Skip to content Skip to navigation

Juan Luces: "Es la primera vez que un equipo de A Costa da Morte llega a la máxima división cadete"


División de Honor Cadete

Entrenador Dumbría cadete
Temporada: 
2014-2015
Delegación: 
A Coruña
Semana: 
45
Año: 
2014

El técnico de los de A Costa da Morte concede una entrevista a ONF, en la cual nos habla de diferentes aspectos de actualidad de su equipo y de la División de Honor cadete en general, además de hacernos su pronóstico para la siguiente jornada liguera, la cual se juega este mismo fin de semana.

Tras conseguir su equipo un valioso punto en A Madroa, Juan Luces, entrenador del equipo cadete del Dumbría, atiende amablemente la llamada de ONF, notándose aún la alegría por lo realizado y pensanso ya en dar una nueva sorpresa esta semana, ante otro de los frandes, el Racing de Ferrol.

- Lo primero Juan, enhorabuena por el punto cosechado en A Madroa.

- Muchas gracias, fue una gran alegría para nosotros poder hacer un encuentro tan serio.

- ¿Como fue el encuentro?

- Fue un encuentro muy complicado desde el principio contra un grandísimo equipo, al cual, creo que sólo se le podía hacer daño de una manera y así sucedió. El plan que teníamos era estar muy juntitos defensivamente y salir a la contra para que ellos se sintiesen incómodos y provocarles a su vez cierto nerviosismo.Tras varios contraataques conseguimos ponernos 0-1 y dar por terminada la primera parte. En la segunda mitad ellos nos embotellaron en nuestro campo pero conseguimos mediante un orden defensivo y alguna buena intervención de Jorge, nuestro portero, mantener este resultado; incluso pudiendo hacer el 0-2. Los minutos transcurrían, nuestras fuerzas se agotaban y ellos nos investían con grandes posesiones hasta que en un balón parado, un gran remate de cabeza de su delantero ponías las tablas en el marcador. A partir de ahí, aguantamos como verdaderos titanes hasta el final del encuentro.

- ¿Estaban contentos los jugadores a la conclusión?

- Sin duda alguna, tan sólo verles las caras al final del partido, tras un gran esfuerzo, la alegría se apoderaba de ellos a medida que cogían aliento. No nos lo podíamos creer, un equipo de los más humildes de la categoría empatar contra el Celta y en su casa. Yo que les decía antes del partido, jugar aquí ya es una victoria, disfrutad del partido y ya ves nos llevamos un punto de A Madroa. Estábamos todos muy contentos.

- Comenzabais mal el campeonato pero reaccionasteis de maravilla, ¿cual fue la clave?

- Empezamos la temporada con muchos jugadores nuevos y de primer año, necesitábamos un tiempo de adaptación y un buen resultando para ir cogiendo confianza. La clave no es más que el trabajo diario de los jugadores.

- ¿Como estás observando la División de Honor cadete 2014/2015?

- Puedo observar una gran competición compuesta por equipos de mucho nivel, jugadores con gran calidad y no me deja de sorprender el ritmo con que se disputan los partidos.

- De lo que llevas visto, ¿que equipos te sorprendieron gratamente?

- De lo que he visto hasta ahora me ha sorprendido gratamente el DEPOR, de ser el año pasado un equipo tremendamente resultadista con un juego directo y con mucho físico a tener un juego combinativo y con mucha velocidad que nos pasó por encima en la primera jornada.

- ¿Y de quien esperabas un poquito más?

- Quizás del Lugo, pero seguramente con el paso de las jornadas escalará posiciones en la tabla

- ¿Quien es el favorito para el título?

- Cualquiera de los dos grandes de la categoría; Depor o Celta, pero si me tengo que decantar por uno, apostaría por el Celta.

- ¿Y para las cuatro plazas de la fase autonómica del Campeonato de España?

- Celta, Depor, Racing de Ferrol y Coruxo

- Si tuvieras que apostar sólo por un jugador de la liga, sin ser de tu equipo, ¿con quien te quedarías?

- Álex Boedo del Depor

- ¿Goza de buena salud el fútbol base gallego?

- Yo creo que si, el ejemplo está en que muchos jugadores de las canteras gallegas llegan al fútbol profesional.

- Hablanos de la zona de A Costa da Morte, ¿se vive el fútbol base?

- Yo creo que si, nuestro equipo pertenece a A Costa da Morte y atrae a gran afluencia de público, también es cierto que es la primera vez que un equipo de la zona está en la categoría más alta del fútbol base. Esperemos que esto no sea pasajero y que nos podamos mantener en esta categoría muchos años más.

- ¿Cuales son los valores a tener en cuenta cuando hablamos de fútbol de formación?

- Respeto, Compromiso, Juego limpio, Compañerismo, afán de superación…

- El domingo jugáis contra el Racing de Ferrol, tercer clasificado, ¿como afrontáis el encuentro?

- Con mucha ilusión y como todos los encuentros, a disfrutar del fútbol. Intentaremos ponérselo difícil a otro de los favoritos de la categoría.

- ¿Porque es tan complicado para todos los equipos el campo de O Conco?

- Sabemos que nuestro campo es primordial para conseguir nuestro objetivo que no es otro que seguir un año más en esta categoría y por eso salimos con gran intensidad, ilusión y confianza.

- Pronóstico de ….. Juan Luces (Entrenador del equipo cadete del Dumbría)

LOCAL

VISITANTE

1 X 2

CORUXO

VAL MIÑOR

X

DEPOR

PONTEVEDRA

1

G. CARANZA

AREOSA

2

AROSA

OURENSE CF

1

PABELLÓN

SANTIAGO

2

PORRIÑO

CELTA

2

DUMBRÍA

RACING FERROL

1

EF LALÍN

VICTORIA

X

LUGO

SANTA MARIÑA

1

- Enfrentamiento de la jornada para Juan: Depor- Pontevedra. Partido entre dos conjuntos de ciudades grandes, que gozan con calidad en sus respectivas plantillas y que lucharán para conseguir tres puntos que le acerquen a sus respectivos objetivos.

- La sorpresa de Juan: Dumbría- Racing de Ferrol. Ya que hemos podido sacar algo en A Madroa, haber si los chicos realizan un buen partido y son capaces de puntuar ante otro de los grandes gallos de la liga, que lo está haciendo fenomenal hasta el momento.