Skip to content Skip to navigation

Dioni Rubianes, entrenador del Bora cadete, responde a las preguntas de ONF


Liga Gallega Cadete Sur

Encuentro del Bora cadete  en la campaña 2014/2015.
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
Pontevedra
Semana: 
46
Año: 
2014

El laureado técnico de Vilanova de Arousa, se extiende en una entrevista que atiende a todo tipo de preguntas, dejándonos también su pronóstico de cara a la próxima jornada de Liga Gallega cadete sur, donde los suyos marchan segundos en la clasificación, ocupando puesto de ascenso a División de Honor.

El entrenador del Bora cadete, Dioni Rubianes, afirma estar muy contento con la campaña que están llevando a cabo los suyos. “Por una parte no pensamos en la División de Honor, aunque de forma indirecta siempre piensas, porque la competición te pone en una situación donde podría ser posible”.

- Lo primero Dioni, enhorabuena por la gran campaña que estáis realizando.

- Muchas Gracias, somos un recién ascendido y esto es algo nuevo para nosotros.

- En el mes de Junio ascendíais a Liga Gallega, ¿como se vivió un éxito tan rotundo?

Con satisfacción y con mucha alegría sobre todo por parte de los jugadores. Hay que pensar que éramos un grupo de 18 jugadores y donde 15 eran de primer año. Trabajaron todo el año con la ilusión de poder vivir la experiencia de una liga gallega cadete y gracias al esfuerzo y al compromiso de todos pudieron alcanzar su ilusión. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a la junta directiva del Marcón que nos acogieron en su campo durante toda la temporada y todo fue ayuda y colaboración.

- ¿Cambia mucha gente en la plantilla con respecto a la de la campaña pasada?

- No. Como comenté anteriormente, éramos una plantilla de primer año y este año continúan los 15 e incorporamos dos jugadores que consideramos podían encajar dentro del grupo. Somos una plantilla corta con alguna descompensación como puede ser tener un solo portero, pero muy contentos con el grupo.

- Comienza la liga, comenzáis a ganar partidos y a día de hoy sois la gran revelación, ¿Cual es el objetivo de aquí al término del campeonato ahora que la permanencia está muy encaminada?

- El objetivo es que los niños mejoren día a día, desarrollen todas sus cualidades, entiendan el juego y disfruten jugando al fútbol al máximo. No planteamos ningún objetivo competitivo. Focalizamos el trabajo en la formación.

- ¿Pensáis en la División de Honor?

- Pensar siempre piensas, porque la competición te pone en una situación donde podría ser posible. Pero pensar como ilusión, porque la realidad es que pensamos en trabajar con seriedad, rigor, dedicación… si después llegado el momento hubiese la posibilidad pues bienvenido. Creo que el ascenso sería un premio para toda la estructura, empezando por la escuela de fútbol (donde parte de la plantilla empezaron siendo casi “bebes”), pasando por toda la familia del portero 2000: Breogán, Rober, Carlos Vila, García Barrio… y como no de Rafa Sáez que es el artífice de toda esta locura, bonita locura…

- ¿Y tu plantilla?

Es grupo de jugadores muy homogéneo , todos tienen un gran nivel técnico y táctico, con una educación deportiva muy sana y donde la cualidad más importante es la unión. Son compañeros y amigos que disfrutan jugando al fútbol y que se ayudan unos a otros de una manera excepcional.

- ¿Se porta bien la afición de Monteporreiro con el Bora?

Se porta de manera fantástica. Desde el primer día nos recibieron con los brazos abiertos. Hay que tener en cuenta además que la SD Monteporreiro desde este año está involucrada en la estructura del club y somos todos uno. Las instalaciones son buenas y estamos muy contentos del trato recibido.

- ¿Como es el grupo sur de Liga Gallega en la campaña 2014/2015?

Un grupo muy igualado por lo que pude ver y por cómo se va desarrollando la liga. Todos los equipos tienen un buen nivel, muy organizados, y con diferentes propuestas.

- Favoritos para el ascenso.

Unión Grove es un equipo muy competitivo, el Calasancio es un equipo combinativo con calidad, el Alondras es un equipo muy fuerte, el Barbadás es un equipo muy organizado…otros equipos no los vi como pueden ser Colegio Hogar, Sárdoma… va estar muy abierto el ascenso porque la liga es igualadísima.

- De los rivales a los que os habéis enfrentado, ¿cual te ha dejado una mejor impresión?

Mejor impresión, o mejor dicho más me ha gustado el Calasancio. Un equipo con una propuesta de fútbol combinativo muy estructurado con ideas claras y muy bonito de ver. También me gustó el Celta pero desde el plano individual con algún jugador de enorme talento sobre todo ofensivo.

- Un mensaje a tus chicos para que no bajen los brazos y sigan enamorándonos a todos con actuaciones como las que han tenido hasta entonces.

Que sigan disfrutando de este maravilloso deporte. Que piensen que con trabajo, sacrificio y esfuerzo se puede mejorar y progresar y que nunca pierdan la UNION.

- Pronóstico próxima jornada. 1X2

Comesaña- Sárdoma----------X

USD Grove- Choco------------X

Calasancio- Caldas------------1

Barbadás- C. Hogar------------X

A Seca- Arosa B---------------1

Val Miñor B- CD Lérez----------X

Celta B- Vila do Corpus------- -1

Alondras- R. Bouzas-----------1

Moaña- Bora------------------2

- Enfrentamiento de la jornada: USD GROVE-CHOCO Dos equipos con muy buenas trayectorias.

- La sorpresa de Dioni Rubianes: No considero nada sorpresa porque como dije anteriormente es una liga muy igualada donde cualquiera puede ganar. Me gustaría que la sorpresa fuese Vila do Corpus y consiguiese rascar algún punto al Celta.