hace al Conxo un club diferencial en la zona de Santiago?

Me parece que en los dos últimos años el Conxo ha pegado un cambio radical. Se está convirtiendo en un club súper familiar. Es cierto que se han hecho muchas cosas mal pero la gente que hay ahora mismo en el club tiene muchas ganas de recuperar lo perdido. En el aspecto intitucional la nueva directiva está haciendo las cosas genial y en lo deportivo pienso que tenemos unos entrenadores muy buenos.

- ¿Cual es el mensaje le envías a los padres para que apueste por vuestra escuela para llevar a sus hijos?

- Les diría que allí van a encontrarse un club familiar que con sus limitados recursos está haciendo las cosas muy bien y con el paso de los años va a ir progresando en todos los aspectos.

- Una reseña para la gran afición de A Merced.

- Que después de tantas falsas alarmas por fin vamos a poder disfrutar de un campo de hierba artificial, así que más que nunca van a tener que ir al campo a ver los partidos de nuestros equipos.

- Muchas gracias por atendernos y por portarte siempre tan bien con ONF, da gusto trabajar con gente como la que nos encontramos siempre en Conxo.

- Gracias a vosotros y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.

- Pronóstico siguiente jornada. 1X2

ORILLAMAR S.D.

-

BERGANTIÑOS C.F.

2

C.D. BOIRO

-

E.F. LALIN

1

IMPERATOR O.A.R.

-

ORDENES S.D.

1

C.D. CALASANZ

-

S.R.D. PORTUARIOS

1

URAL C.F.

-

C.F. DUMBRIA

1

VIVEIRO C.F.

-

C.D. CONXO

2

VICTORIA C.F.

-

SANTIAGO DE COMPOSTELA

1

S.D. RESIDENCIA

-

BERTAMIRANS

2

RACING

-

GALICIA DE CARANZA

X

C.D. LUGO

-

R.C. DEPORTIVO

2